Acceder
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco

Declaración de independencia del BCE respecto a la Fed e inicio de resultados en Estados Unidos (bancos)

 La semana entrante a nivel macro las principales referencias estarán en China. Destacamos la publicación de su PIB 1T24, que debería moderar en tasa i.a. perdiendo la referencia de +5% (+4,8%e desde +5,2% en 4T 23), y ventas al por menor y producción industrial de marzo, en línea con el dato anterior las primeras y ligera moderación en la segunda. Aparte, contaremos con la encuesta adelantada del ZEW de abril en Alemania, con mejora prevista tanto en el componente de situación actual como en el de expectativas, y el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia del mismo mes, con empeoramiento previsto. También conoceremos el IPC de marzo, general y subyacente, en Reino Unido, en donde se espera cierta moderación, aunque en niveles aún elevados, especialmente en el sector servicios. En Japón, el IPC de marzo debería mostrar estabilidad respecto al mes anterior. Asimismo, conoceremos la inflación final de la Eurozona, sin cambios previstos respecto a los datos preliminares (2,4% general y 2,9% subyacente). En EEUU, además, se publicará el índice líder de marzo, con moderación prevista, y el Libro Beige que servirá para preparar la reunión del 1 de mayo. 

En el plano empresarial, continuará la presentación de resultados en EE.UU., donde seguirá publicando la banca de inversión (Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley), pero también comenzarán a hacerlo tecnológicas como Netflix u otras entidades líderes en otros sectores como American Airlines, Alcoa o P&G. En España abrirá la temporada 1T24 Bankinter (jueves).

Reiteramos nuestra visión de mercado: no descartamos que las bolsas puedan ofrecer mejores puntos de entrada en los próximos meses, en tanto en cuanto la historia demuestra que el mercado suele dar oportunidades (tras revalorizaciones cercanas al 25% en los últimos cinco meses), y en la medida en que se puedan materializar algunos de los riesgos presentes en el mercado, como ha sido esta semana un ajuste adicional de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado.

Pueden consultar nuestra estrategia mensual, así como más información respecto a nuestro análisis de mercado y análisis técnico global semanal, en www.r4.com.


Ver Informe completo (Documento en Pdf).


Artículo originalmente publicado en r4.com. El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Renta 4 Banco tiene contratos de liquidez con Clínica Baviera, Castellana Properties (asesor registrado), Millenium Hotels (asesor registrado), Gigas (asesor registrado), Making Science (asesor registrado) e Inversa Prime Socimi (asesor registrado). Asimismo, tiene contratos de análisis esponsorizado con Azkoyen e Inmobiliaria del Sur, servicios por los que cobra honorarios. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los mercados reducen las expectativas de bajadas de tipos de la Fed a tan solo 1 en 2024
Los mercados reducen las expectativas de bajadas de tipos de la Fed a tan solo 1 en 2024
TIRes al alza y bolsas a la baja, con un mercado laboral americano fuerte. La próxima semana IPC y resultados
TIRes al alza y bolsas a la baja, con un mercado laboral americano fuerte. La próxima semana IPC y resultados
Las crecientes tensiones geopolíticas determinarán la dirección de los mercados a corto plazo
Las crecientes tensiones geopolíticas determinarán la dirección de los mercados a corto plazo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. La geopolítica amenaza la magia de las 'Big Tech'
  2. La vuelta del ‘FOMO’ (miedo a quedarse fuera) complica el trabajo a la Fed
  3. Inflación y tipos cero, un escenario óptimo para las bolsas, pero ¿es posible?
  4. Los inversores no miran hacia el cielo
  5. El ordenado desorden de las Bolsas, ¿alto en el camino o corrección?
  1. Nuevo récord en un ambiente más contenido
  2. Boletín semanal fundamental 2021-05-28: se retoma la publicación de datos macro
  3. Pese a la persistente inflación y los elevados tipos, el mercado viaja al País de las Maravillas
  4. Bancos centrales, datos macro relevantes e intensa semana de resultados en España
  5. Diez valores europeos cuya ruptura alcista sería histórica