Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
22 / 31
#169

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hipotecon,anda que no saben meter miedo los del bbva para que no los dejes plantados.
y que mas da que los gastos los pague ibanesto y tu no te los puedas desgravar,si tu no pagas un euro?
bbva debe estar teniendo una sangria de clientes hipotecarios.

#170

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola hipotecon,yo he subrogado la hipoteca con ellos,y te aseguro que se hacen cargo de todos los gastos,sobre los posibles problemas con hacienda te comento que en las escrituras pone que los gastos los paga el deudor,esto lo hacen para evitar posibles problemas con hacienda,aunque te entregan un documento donde dice claramente que todos los gastos derivados de la subrogacion corre a cuenta de ibanesto,sobre las deduciones de la renta,una subrogacion nunca desgraba,puesto que no se trata de una hipoteca nueva,sino que la que tienes te la llevas a otro banco,hay una Excepcion,que es que puedas demostrar que con las condiciones actuales no pudieras hacer frente al pago de las cuotas, hay si podrias desgrabar los gastos.Lo que a tu banco le pasa,es que como no pueden igualarte las condicones tratan de meterte miedo,a mi caixa catalunya me hizo lo mismo,lo que dice la publicidad de ibanesto es lo que hay.

#171

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Fito 74, tú que ya has hecho la subrogación de la hipoteca con ibanesto, sabrías ó sabría alguien responderme a estas dudas?
1- por qué hay un mes en la subrogación que sólo se pagan intereses y no se amortiza capital? Hay alguna ley que así lo establezca?
2-Hay que contratar el seguro del hogar obligatoriamente con ellos? Si el que tienes actualmente su fecha de renovación es dentro de unos meses, te lo respetan?
3- te mandan un borrador del contrato de subrogación que se firma en el notario con anterioridad para poder revisarlo? Dónde lo puedes ver?

Muchas gracias por las respuestas

#172

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

1- por qué hay un mes en la subrogación que sólo se pagan intereses y no se amortiza capital? Hay alguna ley que así lo establezca?
Yo te puedo contestar al punto 1, mira Banesto no hace nunca o casi nunca hipotecas a 20, 25 o 30 años, las hace a 20 años mas los días que quedan para un mes completo, por ejemplo si firmas hoy día 03/06/2009, te haría una hipoteca a 25 años contados desde el primer día 1 del mes mas próximo, en este caso julio, por tanto seria una hipoteca a 25 años y 27 días, y de estos 27 días te cobra solo intereses, la hipoteca en realidad empieza el día 01/07/2009. De ley no creo que exista ninguna ni a favor ni en contra, esto es según los sistemas de cada banco, podrías si lo deseases en una hipoteca nueva para no perder nada y fuese por ejemplo a 25 años pedirla a 24 años y 11 meses, y ajustarías mejor, pero si para subrogar tardan lo que tardan según se dice por aquí, no me quiero ni imaginar para “remover” esto lo que tardarías. Digo esto porque yo tengo una en Banesto y funciona así ….y parece que no lo han cambiado.

2- te mandan un borrador del contrato de subrogación que se firma en el notario con anterioridad para poder revisarlo? Dónde lo puedes ver?
Ellos te mandaran la OFERTA VINCULANTE que es un extracto de las condiciones financieras de la hipoteca, pero el texto completo lo debes pedir al notario con quien tengáis ya hora, es un derecho que tienes, y el notario debe facilitarte el borrador tres días antes de la firma, es su obligación legal. En tu caso yo me iría a notaria pediría este borrador, seguro que te lo dan, me lo llevaría a casa, me proveería de un rotulador fluorescente, y marcaria lo que no entiendo, o quiero más aclaración, y en el día de firma cuando el notario leyese la parrafada, en el momento de llegar a un punto marcado por mí, pararía la lectura al Sr. Notario, y de solicitaría aclaraciones, seguro que te las da encantado, vale más quedar por pesadito, que salir trasquilado en algo que uno no contaba, no sabía o había entendido de otra manera, y por cierto estoy plenamente convencido que el notario lo agradecerá, no creo que les guste que lo pasa habitualmente que es que él lee la clientela no pregunta nada y posiblemente se lleve la impresión que está hablando a una pared, lo cual la verdad no creo que sea nada agradable.

Del punto 2, no te sé decir.
Para terminar yo hace una semanas tuve la osadía de escribir un rollo monumental en este foro https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar una hipoteca, si quieres te vas directamente al final donde pone “recomendaciones” y puede que saques algo que te interese, ten en cuenta no obstante que está pensado para operaciones en oficinas físicas, pero por internet se puede aplicar esto perfectamente pidiendo los documentos por mail antes.

#173

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola,el seguro de hogar que tienes te lo respetan,luego te comprometes a contratar el de ellos,pero solo durante un año,luego donde tu quieras,ya que en las escrituras no hay ninguna obrigacion de mantenerlo.

Lo de la carencia,hasta el dia de la firma,le pagas los intereses a tu banco actual,que son los que se generan desde el dia 1,hasta la firma,que es cuando ibanesto cancela la deuda con tu banco,y desde la firma,hasta el dia 1 del mes siguiente se los pagas a ibanesto,yo pedi que la nueva hipoteca finalizara el mismo dia que la anterior,y asi me lo hicieron,a sin que a pesar del mes de carencia mi hipoteca finaliza el mismo dia que en mi banco anterior.

Yo no pedi el borrador,aunque hay gente que si lo pide,te lo mandan al notario unos dias antes de la firma,yo lo revise el mismo dia y todo era correcto.

#174

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Me alegra ver que IBANESTO firma subrogaciones, después de esperar cinco meses, todavía no se han puesto en contacto para la firma, creo que se han olvidado de mi y no será porque no les llamo cada semana.
Menudo desatre tienen montado!!! cada vez se acerca más la fecha de revisión de mi banco y es cada vez menos interesante pasar por este suplicio.

#175

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo llevo desde el 20 de abril esperando que me digan algo del "dpto de riesgos", el otro día me llaman para decirme que mi expediente habia caducado (a los 2 meses) y que no me preocupara que lo daban de alta otra vez. Le pregunto cómo es que hay gente que entregó los papeles después que yo y ya les han tasado o incluso firmado, y me comenta que va por zonas y quizá tengas la desgracia de caer en una sección que va más saturada que otras... mira tú qué gracia! pues que refuerzen las zonas más saturadas hombre! lo que no es de recibo es que unos firmen al mes y medio, y los hay bastantes, y otros tardes 4, 5 o 6 meses... yo no sé si iniciar en otro banco, alguna propuesta que no sea Barclays?

#176

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Con una morosidad del 2, 3 y hasta 5% alguna caja, si tenemos en cuenta que el euribor es el precio del dinero, y la ganancia del banco son los diferenciales de 0,55-060 ó lo que te apliquen, más las comisiones que obtienen por los seguros, tarjetas, etc., los beneficios por el saldo en cuenta al 0%, el beneficio que puedan hacer algún día con algún depósito que les hagas, si echas cuentas veras que su margen puede llegar al 1 ó 2% en el mejor de los casos, y con esto deben pagar la informática, el personal y toda la burocracia, solo quedan dos opciones, una es dar hipotecas “prime” o sea a personas cuyos datos e información no hagan albergar dudas sobre el cobro, como ya sabes en Internet hipotecas del 100%, o que supongan más de un 30-35% de pago mensual sobre los ingresos netos que se puedan comprobar, ni de coña, de contratos temporales ni hablar, etc., y la otra forma es poco personal para ahorrar gastos, y luego pasan estas cosas.

Yo creo que no es solución tanta escasez de personal, ya que si es cierto, se ahorra en gastos, pero sin lugar a dudas se pierde negocio/operaciones, mira tu tienes paciencia y esperarás, pero ….. ¿Cuántos serán menos pacientes y probaran en otra entidad que puede que no tenga un precio tan competitivo, pero la no espera puede compensar?.