Acceder
Suscríbete a webinars de fondos de inversión

Ciclo económico y de mercados en las decisiones de inversión, ¿cómo gestionarlos?

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
Ciclo económico y de mercados en las decisiones de inversión, ¿cómo gestionarlos?
Se habló de

Cuánto más tiempo dediques la mundo de las inversiones, más apreciarás el que, al final, todo es cíclico. Y aunque nunca sabremos lo que nos deparará el futuro, podemos prepararnos para lo que pueda pasar y así reducir su impacto. Y es que, ignorar ciclos y extrapolar tendencias es lo más peligroso que un inversor puede hacer.

En el webinar analizaremos el ciclo económico, su naturaleza y transiciones a través del estudio y desarrollo de indicadores "real time". Completaremos el análisis con el estudios del movimiento pendular de los mercados financieros, un patrón que oscila entre: la euforia y la depresión; entre celebrar los eventos positivos u obsesionarse con los negativos; y, por tanto, entre sobrevalorar e infravalorar.

El estudio combinado de ambos ciclos nos aportará una información muy potente para el proceso de tomas de decisiones de inversión de primer grado (asset allocation o distribución de activos).

Ponente
Quién es...
Daniel Suárez
Daniel Suárez
Socio en advisory GdC

Daniel Suárez es Socio - Fundador de advisory GdC. Anteriormente trabajó en Le Bris EAFI y en Analistas Financieros Internacionales (Afi) como responsable de análisis de mercados y asset allocation en el departamento de análisis económico y de mercados. Asesor de varios fondos de inversión, ha participado en comités de inversión con clientes institucionales. Asimismo, ha combinado su labor profesional con la de ponente en diferentes cursos de postgrado y seminarios relacionados con la ec...

Ver ficha
Daniel Suárez
Daniel Suárez
Socio en advisory GdC