Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
247 / 794
#1969

Re: AT semanal

Ya soñamos hasta con tías en los gráficos de QBT. Estamos enfermos, ja ja..

#1970

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

artinu Quabit no puede quebrar nunca.
Basicamente porque ya esta quebrada.
Es una empresa con unos recursos propios negativos que camufla resultados amparandose en que sus activos no se deprecian.
Esto en cualquier otro país del mundo con cualquier otro regulador bursatil sería un delito.
En USA por menos de esto te meten en la carcel o te inhabilitan (si te pillan haciendolo)

Como España es una verguenza de país un auditor afirma que el principal activo de una inmobiliaria (suelo) solo se ha depreciado un 2% cuando la caida media del suelo está por encima del 20% Y NO PASA NADA.

Estais pillados en una acción que no vale nada y en lugar de pedir responsabilidades a los auditores por el FRAUDE que estan cometiendo poneis velas a San JUDAS (patron de los imposibles) para que suba.Lo que deberiais hacer es meterle una demanda al administrador para que despues de esto no le dejen ser ni el presidente de su escalera.

Y lo más gracioso, todos pendientes del precio de compra PARA SALIR POR PATAS...igual que los miles de pillados...anda que no lo teneis dificil. TEneis más posibilidades en la bonoloto , al menos allí no hay profesionales por medio.

#1971

Re: El AMANECER en bolsa de Quabit

Gracias. Me alegra y sorprende que un mensaje mío sea recomendado por foreros con puntos de vista tan distintos.
Yo no soy quien para aconsejar que en empresas invertir. En todo caso en cuales no invertir.
He cometido mis errores, que no tengo problema en reconocer. Tengo en rojo:
TEF a 13
REP a 15.55
BME a 19
ELE a 14.75
(como veis todas estas perdiendo)
No todo es malo, tengo BDL a 38.10 (la única en positivo y por supuesto en la que menos dinero tengo, Murphy ya se sabe)
(y unas BBVA heredadas, desde antes de que fuera BBVA (cuando era BBV)
Y no, no estoy entusiasmado al 100% con mi cartera, pero ya iré retocándola (me flatan algunas muy interesantes)
Así que no soy quien para dar consejos. Cierto que pare de la cartera es anterior a que fuera haciendo los filtros que ahora síq ue hago

Y por cierto : QBT NO me gusta. Creo es positivo haya opiniones distintas en el hilo

#1972

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

En efecto: las cotizaciones no tienen por qué reflejar los fundamentales. El mercado puede ser irracional mucho tiempo, alguien decía que la irracionalidad del mercado puede durar más que tu liquidez. Yo creo que a medio largo plazo los fundamentales sí son importantes
Y sí, prefiero el análisis fundamental

#1973

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Totalmente de acuerdo
Yo no me siento capaz de decirte en que empresas invertir. Pero sí que tengo algo más claro en cuales no.
Yo NO invertiría (ojo, en mi cartera actual hay acciones anteriores a que me pusiera estos filtros) en empresas que:

-1) Tengan pérdidas (y de paso evito hablar de EBITDA negativo, claro)

-2) No repartan dividendo (o que se endeuden para pagarlo)
No digo "comprar las que den más dividendo" eh!! (y sí, TEF debería dar menos dividendos y no digamos ACS o FCC).
Filtrar así me permite quitarme por ejemplo las que no paguen a sus preferentistas y/u obligacionistas subordinados por no tener beneficio suficiente o las que tengan un beneficio muy muy justito en general.
-2 bis) Excepción: si la empresa, teniendo beneficio suficiente, prefiere en vez pagar dividendo, comprar acciones propias para amortizar después autocartera (sin endeudarse por ello) y así mejorar el BPA; en ese caso no se aplicaría el filtro anterior (obviamente estoy pensando en BDL antes que en TEF!!)

-3) Que tenga un ratio deuda/beneficio o deuda/EBITDA desmesurado. Se puede discutir si deuda < EBITDA o si deuda < 3x EBITDA pero si veo un deuda > 10x EBITDA (ó 15 o la salvaja que sea, digamos SACYR y los chicharros inmobiliarios ... pues paso)
sin duda será mejor calcular el Z-Score de Altman (ver blog de Kcire369)

-4) PER absurdo
No digo "ordenar por PER y pillar las de PER más bajo" sino no comprar a PER 30 por buena que sea la empresa (quizá tampoco a PER 25), pero tampoco a PER 3 ó 4 (señal muchas veces de que o las cuentas están mal o todo el mundo espera que el BPA se vaya al garete)
En vez de PER se puede usar EV/EBITDA

-5) Acción que haya perdido un 90% o 95% (o 99% o ...) desde máximos, especialmente si concatena rebotes de gato muerto
(casi no hay chicharrería que me quito con esto)

-6) Acción que esté en máximos históricos
(sí ya se que eso hace que, por desgracia, no tenga excepcionales empresas como ITX, GRF o VIS)

Esto ya os sonará a alguno de un hilo de Sos-Deoleo (en parte es copypaste). Por supuesto me encantaré ver opiniones

Y me temo que QBT no pasará casi ninguno de estos filtros

#1974

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

¿de que foro hablais?

#1975

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hola artinu.

Te envío unos comentarios:

- respecto a lo que haga la acción a corto y medio plazo no tengo ni idea. Aparentemente por AT (y yo de técnico no tengo demasiada idea) podría estar haciendo la parte final de un triángulo. En cualquier caso me parece razonable que alcance los 0,1€ e incluso que lo haga en poco tiempo del mismo modo que me parece razonable que alcance cualquier valor por debajo de los 0,04€. No me parecece razonable que vuelva a cotizar a 0,63€... ni siquiera a 0,30€.

- todos mis comentarios son sobre la empresa y su estado. Su estado es "quiebra técnica" y por decir esto no me deberías meter en el carro de los extremistas sino en el de los realistas. Es la realidad, es lo que se interpreta de su balance, de la evolución del precio del suelo en los últimos años, del cómo han refinanciado la deuda, de cómo se mueve la cotización etc, etc, etc... y lo que sí tengo claro es que aunque a corto y medio la cotización se puede mover hacia cualquier lado, a largo va para donde va la compañía, y la compañía vale negativo y es muy difícil que llegue a valer postivo en algún momento porque aunque no tenga que pagar intereses de la refinanciación ni devolver capital de la deuda, sí que se van acumulando esos intereses en su deuda y sí que va a tener que devolver esa deuda, mientras que el negocio es más que exiguo para el volumen e gastos de esa deuda... por lo que la bola año tras año se hace más y más grande. Afortundamente para vosotros lo máximo que vais a poder perder es el capital invertido y no más... pero hay que ser conscientes de que el patrimonio de la compañía vale menos que nada, vale negativo y su negocio es muy muy bajo.

- ya he visto lo del foro del licántropo-ADMIN de los dos últimos días. Han entrado lo que el cree y hace creer que son dos TROLL por cantar las verdades del barquero y como era de esperar ha borrado los post que "afeaban" el foro.

- respecto a todo esto me sigue llamando la atención del bajo nivel matemático-intelectual que tienen este tipo de foros y pongo un ejemplo: en la argumentación de los 21 puntos que ha hecho el forero DJB se decía algo así como que aún pagando la empresa solo un 2% de tipo de interés por la deuda, eso serían unos gastos de intereses de 200 M€/año.... joxxx, ¡¡¡ y nadie ha contestado, NADIE, que se ha equivocado con los números, que no son 200 sino 20 M€!!! ¡¡¡NADIE!!!... estaba a huevo y a nadie se le ha ocurrido decir que el 2% de unos 1.000 M€ son 20 M€ y no 200 M€. En fin, esto no cambia el mensaje en su conjunto, con el que mayormente estaba de acuerdo, pero es una muestra de lo que llevo diciendo desde hace semanas. Nadie comprueba nada, nadie analiza nada, y todos "tragan" el mensaje oficial que, básicamente, es el del "licántropo-ADMIN" del que bebe directamente "Guru"-"Master" en este foro.

Yo no digo que QBT quebrará, yo digo que ya técnicamente ya está quebrada... solo falta que lo admitan... pero ni la empresa está por la labor ni la banca que la sostiene está por la labor.

Por todo lo comentado, insisto por si no ha quedado claro, no me parece correcto que me digas que soy un extremista (porque no lo soy) y menos que me compares con un desequilibrado mental como el licántropo-ADMIN, que se permite el lujo de decir que tiene invertido 12 millones (de acciones, supongo) a 0,15€ de precio medio... esto son 1,8 MILLONES DE EUROS de inversión... cuando además sabemos que viene comprado de mucho más arriba. Tanto por lo que se interpreta del modo en el que se expresa, como por el hecho (si fuera cierto) de que haya invertido tal cantidad de dinero en una empresa de este tipo, me permito la licencia de calificarle de ese modo... amén de que entiendo que miente, no tiene tal inversión.

Entiendo que quieras recuperar tu inversión pero tienes que entender también que no todos vamos a cantar las excelencias de una empresa que no tiene ningún tipo de excelencia. Lo que tiene es una agujero con el suelo de tres pares de cojxxxx.

Saludos.

#1976

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

La que has "liao", Manolok.

¡¡¡pero cómo se te ocurre poner todas estas cosas tan "complicás" en un foro de chicharreo!!!

Para ellos es "chino", ellos simplemente tienen "fe", otros "se van a FORRAR"...

Si es que... "pa'vernos matao".

¡Qué susto!

Saludos!

Brokers destacados