Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
36 / 90
#281

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pero q se metan a ese nivel ya me parece de más.... Porque tu tienes una vivienda habitual.... Y tu vida cambia y tienes 3 niños y consomés 1000kwh.... Y en ese caso q? Es tu vivienda habitual.....

Lo podría medio entender en el caso de alguien con múltiples propiedades.... Que hacienda te quite esa condición de vivienda habitual hasta q tu demuestres en cual vives.....

Pero esta claro que en algún sitio vivirás.... Digo yo...

Eso no puede ser....

A alguien más le ha ocurrido lo mismo?

Se os quedan en la del 2012.....?

Han ido a por las 4 últimas...?

Encima os pasa lo de Chimo...q te imputan de por vida la vivienda como sí fuera segunda vivienda?

#282

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No me parece bien que insultes a nadie en un foro público, ellos hacen su trabajo igual que tú lo harías si fuera el tuyo, por mucho que os fastidie cuando os afecta

Un saludo

#283

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Léete el hilo completo, a los demás les han revisado a continuación los años no prescritos
Parece que no lo entiendes, no se trata de tener sólo una o veinte casas, se trata de cumplir los requisitos para acogerte a la deducción o no.
Lo que si es muy discutible es que encima te hagan imputarte un rendimiento por ella

Un saludo

#284

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

leopol72

me he leido el hilo... y a todos no les han llegado las 4 rentas... hay gente que ha sabido de hacienda a los 3-4 meses y algunos supieron de ellos en 3-4 semanas....

Me alegra saber que hay gente que sigue estrictamente la legalidad como tú.

Yo no te voy a discutir nada de lo que dices, pero

Tu crees que es legal y justo que te hagan imputar la vivienda para siempre como su tuvieras 2 viviendas ???

Sabes lo que repercute anualmente en tu bolsillo esa accion que te marca para el resto de tu vida laboral?

Pues para un valor catastral de 150.000€ serian uno 1650€ de los cuales si te retienen un 25-30%.... pues te tocaria abonar en la Renta por ese concepto de vivienda unos 500€, cuando esta de sobra demostrado que SOLAMENTE TIENES UNA.
Puuedo entender que nos penalicen, nos multen..... lo podria llegar a entender pensando como tu desde el punto de vista de Hacienda....

Pero de ahi... a que se compute como que eres multipropietario (rico)......

Y ademas... aqui podriamos rascar más.... de los 4 años que os revisan, si el de 2009 es el primero que fuisteis a vivir, creo que podeis alegar reformas.... y no te pueden obligar a pagar por ese año por bajo consumo, creo recordar que tienes 1 año para habitar la vivienda....
Por lo que si podeis cumplir eso, que solo os pasen factura de 2010-2011 y 2012

Pero bueno, lo que estan haciendo con Chimo de imputarle la vivienda como rendimientos... eso no tiene nombre.... espero que haya una eqiuvocacion... o que se trate de que se imputa en esos 4 años de sancion... pero si a partir de este tiene consumos.... eso se quitaria....

Puedo entender

#285

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ya te he dicho que no me parece bien que te imputen un rendimiento por ella en el anterior mensaje.
Me parece una buena idea que intentes que no te imputen el rendimiento, ni del primer año ni de ninguno, y supongo que en años posteriores puedes conseguir si demuestras que la habitas efectivamente, que no se imputen, lo que no vas a poder hacer es volver a deducirte por ella.
Me pregunto si se podría alegar en ese punto que sólo te imputen rendimientos por los días que no la has habitado, al fin y al cabo, el resto de tiempo si la has usado como tu vivienda.

Un saludo

#286

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo ya en este punto... me cago en la desgravacion.....

Perdona mis palabras pero noto cierta indefension de la gente, y casualmente contra esa clase media...que compramos a precios que duplicaban el valor que deberian... pero ese es mi problema...

Pero joder... nosotros somos los que mas hemos contribuido a la caja fuerte de hacienda... y encima nos quieren sangrar más--

#287

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Chimo

por lo que se ve vale de poco recurrir... simplemente para ganar tiempo... pero veo que para muchos va muy muy rapido

Chimo, pregunta que eso de imputarte la vivienda como un rendimiento .... es para siempre? tienes q cumplir alguna condicion para cambiarlo?
Eso no cuadra Chimo.... eso si que no cuadra

#288

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A mi solo me llego 2012, de momento no ha venido nada mas. En efecto, al no considerar que era mi vivienda habitual, me toco pagar unos 160€ por vivienda de libre disposicion. A partir de ahora, si el recurso no me dan la razon, no podre desgravarme la hipoteca, pero la vivienda es habitual y en principio no tendria que pagar nada por ella.

Aun me queda la duda que ya he comentado por aqui. Una vez que Hacienda dice que no has cumplido x requisitos por vivienda habitual, yo entiendo que deberia venir ese año la liquidacion con la imputacion de los años anteriores si es que quieren joderte. Ahora bien, hay alguno que haya tenido liquidacion provisional del 2012 y aparte le hayan llegado por otro medio la reclamacion de los años anteriores???

Y por cierto, la gente que esta "apoyando" lo que esta llevando a cabo Hacienda me parece de flipar, no se si es que no esatn claros los casos (primera vivienda, por diversos motivos no consumes, etc). En estos tiempos ponerse del lado de Hacienda....asi nos va