Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
32 / 130
#466

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Será reclamar..
#467

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si crees que la actualización está mal y te corresponde más si deberías ir y que te digan que ha pasado 
#468

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Vamos a ver, lo primero es saber lo que cobraste en el 2021 y lo que pusiste en la declaración de la renta, que son dos cosas diferentes...

Está claro que si curraste y ganaste X, ese dinero te lo descuentan del IMV porque siempre ha sido así (aunque el año que viene cambiarán el sistema y solo te quitarán un porcentaje)...  pero también puede ser que hicieses mal la declaración (o te la hiciesen mal, como le ha pasado a más de uno según comentan), como por ejemplo por declarar el IMV como ingresos o rendimientos del trabajo cuando es algo que no había que hacer... si fue ese tu caso ya he comentado que tiene fácil solución: hacer una declaración de la renta complementaria para arreglarlo y una vez solucionado en Hacienda reclamar a la Seguridad Social que vuelvan a revisar y actualizar tu expediente.

Si tienes ánimos y medios (ordenador, certificado digital, etc.) lo puedes hacer por ti mismo/a, aunque también puedes acudir a una gestoría y que te lo hagan, pero primero hay que saber por qué ocurren las cosas y descubrir el fallo... acá hay mucha gente que se ha dado cuenta de que el fallo ha sido haber declarado el IMV cuando no tenía que hacerlo, y si es tu caso, pues ya te he dicho como actuar.
#469

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Gracias por tu respuesta, se pasa muy mal.... 
#470

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

En enero de 2023 hara un año qe hice una reclamacion x bajada sin motivo de 475e. a 100e y ste mes 52e,demanda directa a mi no me toman el pelo mas
#471

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo precencial, no hay excusas
#472

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Gracias ❤️❤️❤️
#473

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Gracias😘😘😘
#474

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola;

Estado mirando por el post, pero se habla de la declaración de la renta (y no es mi caso).

-Yo empecé a cobrar el IMV en Mayo de 2022, (lo solicité en Diciembre de 2021), el ingreso que me aprobaron fue de 285'66, así mismo en el primer ingreso me ingresaron los meses desde Enero 2022 hasta Mayo  de este mismo año que empecé a cobrar el IMV. Luego me aplicaron la subida que dio el gobierno del 15%.

-Yo no hice ninguna declaración de la renta este año ya que al concederme el IMV y empezar a cobrarlo en Mayo, me dijeron que la tenía que hacer ya al año siguiente (en 2023) ya que tenían toda la documentación de mis ingresos y que por eso mismo me habían aprobado la prestación.

-Pero hoy resulta que me han ingresado 101 euros, he descargado el certificado que pone en el post y me pone que mi cuota será de 86 euros. (lo curioso es que en 2020 trabaje no llegando a un mes el total sumado, y en 2021 no trabaje solo cobre la RAI, con lo cual aun entiendo menos si ya me habían asignado esa cuota de 285'66 del IMV con toda la documentación que me pidieron).

-No he tenido ningún ingreso ni nada de nada, llamo por teléfono y no lo cogen, pido cita por internet y me la dan, siempre sale error, que está todo colapsado o alguna movida.

No entiendo nada y encima nos tienen de manos atadas, no sé qué pensar ya de esta gente.
#475

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Como se hace la declaración complementaria, no me entero de las casillas 
#476

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No entiendo sobre el importe que te salga en tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social, donde es que sale ?
#477

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si.. tu haz lo que tengas que hacer.. mucha suerte 
#478

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Te has descargado el certificado integral de prestaciones?
#480

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hoy me an llamado dos conocidas  k le an bajado a una 50€ y a otra 250€😱🤦🏽‍♀️ yo espero k no me kiten nada🤞🏽 y si me kitan k no sea tanto por Dios 🙏🏽😰😰