Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
25 / 52
#193

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola a todxs y felicidades (con sabor agridulce) a Pachi74, pues también opino que no es de justicia no devolver las cantidades cobradas por una cláusula que se considera injusta. Pero esto es un reflejo, no tanto de cómo funciona la justicia, sino de cómo funciona el sistema. Un sistema en el que siempre ganan los mismos o, al menos, casi nunca pierden los de siempre.

Ya tenemos algunas sentencias. Y parece que se han quedado a medias. Por ello sigo pensando, ya lo defendí en el foro, que hay que utilizar todas las vías para tratar de hacer valer nuestros derechos. Yo estoy en multi de adicae. A veces me he arrepentido y a veces no. Seguro que, sabiendo lo que ahora sabemos muchos, demandaría individual (para agilizar), pero aparcaría mi sentido práctico y seguiría pidiendo devolución de cuotas: porque creo que es lo que hay que hacer. Pero sobre todo por dignidad.

También me parece que la dignidad no es muy común en nuestro colectivo, pero también pienso que hay todavía mucha gente desinformada, no tanto de que tengan una cláusula suelo en su hipoteca, sino de que hay sentencias favorables (al menos en lo que se refiere a la eliminación de la cláusula).

Pero lo que para mí es una pena (aunque entiendo por qué ocurre) es que hay también mucha propensión a creer que no puede cambiarse "este estado de cosas". Y mi propuesta sigue siendo la de manifestar públicamente nuestro problema.

Primero, reconocer que nos sentimos estafados, porque creemos que es una estafa ¿no?.

Segundo, organizarnos. Y hacerlo más allá de este foro, o de otros, o de participar en demandas múltiples (y repito que yo estoy en adicae). La organización (y la coordinación) produce expresiones de resultados sorprendentes, tipo 1+1=3.

Tercero, organizarse y coordinarse sirve para dar a conocer una injusticia, o sea, hay informar y difundir.

Cuarto, acción. Esta parte es la más pesada, pero también puede ser la más divertida, algo de creatividad sí que nos queda ¿no?. Y desde luego es la más gratificante porque no te sientes solo. Y ese es el lastre que hay que superar.

Ideas para la acción pueden haber miles, aunque las más sencillas pueden ser suficientes. A las empresas les hace mucho daño que sus clientes manifiesten su enfado a otros clientes por el trato injusto que reciben. Simplemente, informar al resto de clientes, tengan cláusula suelo, o no, de la existencia de esta injusticia, y hacerlo de manera más o menos llamativa es algo que a la caja no le iba a gustar.

Y si a la caja no le gusta, a mí sí.

Yo estoy en Valencia

#194

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Y una pregunta, para concretar e ir al grano.

¿Tú has APELADO?. Es decir, ¿has presentado recurso de apelación con sus correspondientes tasas judiciales?.

Ojo! que apelar no es oponerte al recurso de apelación del contrario (para lo que por cierto no hay tasas que pagar en la impugnación de la apelación). Apelar, es presentar tu propia apelación por no estar de acuerdo con el fallo de la sentencia.

Es suficiente con que el fallo suponga un gravamen para ti. En este caso 2 gravámenes:

1º.- La no devolución de lo pagado de más.
2º.- La condena en costas.

Gracias por tu respuesta.

#195

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Una respuesta, Apelar tiene tasas judiciales. Os recuerdo que la caja ha tenido que desembolsar 800 € en costas judiciales, cosa que yo no puedo hoy en día permitirme. El hecho de oponorme a la apelación puede suponer que tenga que volver acarrear costas judiciales como así me ha ocurrido en primera instancia (mi abogado y procurador). Resulta que en este pais no tiene sentido alguno reclamar al SAC, DC y BDE, porque no sacas nada y luego no se tienen en cuenta. Como puede ser que para reclamar devolución de unos 3.000 € tenga que desembolsar unos 2.000 entre tasas (no se devuelven) y costas judiciales. Y ahora, si el juez le da por repartir las costas, tendré que hacer frente a mas gastos. Si, me quitan la cláusula pero si mañana sube el euribor, que habré ganado?? En fin, esto es lo que hay. Contestando al compañero Antibank, puede que tenga mucha razón, los afectados por esta caja son los que menos se han manifestado y pronunciado, ahora empiezan a salir. Cuando yo comencé no conocía a nadie afectado.
Saludos

#196

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Es que en términos comerciales este es precisamente el truco, cansar al reclamante, saben que van a perden un montón en los juzgados, no sé si el 20, el 30 ó el 72,26%, es igual, se trata de que no vayan ahí, los que no van, ya están ganados, suelo y punto final .... esta es la política, y no es nueva, así ha actuado la banca en swaps, en preferentes, en subordinadas, .... se trata de que el cliente no vaya ahí, porque al final muchos de estos reclamantes ya son clientes de salida, se irán a la que tengan ocasión, por tanto ¿esfuerzos para conservarlos? me temo que pocos. 

#197

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Totalmente de acuerdo en tu exposición de los hechos. Hoy he leído una notícia relativa a que el juez ruz ha solicitado al BDE informe sobre las preferentes que emitió bankia (creo recordar), y yo me pregunto, para que??? todo son informes y demás, y para que?? van a devolver a todos los preferentistas el dinero? creo que no. Por mucho que el BDE informe lo que considere oportuno, que mas da, son no vinculante y además, el BDE no obliga en nada a sus asociados, para que tanta "parafernalia". En mi modesta opinión, el BDE está mas capacitado que un juez para en temas económicos tener mayor validez sus informes y conclusiones al respecto, pero en este país nos obligan a ir al juzgado, luego dicen que están saturados... tiene soluciones, dar mayor facultad a los organismos controladores, véase... BDE, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, etc....en fin, es lo que hay e interesa a muchos que continúe igual. Saludos

#198

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola compañeros, la cosa está bastante clara respecto a Caja de Arquitectos, ellos cero concesiones y hasta el final, pues bien hasta el final unos sinvergüenzas, como se ha dicho nos sentimos estafados, en este foro hemos demostrado la injusticia que vivimos, sus Señorías deberían de haberse pasado por aquí a instruirse un poco antes de insultar a nuestra inteligencia con sentencias poco valientes.
Estoy de acuerdo con organizarse y hacernos más visibles, publicidad negativa máxima para Arquia, sin clientes no hay Caja que valga. Ideas como montar una página de afectados en Facebook, escribir tweets para denunciar, hablar con los medios de comunicación y alguna más radical como organizarse para dejar de pagar en bloque las hipotecas basura que tenemos. ¿Qué os parece?...

#199

Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos: ACCIONES

Lo de la página de facebook puede estar bien. También se puede montar un twitter. Se pueden utilizar ambos para informar, además de para realizar convocatorias de posibles acciones. Se puede redactar entre tod@s un escrito de información u octavilla y se puede mandar por mail al resto del colectivo (seguro que eso hace pupa). Podemos crear un googlegroups y crear el documento vía google drive. También se puede repartir en la puerta de la caja, un par de horas por ejemplo, el día de 4 de cada mes, por aquello del 4% de suelo. Las acciones "in situ" son las que en principio pueden dar más corte, pero son también las más divertidas y las que te dan más fuerza. Para ellas es necesario quedar l@s afectad@s de cada localidad.

Lo de organizarse y dejar de pagar la hipoteca tiene su riesgo ya que nos exponemos a un alzamiento de la vivienda. Es para pensárselo.

Por otro lado, el gobierno autonómico de Asturias ha decidido meter un paquete a los bancos que tienen cláusula suelo. No espero lo mismo de otros gobiernos autonómicos, sobre todo si no nos hacemos visibles.

http://www.eldiario.es/cronicas-asturias/Principado-sanciona-contrato-clausula-hipotecas_6_234186583.html

#200

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

La Caja de Arquitectos va a tener que suprimir la cláusula suelo del 4% a los socios que hagan una demanda en el Juzgado. Desde hace años está cobrando intereses indebidamente.La única solución real para los perjudicados es la vía judicial.