Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
65 / 90
#513

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

De todas formas, el consumo medio de energía que se cita en ese artículo es una barbaridad, salvo que se refiera a toda clase de energía, no sólo la eléctrica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#514

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ya lo dice: 10.000 kwh anuales, de los cuales unos 3000 y pico son de electricidad en un hogar medio.

Y sí, solo tienen datos de las comercializadoras de electricidad desde 2010. A partir de ahí piden al contribuyente aportación de datos de otros consumos de suministros.

Una nevera de las modernas y normales viene a consumir unos 300-400 kwh anules.

De todos modos el tema va por zonas o por barrios porque conozco casos de personas que se hacen la deducción y tienen el piso cerrado y sin consumir nada. Hasta el momento no les ha llegado ningún requerimiento.

#516

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Lo de que 3.000 y pico corresponde a energía eléctrica no le he visto en el artículo de referencia, pero me parece bastante razonable.
El resto de energía (unos 7.000 kwh) me parece muy bajo si se trata de una zona fría. En zonas frías ese consumo sería del doble como mínimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#517

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Me parece fenomenal.

Vamos a dales más pistas:
por ejemplo que revisen a todos lso autónomos que declaren ingresos por debajo de lso 20.000e y que tengan vehículos de alta cilindrada

La semana que viene si quieren les damos otra pista de dónde buscar el mucho fraude que se esconde en Españistán.

#518

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

y así los funcionarios estan distraidos y no miran para sitios mas interesantes o produtivos...

#519

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola a todos. Hace unos meses ya expuse mi caso en este foro (vivienda habitual cuestionada por bajos consumos, etc). Solo para comentaros que por fin despues de un año he recibido la resolucion de TEAR, donde me dan la razon y anulan la liquidacion de la AEAT. Por si a alguien pudiera servirle, deciros que entre otros argumentos el TEAR comenta en su resolucion: "bla,bla,bla...(sobre la AEAT) cuyo unico argumento son los bajos consumos de electricidad que "no acreditan la residencia en el mismo", no motivando dicha afirmacion en ningun estudio concreto de hipoteticos consumos estandard de una persona con las circusntancias personales y familiares del interesado". Es decir, tienen en cuenta las pruebas que aporto y dicen que la AEAT al menos deberia decir que es lo que considera bajo consumo y en que se basan.
Decirle a la gente que esta recibiendo estas comprobaciones que no se rinda, y que si creen que tienen razon, que sigan adelante y lo lleven al TEAR, incluso al contencioso administrativo. Animo a todos.

#520

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola tod@s, antes de nada mucho ánimo a todos los que estéis con este dichoso problema...
Yo vivo con el miedo en el cuerpo pensdando todos los días cuando me levanto que va a llamar el cartero con el requerimiento de Hacienda.

Yo lo tengo imposible de demostrar porque mis consumos de luz del primer año son bajisimos ya que aunque tenia todos mis bartulos en el piso y también dormía allí estaba todo el día y algunas noches fuera, circunstancias imposibles de demostrar...
A mayores he de sumarle que ni el notario ni el gestor me dijeron nada de cambio de padrón ni de domicilio fiscal, así que cuando me enteré y lo hice, también ya era tarde...como veis mi caso es imposible, así que ya estoy ahorrando...

Mis dudas son: cuántos plazos da Hacienda en caso de no tener liquidez? y además de devolver lo desgravado he de pagar multa y a cuánto asciendde?

Gracias y agradezco r4spuestas