Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
18 / 37
#137

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Además en los datos fiscales ya salen los gastos deducibles y si te lso descargas con el programa PADRE se van automaticamente a donde corresponden.

#139

Re: Informacion fiscal de R4

Efectivamente en la pestaña IRPF RENTA FIJA esta la plusvalia de las operaciones de compra venta de preferentes y bonos.

Gracias por tu ayuda

#140

Re: Informacion fiscal de R4

Hola a todos,

Estoy tratando de cerrar la declaración y al ser mi primera vez con preferentes, arbitrajes e inversiones “poco comunes”, me estoy haciendo un lío. Me gustaría comentar que estoy haciendo para, algún alma caritativa que vea si algo esta mal, me lo diga:
• Caso CFDs: los he metido en la celda 361. Tipo 5. En la fecha de transmisión: 31/12/2012 y en la de adquisición 1/12/2012. Valor de transmisión: Precio de compra de CFDs * Numero de CFDs comprados (yo solo he utilizado cortos). Valor de adquisición: precio de venta* Numero de CFDs vendidos. En la ventana de transmisión, he metido todos los gastos que he tenido en la operativa.
• Las acciones: Como siempre, pero… a los de renta 4, ¿no os han puesto la venta de los convertibles del Santander en este apartado cuando deberían estar en el de las preferentes RCM? Estoy por dejarlo como me lo han dado porque este año no hay impacto (creo). El próximo sí lo habría y no poco.
• Las preferentes: Celda 026. Introduzco el siguiente valor (bendito excel): (Valores de compra – valores de venta) de todas las operaciones. Los exporto de la opción de renta 4 (informes). Valor acumulado. Nada de retención y nada de gasto. Esta acción, sólo para las preferentes que NO estaban incluidas ya dentro (a mi me aparecían las internacionales con su plusvalía)
• Los cupones: Entiendo que ya están metidos todos a través de Renta 4 con sus retenciones correspondientes.
• Los gastos: Entiendo que eso sí lo ha metido renta 4, por lo que no lo he mirado.

Nunca entenderé porque en la información fiscal de los bancos no ponen donde y como introducirlo. En la era de Internet debería haber hasta videos…
Como consejo para los que esteis utilizando el programa padre, hay una opción que es “Ver>Ver datos (no) incorporados”, que es bastante útil. Así me he dado cuenta de algunas cosas como que la venta de las preferentes extranjeras ya estaban metidas en la declaración con sus plusvalías (o pérdidas). Sino lo llego a ver, duplico fiscalidad de la manera más tonta.

Muchas gracias. Un abrazo a todos

#141

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA MOFETA
gracias por el apunte y si a mi me lo han dicho como tal lo cuenta Jmar9072 (y como yo lo veo)
precio + mordida del broker =Precio final de compra ;)
s2

#142

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA TRAGOM DE NUEVO
""PERO las plusvalias/minusvalia de compraventa de bonos obligaciones y preferentes y demas "renta fija"
¿incremento de patrimonio?""
NO. Son RCM. Ponlos en la casilla 026. Yo lo hice así en 2011, cuando vendí unas AUDASA y preferentes del popular. "

Si claro "las PPs y demas deuda o sea SON DEPOSITOS de dinero A PLAZO" (a veces perpetuo) ;)
asi pues son DINERO y han de ir a RCM.. menuda metedura de pata de las gordas

Y las ACCIONES son "trocitos de empresas de las cuales soy dueño" asi pues a PATRIMONIO
gracias por la correccion

#143

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA Jmar9072
Gracias por el aporte tan detallado
cuando hablas de FONDOS (aun ha riesgo de parcecer estupido )este que tengo ¿lo es como tal,aunque se lea asi?
Fondos : RENTA 4 MONETARIO FI
"Parti V.Partic. Imp.Bruto Comis. Reten. Efectivo"
porque YO CREIA (y por ende irian a patrinomio)que solo entraban los FONDOS CON ACCIONES
(este se mete dinero..para "venderlo" vamos que unos cuantos Participes 6.929 en este caso )
s2 y gracias una vez mas por tu tiempo

#144

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola trag0m
En l amia NO ME SALE NADA pero en el papeleo que me he descargado de R4 mes salen 35€ de gastos (algun cobro de cupon hay fijo) no creo que sean todos de mantenimiento de cuenta y custodia (compra/vente ya hemos dicho que va paar el dia de autos) asi pues..toca revision.

En cuanto a lo de deducir las comisiones tengo un email donde R4 me dice que efectivamenete se pueden deducir y que ellos mandan la cantidades que ellos nos cobran ..otra cosa esque HACienda "se le pase" :))
s2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro