Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
30 / 52
#233

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Pachi, efectivamente, el panorama que deja este director general está lleno de demandas contra la Caja de Arquitectos y muy previsibles sentencias en contra. Ha abusado de sus propios compañeros y clientes, causándoles problemas muy graves en sus economías familiares. Lo han revocado cuando ya es mas que evidente su abuso, la prepotencia y el daño social que ha ocasionado.

#234

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola a todos, me interesa conocer si os han ofrecido " novacion " en qué condiciones.

Ahora me han ofrecido una novacion con un coste de 60 € y cambiar la condición actual de Euribor mas 0.75% por euribor mas 2.25%.
No tienen .......decencia. Creeis ó teneis algún dato sobre que la nueva dirección ofrecerá una solución general?

#235

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

El Banco de España probablemente no te va a contestar, yo espere varios meses para terminar recibiendo una carta donde alegaron que no se podía responder en plazo debido a la falta de recursos, etc. Ya no he sabido nada de ellos...Luego lei que se "lavaban las manos" pues pasaban la "patata caliente" a los Gobiernos Autonómicos ( y al Valenciano le resbalan estos temas...)
La Caja siempre dice que lo están evaluando, evidentemente es para ganar tiempo. Hoy por hoy la solución es presentar demanda y hacerlo de la manera más pública posible. Un saludo!

#236

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Al recibir la contestación del SAC hace unos días, volvi a preguntar en mi sucursal sobre la revisión que se supone están haciendo para actualizar estas hipotecas a los nuevos criterios de transparencia. La respuesta de hoy es que no saben no contestan y que las condiciones son las que me ofrecieron hace un mes, que además no te las ponen por escrito. Pasar del 0,75% al 2% y pago yo el notario. Por lo que veo a cada uno le ofrecen algo distinto. Yo ya estoy preparando la demanda.

#237

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Perdonad que me meta en esto, buena parte de las entidades estarían llegando a acuerdos, si media una reclamación al SAC o Defensor, o en algunos casos cuando ésta se presenta ante el Banco de España, sé perfectamente que Arquia es un de “los resistentes”, sin embargo las cosas son susceptibles de cambiar, va a depender del número de conflictos que tengan en la mesa, con lo cual, y es una opinión personal, yo no dejaría de efectuar un intento de reclamación administrativa, no se pierde nada con ello. Ahora bien, no menos cierto que el Banco de España intenta no meterse en el asunto, en primer lugar porque nunca evaluará temas que no estén por escrito, pero a la que hay un tema al que le faltan varias cosas, oferta vinculante, nula información precontractual, su resolución no puede ser otra que hacerlo constar en el informe, no se pueden “escapar” de ello. 

#238

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Harvey, de acuerdo contigo: la solución es presentar demanda y hacerlo de la manera más pública posible. Ya hay informes del Banco de España que confirman las malas prácticas de la Caja de Arquitectos y demandas presentadas en varios juzgados.

#239

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

la oficina de Gerona tiene hipotecas que no cobra desde hace muchos
años y no embarga porque dicen que son una banca etica.