Acceder
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco

Resultados empresariales, próximo foco de atención, sin perder de vista a los bancos

De cara a la próxima semana, recordamos que los mercados en EE.UU. descansarán el lunes por la festividad de Martin Luther King. Destacamos, ya el martes, la reunión del Banco de Japón, de la que no esperamos cambios en su política monetaria ultra expansiva (tipo repo -0,10% y objetivo TIR 10 años del 0%) en un contexto de total ausencia de presiones inflacionistas (la próxima semana conoceremos el IPC de diciembre que podría repuntar en tasa general i.a. hasta +0,8% vs +0,6% anterior, muy lejos del 2,0% objetivo, mientras que la subyacente se mantendría en -0,6% i.a.).

En el plano macro, lo más relevante en EE.UU. serán las encuestas manufactureras de enero de NY y Philadephia, que esperamos sean compatibles con un sector manufacturero sólido. En la Eurozona, atentos a la encuesta a analistas financieros e inversores institucionales ZEW de enero (que se publicará también en Alemania), donde estaremos atentos a un posible freno en las recientes caídas, especialmente en el componente de expectativas, al igual que en la confianza consumidora de la Eurozona. Asimismo, conoceremos el IPC final de diciembre en la Eurozona, que debería confirmar las cifras preliminares (general +5,0% y subyacente +2,6%). Por último, en China, el foco de atención se centrará en el PIB 4T21, que mejoraría en tasa intertrimestral hasta +1,2%e, tras un muy débil 3T21 (+0,2%) aunque manteniéndose la moderación i.a. (+3,3%e vs +4,9%), lo que augura nuevos estímulos tanto monetarios como fiscales. Igualmente conoceremos las ventas minoristas y la producción industrial de diciembre, que deberían mostrar niveles de crecimiento similares al mes anterior.

En el plano empresarial, irá cogiendo ritmo la presentación de resultados empresariales 4T21 en EEUU, con el consenso esperando un incremento de ventas del +12% y del +22% en BPA. Además de continuar con las cifras de la banca de inversión, comenzará las tecnológicas y cíclicas. En España, Bankinter dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados el próximo viernes.
 

  • Comisiones adaptadas al volumen de operación: desde 2€ en bolsa nacional
  • Sin comisión de mantenimiento de cuenta para las que sólo dispongan de fondos de inversión o planes de pensiones.
  • Amplia gama de productos
Lecturas relacionadas
4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas
4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas
MyInvestor vs SelfBank: ¿Cuál es mejor?
MyInvestor vs SelfBank: ¿Cuál es mejor?
La dirección de los mercados dependerá de los datos macro y los bancos centrales
La dirección de los mercados dependerá de los datos macro y los bancos centrales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Se habla de...
IBEX 35 (IBEX)

Blog oficial en Rankia de:
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La geopolítica amenaza la magia de las 'Big Tech'
  2. La vuelta del ‘FOMO’ (miedo a quedarse fuera) complica el trabajo a la Fed
  3. Inflación y tipos cero, un escenario óptimo para las bolsas, pero ¿es posible?
  4. Los inversores no miran hacia el cielo
  5. El ordenado desorden de las Bolsas, ¿alto en el camino o corrección?
  1. Nuevo récord en un ambiente más contenido
  2. Boletín semanal fundamental 2021-05-28: se retoma la publicación de datos macro
  3. Pese a la persistente inflación y los elevados tipos, el mercado viaja al País de las Maravillas
  4. Bancos centrales, datos macro relevantes e intensa semana de resultados en España
  5. Palantir: ¿Se agotan las tecnológicas?