Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
5 / 31
#33

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

El TAE lo explican porque la ley les obliga, en realidad el TAE solo vale para comparar precios, ya que es un cálculo uniforme, o sea para todo el mundo igual, por tanto si el tae es más elevado es que el precio es más alto.
Porque si firmas al 3% sale un Tae del 3 i pico, pues porque el tae tiene en cuenta que tu pagaras mensualmente y los intereses que vayas pagando ellos podrán reinvertirlos otra vez prestando a otro cliente, en consecuencia al cabo del año tendrán tus intereses y los intereses que conseguirán prestando lo que tú has pagado a otros.
Por ejemplo el interés que pagaras en primer mes, lo pueden utilizar para un prestamo a 11 meses, lo que pagues en el segundo mes en un préstamo a 10 meses, y así sucesivamente, y calculando este interés, más el interés del interés, sale el TAE, o algo así.

#34

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Alguien me podria decir como funciona el tema de como funciona el pago de los intereses y la cuota correspondiente cuando te subrogas a otra hipoteca.
Lo digo porque imagino que si te pasan la cuota el dia 1 de cada mes, y el dia 9 firmas con otra entidad, quien se hace cargo de esos intereses generados de los 8 dias, la nueva entidad o el cliente? Y habria que tener tambien en cuenta la parte del capital que se liquidaria en esos 8 dias o no?

Voy a buscar informacion porque creo que la ley hipotecaria estipula algo de ese tema, pero agradezco la informacion de primera mano.

Gracias a todos.

#35

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Si subrogas el día 8, el banco o caja antiguo te cobrará los intereses de los 8 días, y a partir del noveno lo hará el banco/caja nuevo.

Estos ajustes de días te saldrán en la liquidación del banco/caja de salida y la diferencia en el banco/caja nuevo al final si la operación de traspaso del dinero se hace mediante transferencia Banco de España tú por un lado u otro pagarás el mes de intereses, ahora si lo hacen con cheque como el valor son dos días podria pasarte que pagues 8 días en el Banco/Caja saliente y el resto más dos días en el Banco o Caja entrante porque el cheque tiene valor dos días, pero creo que lo habitual es pagarse entre los dos por transferencia Banco de España y tu pagas solo los 30 ó 31 días del mes.

Vamos olvídate que los 8 días los pague el banco o caja, los pagaras tú en un lado o en otro, esto si que es seguro.

#36

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Buenas:
Después de que me llamaran y recibir el email de PREAPROBADA, donde dice que mande la documentación, la he enviado en formato pdf por email, sobre cuánto tardan en responder o llamarte?, porque llamando yo al número indicado de tu asesor personal, siempre comunican o es imposible.
Me imagino por lo que leo que va todo bastante lento, y luego me da la sensación de que la comunicación va a ser muy mala, por saturación o lo que sea.
Gracias

#37

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola hoy he estado en barclays las condiciones son buenas pero hay una cosa que no me convence, te obligan a un seguro de vida más seguro de protección de pagos mínimo de ocho años, y me sale la gracia por 3.300 eur
Con ibanesto solicité por teléfono el 12 de febrero pasado el cambio de la hipoteca, me dijeron que estaba preaceptada y que en breve recibiría confirmación vía movil y luego por email, a día de hoy todavía no he recibido nada, he llamado no sé ya cuantas veces me dan un núm. que dicen que es la getoria que lo lleva, he dejado al menos cinco mensajes, en resumen que nadie me dice nada, ¿os ha pasado a alguien?

#38

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola, yo llevo mas de dos semans esperando a q segun ellos me asignen un gestor y se ponga en contacto conmigo, esto es asi? ya digo llevo mas de dos semanas q hable con ellos y entonces el segundo paso es q un gestor me indiq todo, pero aun estoy esperando ese paso, como vaya asi de lento me veo firmando el año q viene. Os esta pasando lo mismo?

#39

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Martos2 y virtu a mi me ha pasado lo mismo hable con ellos por tlf y me dijeron que me mandarian un gestor para decirme como iba todo y aun estoy esperando a que me lo manden,fue el 16 de febrero,por el camino que vamos se me junta con la revison de mi actual banco que es en octubre que por cierto es el santander el cual te cobra hasta por llamar a la puerta de la sucursal.

#40

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo estoy a punto de firmar, ya me han enviado el dia y la hora con todos los detalles para ir, pero hay una cosa que no entiendo muy bien y me mosquea un poco.

Esto me aparece en toda la documentacion que me han enviado:
"La firma de la Subrogación sin Gastos lleva asociado el siguente Pack de Bienvenida:

- Domiciliar la Nómina de uno de los titulares
- (*)"Contrato marco" imposición a plazo fijo
- (*)"Contrato marco" depósito y administración de valores

(*) Los contratos marco no obligan, simplemente es por si en un futuro quieres contratar alguno de estos 2 productos. Lo puedes hacer a través de la banca on-line o telefónica sin tener que volver a firmar nada. Ya que Ibanesto es un banco virtual."

En principio la nomina no la tengo que domiciliar me dijeron y las partes donde pone lo del contrato macro que viene con (*) no la entiendo muy bien; asi que como no me gustaria encontrarme ninguna sorpresa en las escrituras agradeceria que alguien me dijera si le han enviado esto igual o si es normal y no debo preocuparme.