Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
51 / 130
#751

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No se porque cuando se mezclan 2 ayudas hay más lío 🤔🤔
#752

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Que me acaben bajando hasta los 491€ a que te refieres? Ya me la han bajado a 460€ , viste la foto del último ingreso ayer?
#753

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero no cobras 460 entre las 2 me refiero que te pueden bajar más hasta que las 2 ayudas sumen 491 eur
#754

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y que debo de hacer? No entiendo nada, no entiendo porque pone en el certificado 400€ de IMV y me hayan pagado 460€ será más el 15% entonces ahora que? Mi comunidad autónoma tiene que darme el resto hasta 838 que era lo que cobraba? Hay que sumarle el 15% también a los 764€ que aparecen de mi comunidad? Esque no entiendo nada de verdad, cobraba 837€ como podrás ver y ahora me ingresan 460€ ???? Es de locos
#755

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ahora mismo que cobras 764 de tu comunidad y 400 de IMV? Es que me estoy haciendo un lío 😂😂
#756

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero como me van a dar entre las 2 ayudas 491€????? Si la ayuda que yo tenía de mi comunidad eran 750€ sin IMV, cuando salió se partió esa cantidad en 2 , mi ayuda principal era la de mi comunidad, el IMV me obligaron a pedirlo después y se complementan
#757

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Esq es eso, en el certificado aparecen 764€ de mi comunidad y 400€ del IMV, pero si te das cuenta en donde pone 764€ pone total de la suma de las prestaciones, pero ahora mismo e cobrado 460€ del IMV cuando e Estado desde abril cobrando 565€ entiendes? Y 270€ de la comunidad (835€) todavía no e recibido la parte de mi comunidad que suelo recibirla a partir del día 27...nose si harán por subirmela para complementar la bajada del IMV o que pasará la verdad... 
#758

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No subirte no creo incluso puede que la de tu comunidad te la quiten yo cobraba la de mi comunidad de Madrid y me obligaron a pedir el IMV cuando me la aprobaron me quitaron la de mi comunidad y me dejaron el IMV estás cobrando por encima del límite del IMV e incluso puede que te acaben reclamando cantidades
#759

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso me pasó a mi y mientras se tramitaba el IMV me obligan a solicitar la RAI x tener 45 años y me encuentro cobrando la RAI e IMV x unos meses a la vez.. al final tengo el IMV que de 565€ me han bajado a 145€... Tengo cita el el INSS para aclarar todo.
#760

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero te obligaba quien porque yo tengo más de 45 y nunca cobre la Rai y nadie me ha dicho ni obligado a pedirla 🤔🤔
#761

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero a mi me dieron el IMV en marzo de 2021 y debían complementarse la una con la otra para que el resultado fuese el que tenía antes de pedir el IMV, que eran 750€ de la comunidad autónoma, como me la van a quitar si yo no quería ni quiero saber nada del IMV, me obligaron a pedirlo y en cuanto me lo concedieron al mes siguiente ya venía partida esa cantidad en 2
#762

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso nos pasó a todos por eso me extraña que aún te estén pagando la de tu comunidad a todos los que cobrábamos las rentas autonómicas nos obligaron a pedir el IMV y sustituyeron una por otra y el máximo para una persona sola son 491 eur sumando todos los ingresos por eso te digo que lo raro es que aún no te hayan quitado la de tu comunidad en cualquier momento te la quitan y además te piden devolver dinero como cobros indebidos yo no hago la ley solo te digo cómo es pero yo ni quito ni doy ve al INSS y reclama otra cosa no te puedo decir
#763

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero en mi caso fue distinto, yo en 2020 pedí la ayuda de inclusión social de mi comunidad que eran 750€ y son 750€ , pero cuando salió el famoso IMV me mandaron una carta donde decía que estaba obligado a solicitarlo para así no saturar a las comunidades autónomas y que el total 750€ fuera pagado entre las 2 , el Estado y la comunidad autónoma 
#764

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Creo que fueron los de la RMI , (ministerio de inclusión social....) El tema que lo que querían era quitarme el RMI fuera de una forma u otro, cosa que al final consiguieron.
#765

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Claro madre mía a mí me pasó cuando cumplí los 45 y le dije a la trabajadora social vamos a ver cómo voy a pedir la Rai si es menos cantidad que el RMI le digo no ves que eso no tiene sentido y me dijo llevas razón y no la pedi y seguí cobrando el RMI hasta que me han dado el IMV y me han sustituido una por otra puf como se aprovechan del desconocimiento de la gente 😡😡😡