Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco

Invertir en eficiencia energética

 
En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la eficiencia energética.

Para ello se ha contado con la presencia diversos especialistas en la materia para conocer el punto de vista desde distintos ángulos, Schroders, BNP Paribas, JP Morgan y Renta 4 Gestora.

VER VÍDEO DE LA CONFERENCIA

 
Elena Armengot (BNP Paribas) nos ha contado desde la perspectiva de su fondo BNP Energy Transition cómo invierten de forma global en la transición energética. Destaca la importancia de las energías renovables y de transición, el transporte sostenible y la construcción de infraestructuras ecológicas.

Inés del Molino (Schroders) con la experiencia de su fondo Schroder Global Cities Real Estate, comparte la inversión en empresas inmobiliarias que se focalizan en ciudades mejor preparadas para el futuro en cuanto a la sostenibilidad (eficiencia energética, almacenamiento de energía, centros logísticos, comunicaciones, universidades, etc.). 

Pilar Martí-Fluxá (JP Morgan) nos ha explicado la importancia creciente de la tecnología dada la larga trayectoria de su fondo JPM US Technology. Investigan y evalúan las tendencias relacionadas con la tecnología en sus diferentes aspectos: la Nube, inteligencia artificial, coches autónomos, pagos electrónicos, conectividad 5G y streaming. Todas estas tendencias tecnológicas facilitan un menor consumo de muchos recursos que favorecen un mejor desempeño energético. 

Y, por último, pero no menos importante, Rafael Luque (asesor de Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria del hidrógeno en su asesoramiento al fondo Renta 4 Megatendencias FI Ariema. Sus inversiones se concentran en compañías que cuenten con la tecnología propia para ofrecer productos y/o servicios de energía sostenible, particularmente de hidrógeno, así como otras ramificaciones de tecnología que aporten sostenibilidad en la producción, almacenamiento y uso de la energía. 

 No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí. 


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Prepara tu cartera para las vacaciones: Ideas de renta variable
Prepara tu cartera para las vacaciones: Ideas de renta variable
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Evento Online ASEAFI: Temáticas, inversión en los motores macroeconómicos
Evento Online ASEAFI: Temáticas, inversión en los motores macroeconómicos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. La geopolítica amenaza la magia de las 'Big Tech'
  2. La vuelta del ‘FOMO’ (miedo a quedarse fuera) complica el trabajo a la Fed
  3. Inflación y tipos cero, un escenario óptimo para las bolsas, pero ¿es posible?
  4. Los inversores no miran hacia el cielo
  5. El ordenado desorden de las Bolsas, ¿alto en el camino o corrección?
  1. Nuevo récord en un ambiente más contenido
  2. Boletín semanal fundamental 2021-05-28: se retoma la publicación de datos macro
  3. Pese a la persistente inflación y los elevados tipos, el mercado viaja al País de las Maravillas
  4. Bancos centrales, datos macro relevantes e intensa semana de resultados en España
  5. Diez valores europeos cuya ruptura alcista sería histórica