Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
55 / 90
#433

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Además,como te van a reclamar las deducciones practicadas de la cuenta vivienda de 2005-2008 ( para mi ya prescrito ) pero de algo que si has cumplido... Te hiciste una cuenta vivienda para comprarte un piso.. Y eso lo has hecho!
No pq después no lo ocupes e incumplas lo de la vivienda habitual te van a quitar lo otro... No tiene una cosa nada q ver con la otra.
A todos se nos quedara en q nos revisaran las 4 ultimas declaraciones y ya

#434

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Las deducciones de la cta vivienda están condicionadas a la compra de una vivienda habitual que cumpla todos los requisitos, si finalmente se considera que no los cumple, se pierden y procede la devolución de las deducciones

Un saludo

#435

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Los plazos de prescripción para la administración (salvo que seas Botín, amigo personal del exjefe de Estado, o algo similar) cuentan desde que "la administración pudo conocer", no desde que "sucedió el hecho".

En el caso particular de una cuenta vivienda, la administración NO puede conocer motu proprio) nada antes del transcurso de los 4 años desde su apertura. Sabrá cosas si el obligado tributario lo declara. Pero la administración no puede requerir o investigar.

Por eso se puede dar la situación aparentemente contradictoria que exista una operación el año 3, declarada por el contribuyente, y la administración gire un requerimiento y liquidación complementaria el año 8.
El contribuyente alegará que del 3 al van 5 años, y está prescrito.
La administración afirmará que hasta el año 4 no pudo requerir y verificar cumplimiento, y que por tanto, la prescipción será el año 4+4=8.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#436

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

De todas formas Cachilipox, una Cuenta Vivienda que se cerrara en 2008 por motivos de una compra del piso, ya habria prescrito, no? ya han trascurriro 4 años desde su "cierre/liquidacion" Estariamos hablando que la ultima vez que se puso esa C. Vivienda en la Renta, seria la de 2008-09 ya prescritas...

#437

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

os cuento mi historia. en noviembre recibi como todos los demás, liquidación provisional de la declaración de 2012 x escaso consumo, presente alegaciones y me las desestimaron, me enviaron la liquidación de 2012 con sus intereses la cual pague en abril y presente recurso de reposición, el cual también me ha sido desestimado, hasta ahora solo he recibido acerca del año 2012, solo la liquidación y sin sanción al menos de momento, ahora estoy en plazo de ir al tear, ¿habéis recurrido allí alguno de vosotros? es que no se que hacer, por un lado si todo se quedara así no movería nada mas, pero sino presento el recurso y empiezan a pedirme años anteriores ya no podré defenderme ¿Qué opináis? ¿habéis ido al tear alguno de vosotros?

#438

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo he ido al TEAR con los 4 años. De momento sin noticias, como mínimo un año hasta que resuelvan.

Si es por un ejercicio solamente y además el último yo no movería nada más.

Si empiezan con los años anteriores, cada año va por separado por lo tanto puedes hacer los recursos de la misma forma, no hay indefensión por ese motivo.

Por cierto, ya tengo el requerimiento de Renta 2013 por el mismo motivo. Otra vez la fiesta. Esta vez van muy rápidos.

#439

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

chimo, ¿cuando compraste la vivienda? mi problema es que yo la adquiri en abril de 2009,,el plazo de los 3 años necesarios para que sea vivienda habitual cumpliria en abril de 2012, por tanto pueden dar por hecho que no es mi vivienda habitual en ningum momento y requerirme desde que abri la cuenta vivienda, por eso no se si recurrir,

#440

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Es un tema peliagudo por lo que han comentado anteriormente. Yo me pondría ya en manos de un abogado especializado en temas fiscales. Ir al TEAR no va a paralizar nada, si tienen ganas de tirar para atrás lo harán.