Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
25 / 90
#193

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo redacte una carta, la imprimí y me la firmaron tres vecinos con nombre, apellidos, nif y dirección.
En mi caso sólo somos cuatro vecinos en el edificio.
Supongo que algo más formal y supongo con más peso es que los propios vecinos lo firmen ante notario, a mi ya no me daba tiempo.
Tampoco creo que tengan que ser todos los vecinos.
Hablo en mi ignorancia, no soy experto.

#194

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias Alien1979. Y más o menos que venías a decir en esa carta. Ya sabes que si dices que es para hacienda les puede asustar y negarse "por lo que pueda pasar"...

#195

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

jejejeje, es verdad, también lo pensé yo.
Les dije la verdad, que era para presentar a hacienda porque me estaban tocando las ...tas con que yo no vivía ahí.
No me pusieron ninguna pega, creo que en general a nadie le cae bien hacienda. jejejeje
En la carta ponía que los abajo firmantes aseguraban que me veían entrar y salir a diario del piso y que hacía una convivencia normal en el edificio.
Pero en mi caso en un edificio pequeño, con la finca y el aparcamiento para nosotros, nos cocnocemos todos y vemos quien entra y sale y los coches que están aparcados.

#196

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Amphi76,

Quizá lo de la firma ante Notario sea algo excesivo (al menos de momento, quizá si vas a juicio sí que sea necesario). No es necesario que firmen todos los vecinos, con un par sería suficiente. Haz que el presidente de la comunidad del año pasado la firme, tú no puedes firmar una carta que te implique a ti directamente. En mi caso, yo fui completamente transparente con el presidente de mi comunidad, es lo mejor. Es verdad que la gente está sensible con Hacienda y con lo que roban algunos que se van de rositas, así que no me puso ningún problema..... Suerte

#197

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

amphi76, lo que aporté en las alegaciones para convencerles fue el histórico de consumo de luz de todo el año 2012 con una factura de 2013, en que al se muestra que hay consumo todos los meses (mi consumo era menor que el tuyo, creo que sobre 230kw), un certificado de convivencia que pedí en el ayuntamiento en el que dice que solo yo estoy empadronada en esta vivienda y un escrito firmado por el presidente de la comunidad de vecinos en el que dice que soy vecina de este edificio desde que comenzamos a vivir en el. Además les conté un poco mi vida justificando por qué estoy poco en casa, por motivos de trabajo, estudios, vacaciones, etc.

En tu caso, lo del contrato de suministro del butano me parece lo más efectivo, y si tienes facturas de bombonas también, yo habia presentado en el 1º requerimiento recibos bancarios, de seguro de coche, de matrícula por estudios, y me contestaron que todo eso no demostraba que yo residiese efectivamente aqui. A mi me habían dicho que lo más convincente era el escrito del presidente de la comunidad de vecinos o bien la firma de varios vecinos, no es necesario ni notario ni administrador, veo que la palabra de los vecinos tiene peso suficiente en este tema

#198

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

arita80, yo tengo meses con facturas en 0 consumo, aunque el total fue 250 kWh. Lo que pasa es que como la lectura real era cada 2 meses, si el mes que la estimaban se pasaban, al siguiente tenían que regularizar...No guardo facturas de las bombonas...ni tickets de supermercado...El presidente este año soy yo, así que hablaré con el que fue en 2012 e incluso con el adminsitardor a ver si me pueden echar un cable...Mientras, a padecer...Gracias!

#199

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Eso que dices del consumo estimado también lo puedes explicar en las alegaciones, así como presentar una factura en la que te facturen precisamente por consumo estimado.

En cuanto a lo de lo de demostrar que vives ahí, los vecinos son los únicos que pueden dar fe de tal hecho, el administrador solo puede confirmar si asistes a las reunines de la comunidad

#200

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola. Incluso había pensado en emplazarle a su mejor conveniencia a visitarme en mi vivienda cuando estimen oportuno (avisándome para que les pueda recibir, claro). Esto no creo que sirva de mucho, pero si queda por escrito y ellos no hacen uso...quién sabe...