Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
26 / 52
#201

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola compañeros, la Caja suprimirá la cláusula no solo que hagan la demanda, sino que exista sentencia y posterior apelación, que ellos mismos interpondrán.
Como puede ser que para apelar, esta Caja (de todos los socios), abone 800 € en tasas judiciales + 50 €, y a parte los costes de abogado y procurador. Esto no tiene nombre. Me pregunto, va apelar con todos??? No quiere devolver cantidades y si apelar??? Han perdido el horizonte y en la próxima Junta deberían de pedirse responsabilidades. Me pregunto, el beneficio de esta caja proviene todo de las clausula suelo?? al parecer si las eliminan perderían gran parte del beneficio que obtienen. Pues vaya gestión, dependen de unas clausulas ABUSIVAS Y NULAS. No lo digo yo, lo dice el Tribunal Europeo y nuestro Supremo. Saludos

#202

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola, está claro que todas las actuaciones de la Caja van destinadas a ganar tiempo. Yo creo que una nueva via para contrarestar esto, és que en el momento de iniciar el procedimiento judicial, se pida al juez que adopte, como medida cautelar hasta la celebración del juicio (sentencia, apelacion,...), la paralización de la aplicación de la clausula suelo. Parece que en este sentido cada vez hay mas jueces que lo estan otorgando.

Saludos.

#203

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Hola compañero, puede ser una buena medida. Desconozco y algo he leído, para pedir medidas cautelares hay que realizar algún desembolso, uno mas. Todo esto no tiene nombre, lo cojas por donde lo cojas. Al menos si el juez tuviera el sentido común de aplicar efectos desde la interposición de la demanda, pero ni pensarlo. Visto lo visto, el juez aplican un copia y pega de la sentencia del supremo y adelante. Lo afirmo, copia y pega. Para que tanta parafernalia de juicio y demás. Luego se quejan que están desbordados los juzgados, no permitan que situaciones ya sentenciadas, vuelvan a juzgarse. Alguien dirán que venimos de una sentencia colectiva? pues si, entonces que no denieguen la devolución por aplicación de una colectiva, no supone quebranto económico. Saludos

#204

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

La Caja de Arquitectos negocia la supresión de la cláusula ante cada demanda ya presentada. Estoy de acuerdo: en la próxima Junta hay que pedir responsabilidades por estos abusos hacia sus socios.

#205

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

No entiendo Gimeno cuando dices que la Caja negocia la supresión ante cada demanda??? Lo único que me ofrecieron fue una rebaja, nunca supresión. Y he tenido audiencia previa para ofrecerlo, y ni esas. Eso de que negocian?? rebajar un 1,5 y quedarse en 2,5??? eso no se que supresión es. Y si además, le sumamos el diferencial casi llegamos al 4... A no ser que a otra gente haya ofrecido algo distinto. Voy por delante y estoy recibiendo todos los golpes de "nuestra caja", supongo que por detrás el dolor será menor. Saludos

#206

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Parece que esta es la actuación de esta entidad financiera, que no acepta mas negociación que subir el diferencial para quitar el suelo, no hay mas oferta. Por el contrario en otras entidades aceptan sentarse a negociar y a menudo ofrecen soluciones que sin ser totales, al cliente le supone un buen trato, porque espara ya mismo, y además no tiene que iniciar un proceso judicial que no siempre son matemáticas. 

#207

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Esta Caja tiene otras reclamaciones en España. Por lo que sabemos ha dado respuestas distintas, desde la reducción a la supresión de la cláusula, según cada caso. En general los tribunales se están pronunciando claramente por la supresión de la cláusula suelo y, según las provincias españolas donde se ponga la demanda, también por la devolución de dinero.

#208

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Perdón, pero estoy con Pachi74 ¿un diferencial del 2 o del 2,5% sobre el euríbor se puede entender en la práctica como una supresión de la cláusula suelo? Arquia se ríe en nuestra cara... mientras se dictan sentencias judiciales individuales injustas, y se dilatan los juicios de las macrodemandas.

Si la cláusula suelo es abusiva, ¿por qué no se aplica el efecto retroactivo y se exige la devolución? ¿Seguimos confiando en la justicia? ¿Y en el sistema?