Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
28 / 52
#217

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Desde la sentencia del Supremo las reclamaciones y demandas a la Caja de Arquitectos han aumentado notablemente. En los próximos meses saldrán varias sentencias judiciales importantes para los que han sufrido estos abusos.

#218

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Es sentido común que así sea, además en términos estadísticos, no puede ser de otra forma,pero hay que reconocer, que hasta la fecha esta esta una entidad "muy tranquila" en esto de las reclamaciones. 

#219

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Buenas tardes,
Tengo una hipoteca con las mismas condiciones (4% suelo, 12% techo...) con Arquia. He reclamado ya al SAC y me deniegan la eliminación de estas clausulas, pero me dicen que actualmente están evaluando la adecuación de estas hipotécas a los nuevos requisitos de transparencia pero que no me pueden decir en qué terminos se producirá la adecuación. Hasta que terminen de evualuar, seguimos pagando mensualmente al 4%. He puesto ya la reclamación al banco de españa, pero no sé si debo esperar a su respuesta o en paralelo puedo ir poniendo la demanda ¿alguien me puede aclarar esta cuestión? Creo que están tardando 8 meses en emitir informes. Gracias a todos por este foro!!!

#221

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Si inicias la demanda, el Banco de España tiene la obligación de cerrar el expediente, uno de los requisitos para pedir la opinión (el informe) del Banco de España es la no interposición de demandas en los juzgados, si esto ocurre la ley obliga al BdE a no intervenir, ahora bien puedes ir preparando la demanda, hablar con el abogado, si observas el impreso de reclamación del Banco de España, éste pregunta si se ha puesto una demanda, nada dice de "la estoy preparando, me lo estoy pensando..." 

De momento, por lo que conozco profesionalmente sobre estos temas (tengo con unos socios una web que se dedica a las reclamaciones) Arquia es un "hueso duro de roer", muchas entidades ofrecen acuerdos, luego cada cliente es un mundo, lo de aceptable o inaceptable es muy subjetivo, las prioridades de las personas no son iguales.

¿Ir a los juzgados, seguir con el Banco de España? no tengo la respuesta, depende de cosas que no conoces, ni lo conoce nadie mas que el propio SAC de Arquia ¿cuántas reclamaciones tienen en curso? ¿cuántos pelitos han perdido? ¿cuántos tienen en curso? ¿cuántos ganados? ¿cuántos perdidos y en apelación? 

Empezarán a cambiar de política y tratar los temas como hacen la mayoría de entidades, analizando caso por caso, en lugar de ofrecer algo (al menos en general) que es sencillamente inacepetable para el 90% de los casos (subir el diferencial a cambio de eliminar el suelo).

¿Tener un informe favorable del Banco de España, puede cambiar la percepción? en primer lugar desconozco (obviamente) si el informe va a ser favorable, depende de las condiciones de tu caso, piensa que la cláusula de suelo no es ilegal, lo puede ser su aplicación, al menos creo que es lo dice el Tribunal Supremo, y en ello se basa la sentencia del 9 de mayo de 2013. 

#222

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola compañero. Tienes importe superior a 150.000 € con hipoteca antes de dic-07. Si es superior no era obligatoria la oferta vinculante, salvo que la pidieras. Si es inferior, si. A partir de dic-07, era obligatoria la oferta para todas las hipotecas. Yo obtuve informe favorable del BDE y arquia, ni caso. Ahora con sentencia del juez, ni lo menciona. Por tanto, hoy en día, según sea tu hipoteca, puedes ir directamente a la vía judicial, acudir al BDE, sirve para poco.

Saludos

#223

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hay varios informes del banco de España que han confirmado las malas practicas de Arquia, con su cláusula suelo del 4% y techo del 12%. Tienen varias demandas individuales y colectivas en los juzgados que se resolverán en los próximos meses.

#224

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Estoy de acuerdo con Patxi. Puedes ir directamente a la vía judicial y no perder mas tiempo.