Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
27 / 31
#209

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Miguelón,

Finalmente desistí de la operación subrogación porque las cuatro semanas que me indicaron al principio se conviertieron en más de tres de meses y ese retraso hacía que la operación perdiera su interés. En mi caso, con una revisión semestral en BBVA al EURIBOR +0,50, que ocurrió ya en junio, he conseguido ya la esperada actualización del tipo de interés con la consecuente bajada de la cuota.

En mi caso particular, la vivienda, el garaje y el trastero tenían originalmente una hipoteca cada una, que fuimos cancelando bancariamente pero no registralmente, quedando actualmente sólo una nueva hipoteca en BBVA. Como Ibanesto nos requería que cancelaramos registralmente las tres hipotecas previas por nuestra cuenta (unos 600 euros), hicimos unos números y vimos que ese coste suponía un desembolso ahora que no nos compensaba el ahorro futuro que, aunque algo mayor, se obtenía a lo largo de los 10 años que nos quedan por pagar.

En cualquier caso, la experiencioa con Ibanesto fue bastante buena. Con BBVA, en cambio, no tanto: nos pusieron todas las pegas del mundo contra las que quizá habría merecido la pena luchar si el ahorro hubiera sido algo más sustancial.

Por referencias de gente a las que les recomendé hacer la subrogación en Ibanesto, a una compañera del trabajo se lo gestionaron todo en menos de un mes y, sin embargo, a mi cuñada llevan desde mayo sin llamarle ni decirle nada. Ella cree que pueda ser por una supuesta futura eliminación de gastos propuesta por la Comunidad de Madrid en este tipo de operaciones y que Ibanesto esté demorando lo que pueda el tema para aprovecharse de esos menores gastos... pero no tengo ni idea... hace un par de meses que me desconecté de este tema porque tengo otros líos en los que ocupar el tiempo.

En todo caso, que tengas suerte y te lo resuelvan rápido.

Saludos

#210

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias Curro, es de agradecer la experiencia de otros para poder comparar y decidirte. Un saludo

#211

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Estoy como la mayoria esperando respuesta de Ibanesto. Yo empecé los tramites con ellos el 31.03.09 y me dicen que todo esta aprobado, pero no me llaman nunca para la tasación. Creo sinceramente que como el grifo esta supercerrado, usan el dinero que tienen para prestamos en creditos personales. Al menos en proporcion mucho mayor que antes. Porque? Porque le da mas dinero. A todo esto tambien ha ayudado el plan 2000E de los automoviles. Entre que les da poco dinero el hacer una hipoteca y que el riesgo actual es grande. Dan pocos creditos y prioritariamente personales. Donde el % interes es muchisimo mayor que un diferencial del 0,38.

Entonces ... Pq siguen manteniendo la oferta?

Yo creo, malpensando, que estan haciendo una Base de Datos gigantesca con muchisimos datos de cada uno de nosotros para despues, vete a saber como usar.

Ya se que quizas no es asi, pero asusta pensarlo.

Y puestos a pensar ... Es legal que usen mis datos cuando teoricamente aun no soy cliente suyo? Porque para la Cuenta Azul de las narices me llaman cada 4 ó 5 días !!! Hablando mal y con perdon. Empiezo a estar HASTA LOS HUEVOS de iBanesto. A la vuelta de vacaciones empezare seriamente a buscar otras opciones (alguna sugerencia?).

Tengo un suelo de 3,5 % y un diferencial de Euribor 0,75 y tengo la revision en Enero ... imaginar lo contentito que estoy.

Saludos!

#212

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hombre, a mi no me han dado la hipoteca pero me han abierto una cuenta corrienta, un plan de inversión (para invertir qué?) y etc... solo tenía con ellos la cuentA AZUl, por supuesto no he firmado nada para abrir las cuentas. Yo tambien pienso lo de la base de datos gigantesca, por lo pronto he pedido la devolución de la documentación que envie en su dia. A mí dos dias despues de la tasación me llegó el e-mail anonimo (porque ni siquiera ponía mi nombre) manifestandome sus condolencias por no poder concederme la subrogación.

#213

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo estoy en las mismas circunstancias que tu, hice los tramites a principios de mayo, y he enviado la documentación en varias ocasiones, en algunas para actualizar los recibos, ya que te piden los últimos tres recibos del prestamo hipotecario e incluso si tienes algun prestamos personal para comprobar tu capacidad de endeudamiento y si vas al día con los pagos. Me parece un excesivo control sobre tu vida privado, ya que lo que ellos se supone que prentenden es hacer negocio contigo y encima tienes que estarles agradecidos a pesar de la mala organización y el mal funcionamiento. Te aconsejo que los llames semanalmente al 917815310 y les presiones para que te digan en que estado de trámite se encuentra tu expediente de subrogación e incluso comentales la posibilidad de presentar una queja al Banco de España, ya veras como se dan prisa. Yo estoy pendiente de la tasadora y la oferta, ya que en principio me han dicho que estaba aceptada, en fin, cuentame como te va y espero noticas de otros foreros sobre el tema. un saludo

#214

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo la pedí por primera vez en febrero, la última comunicación que tengo es de este mes deagosto en el cual por cuarta vez me recitan la frase de "Sobre la subrogación de la hipoteca, nos indican desde el Centro de Captación que para continuar con los trámites necesitamos la siguiente documentación [...]"

La cuarta vez. Esta gente atesora ya 7 nóminas, 10 recibos de mi hipoteca actual, declaración de la renta de 2007 y 2008... no sé qué más necesitan ni qué significa eso de "continuar con los trámites". Parece de broma...

Me veo terminando de pagar la hipoteca en mi entidad actual y aún esta gente de IBanesto pidiendome nóminas del 2025...

#215

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Lo que te puedo decir que Banesto -te prometen todo en principio y luego no te puedes liberar de ellos.Ten guidado.Consulta todo con un abogado o bien un gestor de confianza.A nosotros nos engañalloron hace 3 años un una hipoteca malisima y ahora mismo no podemos hareglar mucho-se aprovechan hasta maximo.Ahora vamos a buscar ayuda de una abogado y haer reclamacion a traves de Consumer.Resulta que queriamos refinanciar-o bien firmar una novacion por que tenemos un 5 fijo durante 10 años y luego irph+0,15.Imaginaos quue no se puede amortizar mucho con este interes tan alto.Pedimos cambio de hipoteca porque me voy al paro y nos dijero que no hay probblemas-vamos todo bien hasta que volvimos despues de vacaciones y nos han dicho QUE ESTE PRESTAMO PRETENECE A OTRA CANTIDA FINANCIERA-SWECA.OSEA NOSOTROS NO SABEMOS CON QUEN FIRMAMOS QUANDO LA ESCRITURA ESTA FIRMADA CON BANESTO-UN DESASTRE.TEN CUIDADO E?¿

#216

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Vuelvo por aquí después de las vacaciones...Tuve la mala suerte de que el día 31 de Julio mi banco enervó la oferta de i-banesto. 1,61% hasta la siguiente revisión del préstamo actual (4 meses) y luego EU+0,38, SIN SUELO (tenía un 3,25%).
Ayer llamó i-banesto para decirme que me mejoraban al EU+0,35. A ver si esta vez me quito al Pastor de en medio. En su enervación igualaban, no me hacían pagar novación, pero me obligaban a ir a notario (300 EUR de gastos).

Después de informarme, cuando no se amplía plazo ni cantidad prestada, no hace falta pasar por notaría. Con un simple acuerdo privado entre banco y cliente es suficiente.

En 10 días os cuento si el Pastor iguala o mejora la oferta de banesto...