Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
32 / 37
#249

Una pregunta...

En 2012 vendí unas acciones que compré hace más de 4 años. La venta se ha producido con pérdidas pero ya no puedo descontarlas, entonces a efectos fiscales sólo aparecerá un ingreso neto en mi cuenta por esa venta?? debo incluir la fecha de compra aunque no desgrave? Es la primera vez que se me presenta esta situación aparentemente sencilla pero que no se la respuesta.

Gracias.

#250

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola a todos.
He comentado mi duda en el subforo de deducción en alquiler,pero lo comento aquí también que veo que es un tema más general.

Bien, en mi declaración, sin contar con la deducción por alquiler,tanto estatal como autonómica, me sále a devolver 42€, con movilidad geográfica incluida.
Sólo tengo un pagador de 19000€ y unas retenciones de 1912€,gastos deducibles son 1150€ y sólo me devuelven 42€.
El año pasado con 3 pagadores, me salió a devolver 1200€, una cantidad más alta que todas las retenciones que me hicieron.
Como es posible? La he hecho varias veces, sede electrónica y PADRE, y siempre me sale la misma cantidad, qué hago mal para que me salga a devolver tan poco?

Un saludo

#251

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Este hilo solo es para temas de renta fija y la declaración de la renta

#252

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas tardes,

Todos los años, todas las entidades bancarias tienen obligación de comunicar a Hacienda el carácter de cada uno de los productos que tienen negociados en cualquier mercado en cumplimiento del artículo 39 del RD 1068/2007 de 27 de julio, y se publica en BOE, este año está publicado mediante Orden HAP/303/2013, de 26 de febrero, si bien esta Orden se publica a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio es útil ya que en ella se inserta al final un listado de los productos ordenados por ( SI CONOCÉIS EL ISIN DEL PRODUCTO PODRÉIS LOCALIZARLO RÁPIDAMENTE) :

1º Tipo de renta: Fija y variable,
2º por categoría de valor de acuerdo a las contempladas por la ANCV(*),3º Por nombre del emisor y 4º Por ISIN.

Espero que os sea de ayuda..... yo me volví loco hasta que los localicé....

#253

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano, mi pregunta está relacionada con la conversión de preferentes de la Caixa el año pasado, estas preferentes se convirtieron el 30% en Obligaciones Subordinadas necesariamente convertibles con ISIN ES0340609066 y el 70% en Obligaciones Subordinadas con ISIN ES0240609000. Sé que el canje (PREFERENTES-OBLIGACIONES) he de declararlo en la casilla 026 (RCM a integrar la base imponible del ahorro), pero yo estas Obligaciones las vendí en Julio del mimo año, esta venta al ser ambos productos de Renta fija, ¿se deben declarar también en la casilla 026?

Ambos productos vienen catalogados en el ANEXO de la Orden HAP/303/2013, de 26 de febrero como:
Renta fija (OBLIGACIONES) el correspondiente con el ISIN ES0240609000
Renta fija (BONOS) el correspondiente con el ISIN ES0340609066

Muchas gracia!!!

#254

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

He recibido de Renta 4 una hoja que me pone: OTRA RENTA FIJA:
Total intereses percibidos:xxxxx. Supongo que son todos los cupones que me han abonado de renta fija nacional(la que cotiza en send),aunque los sumo todos según el extracto bancario, y no me coincide .La de renta fija internacional va por otro lado.
Rendimientos de capital derivados de transmisión amortización o reembolsos:xxxxxx
Reducciones: o
Total gastos:xxxx
La cantidad que me ponen en rendimientos de capital derivados de transmisión amortización o reembolsos,supongo que debe de ser las plusvalías obtenidas en ventas de pp bonos etc.,pues bueno e aquí el problema no me coincide en absoluto con mis ventas (tan sólo he hecho 2 el el año 2012),que fueron la compra de pp de Banca Cívica que posteriormente canjearon por el bono convertible de BCIV/9,00,y la segunda fue la compra de pp de telefónica que canjearon por el bono simple de telefonica y acciones.Entiendo que en ambos casos precio de compra es igual al precio que adquiri las participaciones preferentes,y precio de venta al que lo recompraron,en el caso de las pp civicas,vendi el bono convertible por menos valor del nominal,supongo que son 2 operaciones una compra con beneficios y una venta con perdidas.en el caso de las pp de telefónica cuando recompran gano y posteriormente vendo el bono con perdidas(por menos del nominal.)las acciones todavía las conservo.va todo a rcm

#255

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Mira a ver si te han contabilizado la venta de los convertibles de las Cívicas como patrimonio y no como rendimiento mobiliario, que es como debe de ser. Se han equivocado en eso

#256

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas...

Veo que está un poco "muerto" este hilo... y pronto hay que cumplir.

En relación al canje que indica Jmar, el de dic-2011 de los BC Pop 8%, tengo una duda: os recuerdo que este es el famoso "canje del premio"... en el que después de cerrada la operación (aprox. un mes después) nos vinieron unas cuantas acciones "de propina", supuestamente asociadas a alguna corrección en el precio de conversión, pero como nunca he recibo una explicación del porque (la he pedido pero nadie me la da), me gustaría saber como váis a declarar la parte del premio.

SL2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora