Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
30 / 37
#233

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

No tiene ningún sentido que se tome el valor de conversión, y de hecho SAN no lo está haciendo con sus convertibles, porque sino en ese caso concreto tendría que haber puesto en el extracto fiscal el valor de 12 con algo que quedó el suelo fijo de aquella emisión, y sin embargo los ha valorado a 5,867 euros/acción, que no es el puñetero PMP del día que salieron a cotizar pero al menos no es un disparate como poner el precio de conversión ya que eso supondría lo que en su día discutimos, valorar las ventas de las convertibles al 100% cuando no es real, imagínate con las POP vble. compradas al 17% si te las valorasen al valor de conversión es como si te estuvieran dando el 100% del valor nominal cuando en realidad sólo te darán el tanto por ciento que salga de valorar el número de acciones que te correspondan (según el precio de conversión) por el valor de la acción (en teoría el PMP del día que las tuvieras disponibles, aunque algún otro así a número grueso también puede valerte como están haciendo los propios bancos), la única salvedad que hay que tener en cuenta es arrastrar ese valor de la acción que te valga para valorar tu venta de convertibles, al valor de compra de las acciones para luego imputarte ganancias o pérdidas patrimoniales cuando vendieses dichas acciones.

#234

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas noches Padrino, Bere y Luís, que sois los que estais con este tema hoy.

Yo estoy utilizando el PMP del primer día que nos dieron las acciones. Los que puso Padrino en un post que me guardé.

Sin embargo CREO QUE PUEDO APORTAR BASTANTE LUZ.

A ver: CONVERTIBLES POPULAR 8%, ventana de conversión 17.12.11.

Resulta que YO LAS TENIA DEPOSITADAS EN POPULAR (NO EN RENTA 4).

Tenía 20.000 nominales (compradas al 100%), y la información que me envía Banco Popular para hacer la declaración de renta es esta.

Precio de compra de 20.000 nominales: 20.000 euros.
Precio de enajenación de 20.000 nominales (18.1.12): 23.891 euros.
Rendimiento íntegro: 3.891 euros.

Precio de adquisión de las 6925 acciones (18.1.12): 23.891 euros.
Precio de venta de las acciones: 23.654 euros

ES DECIR.:

1. Me valora el precio de venta del bono, NO AL 100%, SI NO TENIENDO EN CUENTA OTRO PRECIO, probablemente el PMP del primer día (?¿)

Si divido 23.891 euros / 6925 acciones = 3.45 euros/acción
Me habla de día de enajenación como el 18.1.12 (y no el día oficial del canje, el 17.12.11!!!).
El día 18.1.12 (fue el primero que tuvinos las acciones? Puede ser, porque el popular solía tardar el mes entero en darnosalas, al principio, verdad?)...Pues ese dia el POP estuvo cotizando entre 3.41 y 3.48, o sea, que puede ser que fuera de 3.45 el PMP....pero NO SE PUEDE COMPROBAR, al menos en la web de bolsamadrid, ya que no hay base de datos más allá de un año de antigüidad.

2. Me valora el precio de adquisición de las acciones, no al 100% del bono (o sea 20.000), si no, lógicamente, al que me ha valorado la venta del bono: 23.891 euros.

Me explico? Es decir, en el extracto lo ponen meridianamente claro.

Que opinión os merece esto que os comento?

#235

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues que es asi como debe valorarse.

Mira esto:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosAdmision.aspx?nif=A-28000727&page=1

parece que el POP saco acciones el 19-1-2012, podrian ser la tuyas...

Respoecto a la cotizacion si miras el boletin pone CMP=3.4499 por lo tanto ese es el que toman ¿el del dia de antes de cotizar?

Creo recordar que a Alfred3 su banco le puso el del dia del canje (no el del dia de entrega de las acciones)

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2012/01/18/b06.pdf

a dormir!!!

#236

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues que tiene toda la pinta de ser lo correcto, este es el típico ejemplo de una conversión en la que entre el precio de fijación del canje y el día en que dan las acciones va de subida y toda la ganancia de la operación se imputa a la "venta" de las convertibles quedándose en RCM mientras que tuviste una pérdida en Variación Patrimonial porque venderías las acciones que te dieron por debajo de ese 3,45 al que te dieron las acciones, si estuvo cotizando entre 3,41 y 3,48 y vendiste a primera hora con el 3,41 quedaste por debajo del PMP y de ahí esa pequeña pérdida patrimonial. Lo que sí se constata es que arrastran el precio al que te valoran la "venta" de las convertibles al precio al que te valoran la "compra" de las acciones.
Ahora lo que sí que me he fijado es que tuviste más suerte que un bendito porque el POP te subió casi un 19% entre un día y otro (^_^).

#237

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Ciertamente, estan utilizando el PMP del día 18.1.12, y parece que las mías empezarían a cotizar el día siguiente (19.1.12). Yo las vendí el 20.1.12, pero no recuerdo si las vendí el primer día o no (creo que no).
En cualquier caso, como veis, la manera de presentar las operaciones y de valorar la venta del bono y adquisición de la acción está bastante más lograda que en R4, y se asemeja a la que nosotros damos como correcta-
Vamos, en R4, nos ponen que las acciones las hemos suscribido a 0 y se quedan tan anchos (aunque AR está intentando cambiarlo).
Hala...todos a la cama.

#238

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenos días a todos.
Con esto que aporta Jmar sobre su extracto de operaciones del POP en POP creo que la cosa se aclara bastante:
- Que se arrastra el precio de venta del bono al precio de adquisición de las acciones como no podía ser de otra forma y como apunta también Luís.
-Que el precio dichoso de referencia NO es el de conversión, pues como bien se comenta, es una fecha (18.01.12) que NO es la de conversión del bono y que se aproxima bastante a, sea el día de entrega, sea el día antes.
- Que el rango de precios del día de valoración que hace POP coincide muy mucho con el PMP de 3,45 que le sale a Jmar.
En definitiva, que con esta información me quedo con el cálculo usando el PMP del día de entrega y ya justificaremos la cuestión si nos llaman a capítulo. Gracias a los tres por aclarar algo más al respecto.

#239

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Y os copio pego lo que nos interesa de la página 151 del manual de la renta 2012 al que aludía bere, dice textual:
"El 2 de mayo de 2000 suscribieron 100 obligaciones convertibles y emitidas a 12 años de la Sociedad “P.S” por su
importe nominal equivalente a 6.010,12 euros, más el equivalente a 60,10 euros de comisiones y gastos.
El tipo de interés pactado es del 7,5 por 100, pagadero anualmente durante el mes de mayo, estando adicionalmente
prevista una prima de conversión, consistente en una rebaja del 20 por 100 sobre la cotización en Bolsa de las acciones
de la Sociedad “P.S.” en el día de la conversión.
El día 2 de mayo de 2012 se convirtieron las obligaciones en acciones, recibiendo 500 acciones de 6,01 euros, que
se valoraron a estos efectos al 200 por 100. El cambio medio en la sesión de Bolsa de aquel día fue del 250 por 100."
Y posteriormente habla de cómo declarar esa conversión y hace los cálculos:
" b) Conversión:
Valor en Bolsa acciones recibidas (500 x 6,01 x 250/100)............... 7.512,50
menos: Coste obligaciones entregadas (6.010,12 + 60,10 de gastos).......... 6.070,22
Ingresos íntegros (7.512,50 – 6.070,22)............................................................................. 1.442,28 "

Fijaos que lo que no contempla el supuesto es que el día de conversión y el día de entrega de las acciones habitualmnente NO es el mismo y por eso habla del 2 de mayo de 2012 como día de la conversión y como día en el que se reciben las acciones y ahí es donde creo que sigue estando la laguna al menos en el manual de la AEAT.
Un saludo.

#240

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA A TODOS
¿alguien me puede confirmar que el NIF del BIW (flatex) es este USt-IdNr: DE 246 786 363 ?
Gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora