Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
42 / 52
#330

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Imagínate, como para jugársela...
Esta semana hace 5 anos que abrí el primer post de este asunto... vaya tela, y lo que queda...

Esto no hay por donde cogerlo. Eliminar una clausula NULA, que existe informe del BDE y Sentencia del Supremo... luego dicen que si están saturados los juzgados, no interesa dar solución, seria favorecer al DÉBIL, si al débil, porque aquí los bancos juegan con ventaja por ser entidades rescatadas por dinero publico o ser dinero de los propios socios, como arquia... saludos

#331

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros. Para aquellos afectados por la caja, comentaros que estamos en el Supremo porque los "gestores", de esta caja han decidido que alargando el proceso podemos asfixiar al socio y de este modo mantener sus retribuciones pese a que la clausula sea NULA en primera y segunda instancia. Aún estoy con la clausula y pagando abogado,procurador míos y los de arquia (soy socio cooperativista), para salir corriendo.

Os pongo un enlace que he obtenido de un compañero y son dos sentencias de una jueza, que no solo aplica el sentido común, lo mas importante, aplica la ley.

Aquí está el enlace a la noticia y las dos sentencias:
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Un-juzgado-de-Zaragoza-declara-nulas-dos--clausulas-suelo--por-considerarlas-abusivas

Esto es una parte de lo que dice en cuanto a la devolución del dinero:
"La razón fundamental y primordial para estimar la procedencia de la devolución de las cantidades percibidas por la entidad bancaria en aplicación de la cláusula suelo, es que en el presente procedimiento no sólo estamos actuando como juez nacional, sino principalmente como juez comunitario, garante del
derecho de la Unión y por tanto sometidos al derecho de la UE que tiene primacía".

"Sin olvidar, que la declaración de la no retroacción, y por ende la no restitución de las cantidades iindebidamente cobradas, supone un incentivo para la entidades bancarias, pues puede estimular el seguir incluyendo tales cláusulas abusivas o similares, de manera generalizada, con el beneficio económico que en su aplicación consiguen durante un lapso de tiempo en detrimento del consumidor, y hasta que el consumidor se vea obligado a acudir a los Tribunales para que decreten su no aplicación".

"En consecuencia, el 1.303 resulta de aplicación no sólo porque la Ley es imperativa sin que la misma haya quedado derogada, sino porque resulta imperativa su aplicación por la primacía del derecho europeo y la interpretación que del mismo realiza el TJUE. Resultando paradójico que existan los cauces legales en el derecho nacional para hacer efectivo no sólo el derecho nacional, sino el europeo, y no se aplique."

En fin, que cada uno saca sus conclusiones pero queda claro que el único objetivo de esta caja es que el gestor que venga detrás cargue con todo lo que va a venir, si, tendrán que anular las clausulas, si o si. Luego nos extrañamos con los desfalcos, con las VISA, dietas y demás..., se lo permiten todo, y amparados por el gobierno (miran hacia otro lado), el BDE que no les obliga a nada y el Supremo que los ampara no devolviendo cantidades, pues a vivir que son dos días.....

Saludos

#332

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, y también tengo una hipoteca con Arquia desde el 2003 con una clausula de suelo del 4%, esta mañana he leído esta noticia en Internet en la que se hace referencia a una sentencia del Juzgado Mercantil de Murcia en la que se obliga a la Caja de Arquitectos a restituir a un cliente todo lo que cobró en aplicación de las cláusulas suelo.
 

#333

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañero, pues la tienes mas años que nadie. Y no te habías dado cuenta antes? has reclamado al SAC?..., te informo que tengo sentencias favorables en 1ª instancia y audiencia valencia (anulación y devolución). Ahora con el dinero de todos los socios han reclamado al Supremo. En su contestación tienen claro que la cláusula es NULA pero no quieren devolver pese a que la sentencia reciente del supremo establece dicha devolución desde mayo 2013.

Tienes dos opciones: Demandar y seguro que mas tarde que pronto te la quitarán. O esperar que dentro X años el Supremo se pronuncie respecto mi demanda y a "lo mejor" todos los afectados por arquia teneís suerte, y les obliguen a eliminarla de todos los contratos.

En fin, observo que el colectivo de esta caja es bastante pasivo y les hemos permitido que pese a tener clausulas NULAS, pocos son los que demandan, y que utilicen el dinero de todos los socios para ahogar a sus propios cooperativistas... vamos si tuviera dinero demandaba directamente a la "gente" esta que dirige la caja, por chuleria, prepotencia, desconocimiento de la ley y .............

Saludos

#334

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Pachi no es que seamos pasivos, es que no tenemos ni un duro.
Yo llevo un tiempo moviéndome con Adicae por una parte, consulté también con un abogado y sigo igual.
Me ofrecieron un diferencial del 2 y aunque creo que si cuento lo que me costaría un abogado me conviene, me repatea tener que firmar.

#335

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Ofarcs, yo estoy igual de ahogado económicamente. Porque tengo que pagar todavía 200€, pese a tener dos sentencias que dicen que es NULA, ellos no lo rebaten y solo discuten la devolución. Porque a esta gentuza nadie les para los pies???... Lo intenté a las buenas pero nada. tengo entendido que estos son de los mas duros... El problema es que si condenan algún dia a la caja, lo vamos a pagar entre todos, su bolsillo no les pasará nada.

No es por nada, pero en tu lugar demandaría y ten por seguro, que sino cumplieron con la información necesaria (oferta vinculante) y demás, el juicio lo tienes ganado y lo mas probable es que carguen con las costas...., casi seguro.

Yo tuve mala suerte por iniciar esto hace años, pague tasas gallardón, los jueces decidieron repartir costas por eso de que no estaba el asunto claro (tema devolución). Hoy en día el tema está mas asentado y el Supremo lo ha dejado claro, devolución desde mayo 2013.

En fin, cada uno sabe como tiene su casa pero al final lo que busca arquia es joder a sus socios y saben que no todos van a demandarlos.

Saludos

#336

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hoy he recibido la convocatoria de la asamblea ordinaria de socios.
¿Alguien sabe si se puede intervenir? ¿Si se puede introducir un punto en el orden del día sobre las clausulas suelo?.
Podría ser un a buena ocasión para presentarnos todos los que podamos y forzar una declaración.