Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
607 suscriptores
¿Qué está haciendo Milei?
Macroeconomicamente lo que hace Milei tiene mucho sentido, pero como no hay almuerzo gratis en macroeconomía, a nivel microeconómico, para el espectador casual da la impresión de que lo está haciendo mal.
La estrategia es suprimir la competencia. Rusia, China y los BRICS no son la competencia. Ellos son el enemigo. El enemigo es necesario para justificar el gasto. La competencia es la Eurozona.
Imaginate estudiar para conectarte una tecnología que aún es inmadura, en etapa de I+D. ¿Vale la pena escoger esa carrera?
La singularidad IA debería ser capaz de amar
El transhumanismo nos habla de "mejorar al ser humano", pero el transhumanismo ha fracasado a la hora de definir qué es ser humano.
Cuando te dicen "haz millones con la IA"...
La IA es una solución a un problema que todavía no cencontramos. Y la IA está buscando un modelo de negocios que aún no ha encontrado.
La guerra santa era por energía
El culto del dios dólar es el que está detrás de la guerra.
El wokismo apoya a Hamas. Cuando empiezas a ver las pistas, empiezas a ver que eso era lo esperable, y ahora ya sabes quien es quien. Y empiezas a ver el triunfo del analfabetismo y crisis del sistema educativo.
La humanidad se está agotando
"El problema de quitarle a alguien cuando no tienes nada que ganar es que un día esa persona puede terminar quitándote algo porque no tiene nada que perder
Cuando "Work from home" no es para ti y es preciso que vayas a la oficina
Normalmente las élites culpan a la gente por los problemas, pero hay cosas que si son cuklpa del ciudadano de a pie. Hay personas que no son aptas para trabajar desde su casa.
Los precios del mercado financiero están manipulados
Te dijeron que el mercado financiero es oferta y demanda, que los mercados compran cuando hay optimismo, y venden cuando hay pánico. Pues no, asi no funciona.
Diseñar juegos de mesa puede ser un pasatiempo para uso profesional. Es sólo cosa de que los empresarios lo entiendan. Los teimpos han cambiado.
Si crees que el gran reseteo es cosa nueva, no lo es. Ya India sufrió un gran reseteo a manos de los ingleses.
Hay varias razones para salirte tú o tus hijos de las pantallas y del Internet, y una buena razón puede ser jugar a los juegos de mesa. Pero si tu puedes diseñar tu propio juego de mesa, eso es genial.
Yahoo Finance reporta que ChatGPT pasó de resolver bien un simple problema matemático el 98% de las veces, a solo 2% en pocos meses.
¿Por qué los japoneses no tienen niños?
Japón nos cuenta la historia de lo que pasará cuando la sociedad haya envejecido mucho. La razón por la que no tienen hijos no es la que tú crees. El futuro es más dramático para las nuevas generaciones.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 14 años

Se habla sobre: