Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
24 / 52
#185

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañero, el ir muchas veces por delante tiene en este caso desventajas. Mi consejo después de saber lo que hay y por supuesto conociendo la sentencia del supremo, es demandar solamente para eliminación de cláusula suelo, sin pedir devolución de cantidades. Esto es casi seguro que se gana y conlleva que la otra parte pague las costas judiciales. En principio, solo tendrías que hacer frente a las tasas, creo que ahora están en 300 i pico, yo pague 380 (otra vez, por ir por delante), gallardón ha rebajado algo el tema.
Es decir, que si bien deberías hacer frente a costes iniciales, ten por seguro que si pides solo anulación, al final el banco tendría que pagar tus costas, si o si. Hemos visto que la devolución es una lotería y que puede entorpecer esta operación, con reclamaciones y llegar incluso otra vez al supremo. Por tanto, si solo pedís anulación, tener claro que esto no tiene vuelta de hoja. En valencia puede tardar un año y pico en tener sentencia. Otra cosa, pasar de ir al BDE, no sirve para nada.

Saludos

#186

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Gracias Patxi, una de las ventajas de lo que propones es que no tendría que firmar ninguna renuncia a reclamar posteriormente las cantidades cobradas de más.
El inconveniente es que una demanda puede tardar un tiempo en el que estaré pagando el 4 en vez del 2 + euribor.

#187

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Ofarcs, desconozco tu tema. Dependiendo del importe de hipoteca y la fecha, era obligatoria la entrega o no de oferta vinculante. Es decir, supongo que no tendrás o.v, pero habría que ver un poco tu tema. Puedes coger un abogado y presentar demanda solo para anulación de cláusulas suelo, olvídate de cantidades y demás. Esto en un año y medio puedes tener sentencia. Por supuesto que el tiempo es un inconveniente, llevo 3 años peleando y todavía después de sentencia (no firme) tengo la cláusula. Pero, si dentro de unos años el euribor vuelve al 4%-5%, piensa que tendrás un 6-7%..., mucha tela... Entiendo tu dilema, y es muy personal tu decisión..., pero hay que verlo no solo a corto plazo, pensar en el día de mañana. Incluso si el euribor se pone en 2.., que no es nada extraño, tendrías el 4% que tienes ahora..., la entidad nos engaño una vez, intentemos que no nos engañe mas. Saludos

#188

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

buenos dias Pachi:
Estoy como vosotros luchando para que me quiten la clausula suelo de mi hipoteca con arquia. Mi abogado me pide si nos pudieras facilitar el número de tu sentencia , el número del recurso y el tribunal que ha dictado dicha sentencia,para estudiarla en profundidad.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo de antemano y ya seguiremos en contacto.

#189

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros,os pongo al día. Si, al final han apelado la sentencia y tengo entendido que son 800 euros de tasas judiciales, creo mas abogado y procurador, pero que mas da, lo pagamos entre todos. Su defensa es que el juez no ha hecho para nada mención a la declaración de la subdirectora donde declaro que fuí informado y todo es mas que transparente. Claro, que tenía que decir, porque del informe que tengo del BDE que dicen que faltaron a la OM1994 y que no hubo transparencia, no decimos nada y que tampoco uno intervino en el juicio porque no les interesaba, tampoco. En fin, entiendo que se defiendan pero esto es el colmo ya... a esperar unos 9 meses y a costearlo entre todos, cooperativistas, esta es nuestra caja. Responsabilidad cero, mientras tanto todos a pagar una cláusula que es nula (según supremo) y no pasa nada. En fin, suerte para todos.

#190

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Lo de estos tipos es de manual, de uno de lo que no se debe hacer, las demás entidades intentan llegar a acuerdos con sus clientes, que no siempre es eliminar la cláusula, sino ofrecer algo que complique la vida al cliente y a algunos de ellos les sea mas interesante no meterese en pleitos y aceptar, esto ya son formas de ser de cada cual, el igual de legítimo el que acepta un menor ahorro a cambio de tenerlo ya y correr los riesgos de un juzgado, que como bien sabes no son matemáticas, pero en mi opinión, y me parece que en la tuya con mas información y contundencia, no se entiende la actitud de esta gente, pero es que no es solo un problema de actitud, por lo que comentas además están perjudicando a la entidad, al obligar si o si a la gente a acudir al juzgado, con un agravante, creo que el tipo de cliente de esta entidad es titulado superior o como poco medio-alto (arquitectos técnicos) y pretender asustar con las consecuencias y el desgaste de una tema judicial a gentes de este perfil, me parece que tiene pocas posibilidades, es una estrategia bastante desastrosa, al menos visto desde fuera !!!!

#191

Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Compañero, hoy en día el sector profesional de arquitectos no pasa por su mejor momento económico, y por supuesto, habrá de todo. Hace un tiempo un compañero de aquí el foro expuso los motivos porque de esta defensa a ultranza y estaba basada en el balance de la entidad. Tienen gran parte de sus beneficios imputados a las hipotecas. Todas tienen una clausula suelo del 4%, y son sabedores que una gran parte de los afectados no demandan. Sus números se habrán hecho y seguro que les sale a cuenta meterse en estos fregados. Ahora bien, si existiera justicia, esto no pasaría. NO podemos decir, como alega la caja que no a la devolución porque lo ha dictaminado el supremo y por contra, si que mantienes todas las cláusulas?? Nunca han entregado una oferta vinculante, no informaron de este tipo de clausulas, lo puede demostrar en el papel que me dieron y si, somos responsables de lo que firmamos, y lo estamos pagando, pero que a dia de hoy y lo que queda, tenga que seguir pagando un suelo que el supremo ha declarado nulo, pues la verdad, no hay por donde cogerlo. Ahora tengo que asumir la defensa en apelación, que justicia se aplicará en mi caso si ya vengo de pagar las tasas+costas porque se me aplica la sentencia del supremo y no tengo derecho a devolución. En fin, por mucho que algunos se empeñen, la justicia en este pais, es una mentira... justicia para ricos y para la resta, lo que sobre.... saludos