Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
607 suscriptores
¿Qué está haciendo Milei?
Macroeconomicamente lo que hace Milei tiene mucho sentido, pero como no hay almuerzo gratis en macroeconomía, a nivel microeconómico, para el espectador casual da la impresión de que lo está haciendo mal.
La estrategia es suprimir la competencia. Rusia, China y los BRICS no son la competencia. Ellos son el enemigo. El enemigo es necesario para justificar el gasto. La competencia es la Eurozona.
Alguien definitivamente quiere hacerse rico llevando cosas al espacio.
Cuando te dicen "haz millones con la IA"...
La IA es una solución a un problema que todavía no cencontramos. Y la IA está buscando un modelo de negocios que aún no ha encontrado.
Cuando "Work from home" no es para ti y es preciso que vayas a la oficina
Normalmente las élites culpan a la gente por los problemas, pero hay cosas que si son cuklpa del ciudadano de a pie. Hay personas que no son aptas para trabajar desde su casa.
Hay varias razones para salirte tú o tus hijos de las pantallas y del Internet, y una buena razón puede ser jugar a los juegos de mesa. Pero si tu puedes diseñar tu propio juego de mesa, eso es genial.
Yahoo Finance reporta que ChatGPT pasó de resolver bien un simple problema matemático el 98% de las veces, a solo 2% en pocos meses.
New Age: La pseudociencia de la ley de la atracción y las inversiones
La creencia que sostiene que pensamientos positivos atraen resultados positivos. Pero al mundo real no le importa lo que creas.
Hoy he querido plantear algunas reflexiones, sin tomar bandos, para describir algunas leyes no escritas de la geopolítica.
No lo digo por clickbait, ni tampoco por las razones usuales, ni tampoco las razones por las que crees que lo digo, sino razones técnicas.
Se allana el camino para el inicio de la desdolarización
En la guerra monetaria, imaginábamos la desdolarización como algo distante, pero podría no ser así.
Reglas no escritas para proteger tu empleo
Hay reglas escritas, el código de conducta de tu empresa, pero hay otras no escritas que pueden hacerte quedar muy mal y hacer que pierdas tu empleo o te lleves una amonestación sin tener mala intención.
¿Burbuja de la IA? La Inteligencia artificial no es la maravilla que nos contaron
De las apariencias no vive la rentabilidad.
ChatGPT: ¿Aprender sin pagar cursos?
La nueva herramienta ChatGPT es una buena opción para aprender sobre cosas por las cuales normalmente necesitarías un curso, especialmente cuando no sabes nada y necesitas saber por donde empezar.
El objeto Application en Excel VBA es el objeto principal que representa la aplicación de Excel, es el objeto raíz que se usa para interactuar con la aplicación de Excel en su totalidad.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 14 años

Se habla sobre: