Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
23 / 31
#177

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Ya no me preocupa la respuesta de Ibanesto, me han mandado un seco correo diciendo " Lamento comunicarle que su propuesta ha sido desestimada por el departamento de riesgos del Banco, por no cumplir los parámetros establecidos para la operación."
Es curioso, un caso como el mio hace dos años habría sido rifado por cualquier banco o caja y ahora estos incompetentes sepermiten el lujo de rechazarlo.
Afortunadamente, tenía en trámite dos opciones más, con oficinadirecta y Banesto, pero creo que sólo me queda la de Oficinadirecta, porque siendo Banesto la matriz de Ibanesto no creo que sus parámetros sean distintos, no?alguien sabe algo de Banesto y si concede lo que Ibanesto rechaza¿?

#178

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo conozco lo contrario, pero sin haber finalizado el proceso, un compañero de curro desestimado por oficina de banesto, pero que ibanesto ahora le ofrece la subrogación; el aún se cree lo que le aún comunicado que todo el proceso dura 60 dias.

#179

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

No sé ……………… pero si Ibanesto no es un banco, es solo una sucursal de Banesto que funciona por internet en lugar de un despacho en una calle, si consta que han dicho que no, y los datos son los mismos (no te has olvidado de algo o ellos no han considerado algo), me temo que con un NO en el registro no hay guapo de oficina que se meta en su SI. Eso creo yo, lo cual no significa que sea así.

#180

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Nos han enviado esto,no me queda claro que significa:
En ……………a ……….. de ………..de 2009

Yo D. ………………………con DNI………….. y Dña. …………………………. Con DNI…………………. Una vez informados por el gestor, les comunico que nos hacemos cargo de los gastos que se deriven de la provisión de fondos referidos al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por subrogación de crédito abierto con la entidad …………….

Atentamente;

D……………………………. Dña. …………………………………………
si ellos corren con los gastos de subrogacion,de que gastos quieren que nos hagamos cargo?
si alguien lo sabe,agradeceria una aclaracion.

#181

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Me he quedado a cuadros, creo que en subrogaciones no hay impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD), bueno si lo hay, pero su resultado es cero, creo que está exento ¿????, pero los gastos de notaria, registro, tasación, gestoría y comisión de cancelación por subrogación del banco o caja antiguo ¿no dice nada? No será que tu pagas estos conceptos, porque si es así ¿que es lo pagan ellos?.

#182

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Su resultado es cero?
vaya lio,xavier,estoy confundido con estos del ibanesto.

#183

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Mi confirmación de que no hay IAJD me viene por este enlace:

http://www.i-hipotecas.es/subrogacion-hipotecas/actos-juridicos-documentados.html

Pero ojo hablo del impuesto, no hablo de los honorarios de notaria, registro, etc.

Ojo creo que es cero, repito creo, si se trata de subrogación por condiciones, tipos de interés, comisiones, ahora bien si se modifica el plazo o el importe de la hipoteca ya no hablamos de lo mismo.

#184

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Buenas tardes xavier, soy nuevo en el foro y queria decirte que te fijaras en que pone subrogacion de credito abierto y no prestamo hipotecario con lo cual los que estamos metidos en estas lides estamos con la duda ya que ahora comienzan a subrogar creditos hipotecarios pero no queda claro si se ha de pagar el iajd o no hay gente que se lo cobran a parte de momento esta todo hecho un lio, un saludo.