Acceder

Contenidos recomendados por Zatoichi

Zatoichi 28/01/14 16:37
Ha comentado en el artículo Un rosario de desdichas
Sí que es ser malo. Aparte de que el ejecutado fuese tonto por gastar dinero en una propiedad que podía acabar siendo suya, causar daño a otro a sabiendas, que no te ha hecho nada más que darte más dinero, cuando uno mismo no va a ganar nada, sí es de ser malo. Aunque esa forma de vida suele ser su propio castigo.
ir al comentario
Zatoichi 30/01/13 13:47
Ha comentado en el artículo El Trader y el Tendero
Estás comparando cosas distintas. Un tendero sí limita sus horas de apertura (no trabaja 24 horas), y un trader que lo estime conveniente también puede limitar sus horas de "apertura" trabajando con un horario. Además, es que estar en el mercado no es como estar con la tienda abierta. Con una posición abierta, en el mercado estás expuesto a ganar y a perder, y con la tienda abierta, salvo los gastos de luz, etc., sólo puedes ganar. Y como dice Stockman, el artículo no dice mucho...
ir al comentario
Zatoichi 05/05/12 02:36
Ha respondido al tema Pregunto a los españoles...
Buenas noches: Es de suponer que la gente de la calle no comparte al menos algunos de los rasgos que caracterizan a nuestros políticos, porque no se han metido en política. Si estos rasgos exclusivos de los políticos son la ambición personal desmedida o el querer subirse a la burra, pues un grupo de gente de la calle sin esas características lo harían al menos igual de bien. Creo, eso sí, que si se escogiera a personas del ámbito de la empresa privada notables por su honestidad y buena gestión, el resultado sería mucho mejor que el actual. No recuerdo donde leí hace poco una diferencia crucial entre nuestra clase política y la norteamericana: en Estados Unidos, a veces un hombre de negocios exitoso decide dedicar unos años a servir a su país desde la administración, aún a costa de disminuir mucho sus ingresos. En España es al revés, lo habitual es que nuestros políticos den lucrativos saltos a los consejos de administración de empresas y fundaciones diversas tras años de calentar su sillón de cargo público, sin ninguna experiencia profesional. Y las pocas veces que ha ocurrido lo mismo que en Estados Unidos, como pasó con Manuel Pizarro, los políticos de cantera rápidamente se han desecho del extraño. Un saludo.
Ir a respuesta
Zatoichi 04/05/12 15:21
Ha comentado en el artículo ¿Por qué el gobierno no funciona como si fuese una familia o una empresa?
Buenos días: Me parece que siendo este post un análisis de las razones por las que un estado no puede gestionarse como una familia o empresa, incluye apartados poco relevantes y algo sesgados: “ [...] se entiende que si los izquierdistas de corazón [...] ganan y la gente le va bien, en realidad eso crea una buena cantidad de clientes que ayuda a las empresas, y así los derechistas que quieren lo mejor para las empresas, ganan. ¿Por qué entonces hay tanta disputa ideológica entre izquierda y derecha? Es que los de derecha no ven a las personas como clientes, como una fuente de ingresos, sino que los ven como trabajadores, como una fuente de gastos. [...] Esto evidentemente es una visión angosta, completamente microeconómica, centrada en una empresa en particular, y no en el sistema.” Dejando de lado lo anterior, creo que comparar el comportamiento del gobierno con el de una familia o empresa es como compararlo con un equipo de fútbol, una orquesta o cualquier colectivo: sencillamente no es lo mismo y lo más que se pueden sacar son una serie de principios generales, como que debe haber un liderazgo, se deben respetar las funciones de cada cual, pensar en la continuidad, controlar los riesgos, etc. Se me ocurre que el gobierno ideal debería asemejarse (al menos en lo económico y con respecto a los ciudadanos) al gestor de una comunidad de vecinos: debe ingresar lo mínimo para cubrir los gastos de gestión, cuidado y ampliación del patrimonio común y dejar hacer a los individuos lo que quieran con el resto de su dinero y con su casa, siempre que no incumplan la normativa vigente. Parece muy ridículo que el presidente de la comunidad te imponga el colegio, el seguro médico que tienes que contratar o tu plan de pensiones, ¿no? Un saludo.
ir al comentario