Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
18 / 52
#137

Re: Cooperativa ARQUIA

Hola de nuevo, y gracias por los comentarios.
Con lo que me decís, si lo que nos van a ofrecer es un 2% de diferencial, lo tengo muy claro: esperaremos a que decida el juez de la macrodemanda. A día de hoy, creo que llevamos las de ganar en el juzgado, aunque sea a costa de esperar un par de años más. Y lo que decía Pachi74, que un diferencial del 2% supone un problemón cuando el euríbor suba (que subirá seguro en unos años).

Ya os contaré lo que nos ofrecen el viernes.

Un saludo

#138

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos, soy arquitecto y otro afectado mas por el suelo del 4%, en este caso en un prestamo personal para la compra de unas oficinas, tras varias consultas al estar el prestamo referido a mi dni y no a empresa entiendo que la sentencia del supremo de mayo dirigida a consumidores me engloba. Necesitaria por favor saber si alguien mas esta en mi situacion.

Por otro lado ya he mandado una reclamacion al SAC de la Caja solicitando la eliminacion del suelo y ahora toca esperar, un saludo a todos y por fin encontre un sitio web de clientes de la caja con el mismo problema.

Por supuesto estoy muy atento a la sentencia de Pachi.

#139

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas Ceramar, igual que tú estoy con el tema de la clausula suelo en arquia. Primero me gustaría comentar que al igual que tu y muchos más, estamos pendientes de esa sentencia de Pachi74 que, por otro lado, tendríamos que comentar que la misma creará doctrina (no jurisprudencia) y hemos de estudiar la forma de compensarle. Por otro lado entiendo que tu hipoteca no se refiere a vivienda habitual y la verdad que para tu caso no se que decirte.
En cuanto a la llamada de arquia a quitar el suelo pero con un diferencial del 2 mas euribor, lo están diciendo abiertamente. Saben que no les quedará otra pero ahora presionan con el tiempo, es decir, mientras se sustanta la demanda y hay sentencia ellos cobran el suelo y por eso te dicen que pienses que lo que gastes ahora no será ahorro mañana.

#140

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos,

Esta mañana he estado en la oficina de Caja de Arquitectos de Valladolid para ver que "sorpresas" nos ofrecían. Como ya habíais comentado anteriormente, la jugosa oferta es quitar el suelo a cambio de un diferencial del 2%. Habría que hacer una novación de la hipoteca, de cuyos costes ellos asumen la mitad y nosotros la otra mitad (360 euros, 180 cada uno). Por supuesto, los intereses pagados a cuenta del suelo del 4%, santa rita rita.

Una cosa (más) que me ha parecido de piratas es que la "oferta" la tenía preparada el tío del banco en un papelito, con el cálculo de lo que pagamos ahora, lo que pagaríamos con el euribor+2 y con el euribor+1, escrito a mano. Total que le decimos "¿esto nos lo podemos llevar?" y nos dice que no, que eso es suyo, para que lo veamos, pero vamos, que no nos lo puede dar ni nada. Que si queremos tomar notas bien.

En fin, salimos con la impresión de que están viendo las barbas del vecino pelar, y que dentro de poco les tocará a ellos, por eso intentan enganchar a la gente que ha reclamado (al resto, ni pío, por supuesto. Nosotros, con esa "oferta" lo tenemos claro: seguiremos adelante con la demanda de Adicae aunque tarde una temporada larga, pero lo que es seguro es que se coges ahora el 2%, el día que el euribor se ponga al 3% te entra la risa floja.

Pues eso, que el que es chorizo, lo es hasta el final.

Saludos

#141

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos soy nuevo en este foro,tengo una hipotca con arquia con las mismas condicones 4-12 que tods los demás,el inmueble es vivienda habitual ,está a nombre de una sociedad ,he reclamado verbal y popr escrito y solo me ofrecen un diferencial de 2% que no estoy dipuestop aceptar.he creado un grupo en facebook "plataforma de afectados por la clausula suelo de Arquia" que tambien puede servirnos para estar informados y unirnos para reclamar.
saludos
Jerónimo

#142

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Bueno.. parece que el tema está parado. Arquia sigue en su premisa de que "probablemente" las van a tener que quitar pero.... demandad hermanos pues ellos juegan con el tiempo y eso es dinero.

#143

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Pachi74

Desde Málaga vamos a presentar demanda individual contra Caja de Arquitectos.

Iremos contando lo que vaya sucediendo, para que pueda servir de experiencia a otros afectados

#144

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Alberto, has hecho muy bien no he podido contestar antes pero he ido contando mi experiencia en el foro. A mi se me ofrecio el 2,25 y no han querido facilitarme la oferta por escrito. Nos tomaron el pelo una vez, pero ya esta bien. Tengo paralizado el tema por el BDE pues deben estar "colapsados por las reclamaciones" y su respuesta se va a demorsr sin fecha....increible pero cierto. Tengo muy claro que la solucion es proceder con la demanda, y claro yo tambien pendiente de Patchi, suerte y animo a todos!