Acceder

Venta inmueble

6 respuestas
Venta inmueble
Venta inmueble
#1

Venta inmueble

Buenas tardes, 
¿Que precio puede tener la gestión notarial del documento de vivienda sin cargas necesario para vender una vivienda? Me han dicho que sobre 1500 e. ¿Es posible!? Me parece desorbitado.
Gracias
#2

Re: Venta inmueble

Al menos a mi no me queda claro que documento es "gestión notarial"  .... en las notarias se compran y venden viviendas, el documento de compraventa, depende del valor de la misma, los aranceles notariales no son libres vienen detallados en el Boletin Oficial del Estado. Para que una escritura de compraventa tenga unos honorarios de 1.500 € debe corresponder a una compraventa de alta cuantia, nada de 150, 200 o 300.000 €, que esto raramente llega a los 1.000, otra cosa es que te refieras a todo el proceso, es decir, la minuta notarial, la gestión para confección de los documentos de impuestos, la presentación en el Registro de la Propiedad y los honorarios de tal registro, entonces si, unos 1.500 € de honorarios para todo el proceso es bastante normal. 
#3

Re: Venta inmueble

No no, me refiero al documento que tiene que hacer el notario cuando una vivienda está libre de cargas
#4

Re: Venta inmueble

El certificado de libre de cargar lo hacen en el registro de la propiedad.
Al hacerse una compra venta el notario lo solicita al registro, lo de los 1.500 €, parece más ser como te comenta W. Petersen el importe de todo el proceso.
#5

Re: Venta inmueble

Como te dice @euroramon , esto no se hace en notaria, es el Registro de la Propiedad. Una nota registral sin 10 euros por Internet, y si pides certificación, depende del número de asientos que desees certificar.. pero entre 35 y 50 euros a lo sumo.
#6

Re: Venta inmueble

Ostras pues el banco me ha dicho . Para levantar una hipoteca . Es decir si la hipoteca está ya cancelada necesitas el certificado de deuda cero que es gratuito, luego ir con este certificado al notario, unos 1500 y luego con este documento ir al registro y el
Registro 300 euros.  Todo esto para posteriormente vender el piso.
#7

Re: Venta inmueble

Es que la pregunta no se entiende bien ..... resulta que lo que pides es para cancelar una hipoteca que que supongo está pagada  ... preguntáste por:

 gestión notarial del documento de vivienda sin cargas necesario para vender una vivienda 

Que de entrada te indiqué: 



...  Al menos a mi no me queda claro que documento es "gestión notarial"  .... en las notarias se compran y venden viviendas 

Las formas y gastos para cancelar, lo expliqué aquí .
.... hace pocos dias ....

www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5917385-devolucion-gastos-hipoteca-alguien-foro-devuelto?page=53#respuesta_6352639