Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
46 / 130
#676

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Carta de concesión? No entiendo, que es eso? La de la aceptación de la ayuda autonómica o la del IMV? 
#677

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

De una ayuda no finalista que hayas cobrado, de RAI, de paro de 2021... De algo. 
Y si no es así, te lo dirán en Hacienda. Pide cita con ellos. 
#678

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La del IMV. 
#679

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si son una tontería esos 1099€ que me aparecen en la casilla 012 en el borrador y claro está en la Declaración que que narices son  y entonces porque me han quitado 100€ de golpe del IMV de momento aún nose que va a pasar con la de mi comunidad.... Ayer me descargue el certificado y me sale a fecha de 1 de enero 756€ entre las 2....
#680

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso haré, el lunes me acercaré al Ayuntamiento y que me informen sobre lo de Asistentes Sociales porque nunca los he utilizado y no se cómo va para pedir cita y todo eso. Aparte como el día 30 tengo cita en el SEPE para lo de la clave preguntaré si tengo derecho a cobrar parte del paro (tengo 490 días trabajados) restando lo que cobro en mi trabajo de horas. A ver si por ahí puede subir algo los ingresos. Muchísimas gracias.
#681

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No e cobrado nada en mi vida, me concedieron la ayuda de exclusión social de mi comunidad en 2020 y la e Estado cobrando sin problemas, luego me obligaron a pedir el IMV y se partió en 2 cobrando exactamente lo mismo y este año presente la Declaración y en el borrador directamente ponía las cantidades y en la 012 aparecía 1099€ , no entiendo nada y llevo 2 días leyendo de todo en todos lados, parece una estafa de la SS  
#682

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues la tengo que buscar pero es como la de todos vamos.... Pone lo mismo, nisiquiera ponía que se partía mi ayuda que ya tenía de la Generalitat, simplemente ponía que me la habían concedido como a todo el mundo y las obligaciones etc que tenías
#683

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Y cuáles eran dichas obligaciones? 
#684

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Estafa ninguna. Ve a la Agencia Tributaria y que te digan qué orígen tiene esa renta. 
#685

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Puedes: 
Enseñar la Declaración de tu amiga;
su certificado de Importes al cobro;
 su Certificado de Rentas 2021;
y decir desde cuándo cobra la ayuda y cuánto venía cobrando? 
#686

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Qué valor de mercado tiene esa otra vivienda? 

Ya nos hemos encontrado algún caso de un antiguo perceptor que perdió el IMV porque su mujer recibió un 25% de propiedad de una segunda vivienda; resulta que el patrimonio de carácter residencial se cuantifica no por su valor catastral sino por el valor de mercado. 
En dicho caso no lleva a ninguna rebaja; el patrimonio no afecta nunca a la cuantía sino a la extinción del derecho. 
#687

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Esque me han quitado 100€ de repente y yo cobraba 565€ de pensión (IMV) y 272€ de mi comunidad autónoma, ayer me pongo a buscar información y a todo el mundo le han bajado o quitado incluso, veo el certificado y pone que desde 1 de enero son 760€ en el primer apartado y bajo donde pone IMV 400€ también desde el 1 de enero de 2022, busco la Declaración y me voy al 012 y veo lo de los 1099€ , yo ya lo había visto en su día cuando la hice pero como los datos se habían volcado solos y no se podían corregir y ponía 0,00 a pagar la hice, el año pasado no la hice incluso se lo dije a la trabajadora social y me dijo que no pasaba nada ( de echo el año pasado no me llegó ninguna carta y este año si) llegó diciembre como este año y seguía cobrandola y e Estado todo este año cobrandola igualmente, en abril me la subieron a 865€ en total con las 2 y me obligaron a hacerla como te digo... Si no hice l Declaración el año pasado me la deberían haber quitado por imprudente la verdad porque no tenia ni idea, no me pondria en una casilla 1099€ de un borrador /declaración
#688

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Puedes explicar mejor en qué apartado (cada página del certificado integral tiene un nombre concreto) te aparecen los 760 y en cuál 400 euros? 
Segunda pregunta: ¿tuviste variación de ingresos de 2019 a 2020? 
#689

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

@parsons  👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻
#690

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo mio ha sido increíble yo cobro por mi hoja 80,50 por el complemento de la infancia, pues resulta que el 24 que es cuando siempre me lo ingresan veo 815,49 ingreso mínimo vital me volví loca pues pensando nose que como tengo otro peque de 1 año me lo habrían aceptado, nose pensé mil cosas pues hoy 26 viernes a las 1;00 de la noche me llega una notificación de un gasto en mi cuenta, y sorpresa!! Menos 815,49 y claro me han dejado la cuenta en menos 600(puesto que claro al día siguiente a pedir los reyes que fuimos) en concepto ingreso mínimo vital. Alguien sabe que ha podido pasar? Me han ingresado eso me lo han quitado y encima los 80,50 no me lo han ingresado. El fin de semana me lo han destrozado NECESITO AYUDA A VER QUE HA PODIDO PASAR