Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Convirtiendo tu coche en coche de lujo

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Comstar el 26 de mayo de 2015

Cuando empiezas a ver los coches de lujo, algunas de las características no pueden ser imitadas, pero otras sí.  Hay temas relativos a la apariencia, dispositivos de seguridad y la máquina del coche.  En eso no hay demasiado que hacer, pero en el interior hay características del coche de lujo que si se pueden lograr.

Cuando miras un coche del año y el mismo coche de hace 15 años, la diferencia de precio es más o menos 10 a 1.  Entonces si querías un coche de lujo, quizás quieras ir por un modelo más viejo, un coche menos lujoso y más asequible, si no te importa mucho la reducción de la vida útil y puedes agregarle algunas extras que quizás no tengan la misma apariencia que el coche de lujo, pero sí las mismas funciones.

Si miras las características de los coches de lujo, miras cosas como la siguientes:   Leer más

Etiquetas: coches · coches de lujo

El fundamentalismo moderno

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Comstar el 21 de mayo de 2015

Popularmente el término "fundamentalista" se asocia con la religión, pero al hacerlo se invisibiliza al resto de fundamentalistas no religiosos.  George Soros hablaba en una entrevista acerca de que en los EUA hay 3 tipos de fundamentalismo: Religioso, polìtico y de mercado.  Miremos a los nuevos fundamentalistas, empecemos a hackear el funcionamiento de sus estructuras mentales con el pensamiento crítico.

Pereza y pensamiento crítico

Hace muchos años George Orwell hablaba de los vicios que se cometen en el discurso, principalmente debido a la pereza mental en el uso del lenguaje, y esas maneras deformadas de usar el idioma fueron bautizadas como "discurso orweliano".

Pensar -> Yo Decido.  Yo controlo.
Pereza -> Yo descanso, otros trabajan (piensan) por mí.  Otros me controlan.   Leer más

Etiquetas: George Soros · Política · fundamentalista · religion · finanzas

El triste engaño del narcotráfico y el crimen

Suscríbete a este hilo
38
Publicado por Comstar el 15 de mayo de 2015

Igual que el terrorismo engaña a los incautos que se reclutan, de igual manera el narcotráfico no es como lo pintan.  Es un negocio que busca reclutar idiotas.  He escrito este post para aquellos que planeen meterse en ese negocio, para que entiendan el engaño que les robará sus vidas.

Si conoces a alguien que parezca se candidato a meterse en pandillas, que admire el estilo de vida del mafioso, o que quiera parecer "chico malo", haz que lea este post.  Podrías estar salvando su vida.  Y si crees que tus chicos son buenos chicos, también deberías mostrarles esto, para que no te lleves una sorpresa más adelante.

Para cuestiones de nomenclatura, la Real Academia Española define "idiota" como "corto de entendimiento", y al usar esta palabra no estoy insultando, sino hablando español.  Al ampliar el entendimiento se mira que es una tontería meterse en el crimen.   Leer más

Etiquetas: narcotráfico · drogas

La era de los millonarios de panteón

Suscríbete a este hilo
9
Publicado por Comstar el 13 de mayo de 2015

El pasto siempre se mira más verde al otro lado de la cerca.  Esto causa que los españoles se sumerjan en el pesimismo, que se consideren inferiores a los millonarios, en la era de los millonarios de panteón.  El mundo no es como lo pintan.  No todo lo que brilla es oro.  Analicemos las condiciones de vida de los millonarios.

¿Qué es la riqueza?

¿Qué es la riqueza?  Si tienes poco dinero, piensas todo el tiempo en dinero porque lo necesitas y no lo tienes para satisfacer necesidades básicas.  Si tienes demasiado, te desvives porque no quieres que pierda su valor, no quieres que te lo quiten y no quieres que nadie malgaste ese dinero al que prácticamente dedicaste tu vida.  Entonces la riqueza es un punto intermedio, donde realmente no necesitas pensar en dinero, porque ni te falta ni te sobra.   Leer más

Etiquetas: riqueza

¿Se preparan los bancos para el gran crash mundial?

Suscríbete a este hilo
5
Publicado por Comstar el 08 de mayo de 2015

Y nadie podrá ni comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, el número de su nombre. -
Apocalipsis 13: 17

Un post de un blog nos parece avisar que los banqueros van a tratar de destruir el dinero en efectivo.  No quiero pecar de apocalíptico (anunciador de fin del mundo), pero es que en este caso, si eso fuera cierto, tendría literalmente esa cita apocalíptica para describir.

Los bancos centrales están planeando restricciones drásticas del dinero en efectivo para evitar las corridas bancarias y la intensificación de la guerra de divisas. Las ideas de Kenneth Rogoff y Willem Buiter, presentadas en este post, están cobrando fuerza y a fines de este mes se realizará una importante reunión en Londres con representantes de los principales bancos centrales del mundo para trazar el camino hacia el fin del dinero en efectivo. Terminar con las transacciones de dinero en efectivo es una de las acciones más enérgicas contra el lavado de dinero y la evasión fiscal. Pero esta guerra contra el efectivo puede acrecentar aún más la dictadura financiera. - Bancos centrales planean drásticas restricciones al uso del dinero en efectivo   Leer más

Etiquetas: Crash · Deuda

Juguetes: Luego de Star Wars VII, los problemas para Disney

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Comstar el 08 de mayo de 2015

En materia de venta de juguetes parece haber estrategias inconsistentes de Lucas y Disney. ¿Puede esto resultar en una guerra civil y pérdida de negocios debido a la manera en que se ha venido manejando la franquicia de Star Wars?  Con el lanzamiento de Star Wars VII ¿puede empezar a magnificarse un caos de estrategia otrora pequeño?  ¿Pueden perder mercado a futuro a manos de los italianos o japoneses?

El mercado de juguetes ha evolucionado, pero las compañías implicadas en la venta de juguetes de Star Wars tienen deficiencias estrattégicas y logísticas acumuladas muy severas, que se pueden poner en relieve luego del estreno de Star Wars VII.  Si bien esto probablemente no signifique que vaya a haber pérdidas, sí significa que la mayor tajada de ganancia podría no ser ni para George Lucas, ni Disney, ni Hasbro, y además puede seguir dejando descontentos a los fans, y puede estar dejando agujeros de mercado para competidores.   Leer más

Etiquetas: Disney (DIS) · star wars · Hasbro · lucasfilm · juguete

Conceptos sobre la minería de bitcoins

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Comstar el 06 de mayo de 2015

Normalmente la gente está acostumbrada a una estratificación monetaria donde el banco central imprime la base monetaria, los bancos imprimen por medio del crédito, y el inversor sólo tiene la opción de especular a corto plazo y empeorar las burbujas, o invertir a largo plazo en economía real conprocesos que implican complicaciones logísticas de materiales, personas, o meter su dinero en productos financieros en las fábricas de deuda de todo el mundo. Con el bitcoin todo funciona de manera distinta.

Aunque pueda ser de interés mínimo para inversores, este post no está dirigido a inversores, sino a aquellos jóvenes que vayan a gobernar España en el futuro y que estén interesados en el diseño del sistema de bitcoin y de la economía.

Saltándose a los bancos

Los bancos son fábricas de deuda, algo así como un fraude de Ponzi, que debe ser reaprovisionado de dinero para que su esquema fraudulento no se haga evidente, y esto se logra mediante varias tretas, que incluyen evitar que la gente saque su dinero del banco, y haciendo que los bancos centrales impriman dinero, esclavizando a la gente por medio de deuda para cambiar el dinero falso por dinero ganado por la gente (gente esclava de los bancos), o los bancos centrales "compran" el dinero falso (activos tóxicos) que surge del fraude de Ponzi.   Leer más

Etiquetas: minería · Bitcoin · fiat money · Deuda

La cortina de humo política de las Falklands/Malvinas

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Comstar el 30 de abril de 2015

En octubre de 2015 vendrá la elección, y del panorama que resulte, dependerá la viabilidad política de muchas cosas.  Desde ya hay quienes tratan de revivir románticamente el tema de Malvinas, y es un tiempo para que el ciudadano argentino esté vigilante con su pensamiento crítico alerta, para que no les metan gato por liebre en ese tema.

Cuando el 2 de abril de 1982 los argentinos se anoticiaban de la recuperación de las Malvinas, se abría un tiempo marcado por la espera, la negociación, el discurso patriótico y la aparición en tonos fuertes de una serie de ideas sobre la nación que las islas habilitaban con una intensidad como pocas cosas en la cultura Argentina. Sin embargo, ese clima tendrá su fecha de cierre cuando la Royal Navy finalmente alcance las aguas del Atlántico Sur, comience la guerra propiamente dicha y todo cambie hacia un drama mayor. - Malvinas: las ilusiones de abril   Leer más

Etiquetas: cortina · humo · Política · falklands · Malvinas

El FMI da consejos de nuevo a Argentina

Suscríbete a este hilo
6
Publicado por Comstar el 30 de abril de 2015

Luego de que en los 1990 el FMI creara la crisis y el hambre en Argentina con una política restrictiva, ahora vuelve a querer acosejar a Argentina para que haga lo mismo que le trajo la ruina en el pasado (El FMI recomienda que Argentina tiene que devaluar y adoptar una política fiscal restrictiva).

Analicemos un poco lo que se dice.

El documento sostiene que Argentina “mantiene desajustes económicos significativos, siguiendo un extendido período de expansión fiscal que ha recaído crecientemente en el financiamiento del Banco Central".

Antes en los 1990 el FMI aconsejaba que ante la crisis, austeridad.  Ahora vuelve a acosejar lo mismo.  Resulta que los EEUU ante la crisis tuvieron una expansión fiscal que recayó precisamente en el financiamiento del banco central, la Reserva Federal.   Leer más

Etiquetas: Fondo Monetario Internacional (FMI) · consejos · argentina

Hacia un nuevo concepto de la corrupción

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Comstar el 29 de abril de 2015

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. - Timoteo 1 6:7-10

Cuando pensamos en reconstruir un país como España, para sacarle de la crisis y el pesimismo, muchas veces el rediseño empieza por reformar nuestros paradigmas mentales, porque si no lo hacemos, seguimos pensando bajo las mismas ideas que llevaron a la situación actual, el cambio será cosmético.  Si no comprendemos lo que es la corrupción, no podremos eliminarla.   Leer más

Etiquetas: corrupcion



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar