Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
33 / 90
#257

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Otro más!!

Me encuentro en vuestra misma situación. Os la explico: A mediados de Marzo recibo la primera carta de hacienda, informandome que presente documentacion para justificar la deduccion de vivienda habitual.
Por el dia 24 Marzo presento toda la documentacion, escrituras, gastos notariales, facturas de luz, agua, y añado algun papel más, como empadronamiento, recibos de productos recibidos en mi casa (albaranes de entrega...)
Por lo que veo, me lo tiraran atras, mi consumo fue de unos 160 Kwh de Luz y 45 m3 de Agua en el año. Que más deciros..., solo tengo una vivienda, mi unica vivienda....
Bueno, que me preparo para lo peor, espero llegar al 30 Junio para que prescriba la declaracion de 2009, pero ya no tengo ni esperanzas para eso.
Pensando lo peor, que me pueden reclamar? o que es lo que os estan reclamando?
el dinero deducido Más QUE ?

Muchas gracias a todossssssss

#258

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si no has vivido al menos 3 años en esa vivienda, no ha llegado a considerarse vivienda habitual, por lo que te toca devolver todas las cantidades cobradas indebidamente por esas deducciones practicadas, tienes que bajarte el Padre del 2012 y hacer una complementaria quitando la deducción, la diferencia que salga, la tendrás que pagar. Hazlo antes de que te lo notifiquen ellos y ahorras sanciones, porque pillarte te van a pillar.
LA del 2013 hazla sin incluir la deducción, y ya está

Un saludo

#259

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

¿Cómo has hecho para tener tan poco consumo? Me temo que va a ser determinante en tu caso , ya les puedes contar lo que quieras que eso no es normal y te lo van a tirar

Un saludo

#260

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

De Agua no dices nada?

#261

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Es que de agua no tengo ni idea de si es normal o no...

Un saludo

#262

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

buenas tardes y gracias por contestar, la verdad q no tengo mucha idea del tema pero no te exagero si no llame 30 veces a hacienda a preguntar lo de la deduccion por vivienda y nadie dijo nada de 3 años incluso diciendo q pensaba alquilarla.... el caso que tengo el padre 2012 aun instalado con la declaracion y el importe que añadi fueron los gastos de notaria, gestiones y similares ya que el primer plazo de la hipoteca no lo pague hasta 2013, no se si sirve pero tanto en 2013 como en 2012 no llego a 22.000€ de ingresos.....
Como me dices que me quite la deduccion no se si te refieres a no poner ninguna cantidad ni los notarios? Y otra cosa q vi q no me deduje fueron las obras que hice con fecha 2012, podria meterlo ahora...???
millones de gracias

#263

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hombre, vamos a ver, si tienes consumo de luz y agua no deberían tener dudas los de Hacienda. Salvo que piensen que usas el agua sólo para regar las plantas....
Lo hemos comentado muchas veces, si no das con un inspector razonable y con buen corazón lo tienes difícil, teniendo en cuenta que las directrices del MInistro son las de esquilmar todo lo que se pueda....

#264

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Bueno, no se trata del consumo... como ves, lo primero que he dicho que lo tengo algo mal, aunq siendo bastante minucioso, la ley obliga a vivir 183 dias al año para considerar la vivienda como habitual, por lo que segun mis calculos estariamos hablando de 1Kwh por dia y unos 240 litros de agua por dia

Y no, no tengo jardin, simplemente al piso iba a dormir....y fines de semana....pero joder!! es mi primera y unica vivienda, no la compre para especular con ella, simplemente por motivos economicos y personales no he podido hacer una vida en ella "normal"