Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
12 / 52
#89

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Mi hipoteca es de esas que pertenecen a la media. Tengo calculado que cada punto porcentual de menos representa unos 60 € al mes. El ahorro que me representaría la eliminación de la cláusula suelo sería ahora mismo de unos 150 €/mes. Es mucho o poco, según con qué se compare. Desde luego, lo que llevo pagado de más paga con creces un proceso con demanda individual como el de Pachi74.

Yo estoy en la macrodemanda de ADICAE (desde hace ya 2 años) y el dinero que llevo invertido es inferior todavía, pero como contrapartida está el hecho de la lentitud de su tramitación, cambios de jueza incluido (sin llegar a ser algo tan bestia como el juicio de cierto cacique de cierta cidad plana).

El resumen es que sin luchar no se consigue nada. A muchos les quitarán las cláusulas de suelo sin haber movido un dedo, pero yo no me conformo con su eliminación, que parece que está al caer, sino que también quiero que se aplique con efecto retroactivo, como algunas sentencias han dictaminado. Y eso, sin demanda, no lo tendrás nunca.

Quien tenga una hipoteca de unos 300.000 € (seguro que más de algún o alguna colega la tiene) lleva ya pagados unos 5.000 € en cláusula suelo. Y sin demanda ya ha dicho adiós a ese dinero, que se ha quedado la Caja de Arquitectos.

Yo lo llamo estafa.

Saludos

#90

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Estoy como vosotros en las mismas condiciones, hipoteca del 2006 con suelo de 4 y techo 12,y esperando el MILAGRO de que se haga justicia y la Caja nos libere del suelo. Pero sinceramente, con los tiempos que corren, creo que si nos organizamos como plataforma de afectados por "arquía" con una cierta campaña de repercusión mediática en los medios de comunicación NO se podrá conseguir que la DIRECCION SE VEA "TOCADA" y se propicie que los procedimientos judiciales RESUELVAN en nuestro favor.
Desde aquí animo a que os pronunciéis y se vea la posibilidad, somos muchos y de todas las provincias.

#91

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola excombativa. No sé si estoy entendiendo tu mensaje.

¿Estás diciendo que organizarse (de la manera que sea) NO sirve para nada? Desde luego no soy tan iluso como para pensar que una campaña de información, o de protesta, o la que sea, va a acelerar un proceso judicial que obligue a eliminar la cláusula suelo. Pero a Arquia no le haría ninguna gracia que informáramos al resto del colectivo de arquitectos (su principal cliente)de que su cláusula suelo es una de las mayores que existen, que algunos y algunas hemos denunciado judicialmente (porque no creemos en milagros, que ya ha habido sentencias favorables, y que algunas de ellas no solo han obligado a eliminar la cláusula suelo, sino a aplicarla con efecto retrocativo y a devolver las cantidades cobradas de más.

Las reuniones que está organizando Arquia con los afectados no son porque se han convertido en buenos samaritanos (ya me diréis si es hacer el bien aplicar un euribor + 2,5). Estas reuniones las están promoviendo porque están viéndole las orejaas al lobo.

Mañana 23 de octubre, a las 11:00h, Adicae ha organizado concentraciones ante las puertas de los juzgados de más de 30 ciudades del estado. Entre otras cosas, se pide:

- Que se aprueben en todos los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo medidas cautelares que supongan la inaplicación de la misma durante el tiempo que dure el procedimiento.
- Que se dicten medidas para agilizar y dotar de medios a la Justicia para agilizar los procedimientos judiciales colectivos como el de las cláusulas suelo en las hipotecas.
- Que se declare la nulidad de las cláusulas suelo y la devolución de todas las cantidades indebidamente cobradas durante estos años.

Yo estaré allí, animaos y venid: 11:00 h Explanada de la Cidad de la Justicia. Av del Saler nº 14

Saludos

#92

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola antibank, mis disculpas porque la falta de un "no" hace errónea la redacción de mi post anterior e induce a un sentido contrario. Quise decir: "" si NO, nos organizamos""
No solo no creo que sea efectiva la creación de plataformas o cualquier otro instrumento de aunar esfuerzos entre todos los afectados si no que creo que es DECISIVO y DETERMINANTE para que se tengan en cuenta los DERECHOS que nos corresponden Y se nos trate con la igualdad que constitucionalmente nos merecemos.

La desmovilización y el conformismo son los perores enemigos para nosotros los afectados y en general para la necesaria justicia que tan "tocada" está.

Mi agradecimiento y ánimo para que seamos capaces de conciliar tiempo y espacio para LA UNION

Saludos

#93

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos, especialmente a Pachi74 que lleva la voz cantante y aclara muchas de las dudas que tenemos los afectados por este problema. He leído el hilo del chat completo y quiero responder específicamente a este punto en el que te preguntas ¿porqué no hay más gente en lucha por este tema?.
En mi caso, yo sabía que estaba pagando un 4% y que ni subía ni bajaba, o sea que se estaba aplicando la cláusula suelo... pero pensaba que los supuestos de abusos eran muy concretos y que si la hipoteca estaba más o menos bien hecha no había cómo pillarla para poder cambiar o reclamar... vaya como en el caso de las preferentes que muy poca gente ha conseguido que se anulase el contrato inicial (sólo en el caso de analfabetos etc..) por esta razón no le puse ningún tipo de energía en ir más allá.
Este foro me ha abierto los ojos y veo realmente que tenemos mucho que luchar y reclamar.
Gracias !

Aún no he denunciado nada. Estoy mirándolo y he enviado la información de mi hipoteca al abogado hoy.

Por favor sigamos compartiendo experiencias y noticias, así se irá uniendo más gente a debate y conseguiremos más fuerza !!

Ánimo a todos

#94

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Pedrolo

sinceramente creo que se trata de eso:

1º informarse y darse cuenta del abuso (=estafa);

2º informarse y actuar según los cauces legales: reclamación al banco y demanda juducial

3º informarse, unirse, coordinarse y actuar según los cauces legítimos: el límite lo establece cada cual

Esta mañana éramos unas 20 personas en la explanada del Palacio de Justicia de Valencia manifestándonos para pedir que se agilice el procedimiento de la macrodemanda. Algunas ya no tienen cláusula porque sus bancos la han eliminado desde mayo (sentencia del supremo) pero siguen reclamando la devolución de las cantidades de más cobradas con anterioridad a esa fecha.

Cualquier acción coordinada tiene utilidad. Aparte, es como un foro pero en vivo. Intercambiamos información, nos vemos las caras y yo, al menos, salgo reforzado ante tanta injusticia.

Saludos

#95

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

¿que en preferentes solo analfabetos? No es así, lo que ocurre es que la justicia es lenta, en un pueblo de 7.000 habitantes, en el juzgado hay mas de 15 demandas a la espera de juicio!!!!, otra cosa es que al final en España hay un conformismo que te cagas, y a los juzgados no llega ni el 5% de los problemas, para empezar la justicia es cara y lenta, y luego que existe la creencia de que contra una gran empresa no se puede luchar, porque se supone que tienen mejores abogados, lo cual es incierto, ya que si, pueden tener mejores abogados, pero las los cosas no las plantean así, no pueden, es demasiado caro, tratan los problemas grandes, como "paquetes", lo dan a grandes bufetes a precios ajustados, la idea es conseguir que pocos lleguen al final, solo con eso ya están ganado en términos globales, y luego los 4 choras que nos ponemos en plan "erre que erre" pues que le van a hacer, la idea es que solo lleguen al final 4 y el tato, y lo consiguen, vaya si lo consiguen ....

No estoy en el tema Arquia, pero conozco a bastante gente en preferentes, a algunos que han demandado, y a un montón que no lo harán, se conforman, consideran que la justicia no les solucionará el problema, o que esto de empezar poniendo dinero (para el abogado) no es justo, y vale que tal vez no lo sea, pero es la única forma, ahora bien la justicia no son matemáticas, incluso una demanda bien planteada se puede perder por los detalles, no hay que olvidarlo.

#96

Cooperativa de vividores ARQUIA

Si una cooperativa solo sirve para forrarse de sus socios, lo major es que desaparezca; ARQUIA NO TIENE NINGUN FUTURO, y ahora, solo sirve para pagar a una plantilla absolutamente superhinchada y a la banda de arquitectes vividores que forma la estructura de chupopteros!!! ARQUIA, i si desapareces ya?