Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
38 / 130
#556

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

TE AGRADEZCO en letras mayusculas muchísimo la contestación porque ya me acaba de venir la luz (menos mal) y me he dado cuenta de lo que ha pasado,  efectivamente la declaración de la renta está incorrecta.
 --Incorrecta por parte de Hacienda,  que ha contado mi ingreso del 2021 del IMV como rendimiento del trabajo, contraviniendo curiosamente su propia legislación
 -- Incorrecta por parte mía por no haberme dado cuenta y haber confiado en lo anterior, firmándola y entregándola.
 -- Incorrecta por parte del INSS por no haberse percatado de todo esto y "haber tirado para adelante" mermando las prestaciones de miles de personas (reconozcamos que no hubiera sido demasiado dificil por parte de ellos el haberse dado cuenta de que la cantidad que yo había imputado como rendimiento del trabajo era el mismo dinero que ellos me habían devengado en el 2021)
 
 A todo este despropósito hay que sumarle la manía que han cogido en la mecánica del IMV de contabilizar los periodos de revalorizaciones o ajustes en este caso de noviembre a noviembre... con lo cual el "pollo es aún más gordo", más la manía de no enviar comunicaciones previas ni posteriores ni en papel ni telemáticas de ningún tipo...
 
 A mí por lo menos de lo poco que me ha quedado ya le han sumado esa subida del quince por ciento que en teoría es a partir de enero del 2023. De verdad que a veces me resulta incomprensible por una parte.
 
 Me resta mañana ya más tranquilamente confirmar del todo esto que te comento y si todo está así hacerla complementaria y enviarle la petición al INSS de rectificación del asunto
 
 
#557

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues nada ya sabes que toca hacienda para que la rectifiquen y reclamación en el INSS 
#558

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas una pregunta yo cobro 280€ de imv y este mes me vino 567€ 🤨 que es la nueva cuantía?paga doble o me van a dejar sin imv a mí este año me lo subieron en enero y ahora 567 será mi cuantia nueva? No tengo hijos 
#559

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

El IMV no tiene paga extra es tu nueva cuantía cobraras 565 también diciembre por el 15% tu cuantía real son 491 eur que es lo que corresponde a una persona sola y es lo que te han dejado para 1 año en enero cobraras más de 491 por la subida del IPC 👍
#560

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si me lo he descargado La pregunta es que en donde dice CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO RESUMEN me sale No procede y luego en el apartado certificado de rentas 2021 me dice 1026,36€  y este mes ya no han abonado nada, que debo entender  de este informe
#561

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas gracias Sonia 👋
#562

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso es que te lo han quitado en
 CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO RESUMEN tiene que poner generado y en esa hoja que está más abajo el IMV y la cuantia
#563

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas gracias Sonia 👋  
#564

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola, tengo el IMV concedido desde enero 2022, y en 2021 cobraba RAI y se me terminó en febrero 2022. Hoy me ingresaron 180 eur en vez de 505 eur!!!!!
Y no ponen ni especificación ni nada! Yo entiendo que la renta garantizada que se supone que a cada uno le corresponde se sitúa por debajo de los 6000 eur al año y si la RAI cobrada en el ejercicio anterior no llegaba a esto! Así que no entiendo a qué es debido esto de quitar dinero a la gente!
#565

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Porque ahora han actualizado en base a los ingresos del año 2021 y cobrabas la Rai y son ingresos computables que lo descuentan del IMV 
#566

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces a mi me pasa lo mismo no? Esos 1099€ que me han contado como rendimiento de trabajo que provienen del imv en la casilla 012 debo hacer la complementaria y poner la reclamación en la SS  , pero dicen por aquí que si pones la reclamación se para el cobro de la ayuda hasta que se resuelva.   Nose que es peor....... Yo creo que esto se va a quedar así, Hacienda nunca se equivoca...... 
#567

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo mio ha sido increíble yo cobro por mi hoja 80,50 por el complemento de la infancia, pues resulta que el 24 que es cuando siempre me lo ingresan veo 815,49 ingreso mínimo vital me volví loca pues pensando nose que como tengo otro peque de 1 año me lo habrían aceptado, nose pensé mil cosas pues hoy 26 viernes a las 1;00 de la noche me llega una notificación de un gasto en mi cuenta, y sorpresa!! Menos 815,49 y claro me han dejado la cuenta en menos 600(puesto que claro al día siguiente a pedir los reyes que fuimos) en concepto ingreso mínimo vital. Alguien sabe que ha podido pasar? Me han ingresado eso me lo han quitado y encima los 80,50 no me lo han ingresado. El fin de semana me lo han destrozado 
#569

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues siento decirte que te han quitado la prestación ponte en contacto con el INSS para saber el motivo
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  3. El BBVA lanza una "OPA hostil" para hacerse con el Banco Sabadell (mayo de 2024) - Noticias MDE