Rankia España
Acceder

Vcmiguel

Rankiano desde hace alrededor de 2 años
9
Publicaciones
--
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Recomendados 2
Temas 4
19/11/18 14:13
Ha respondido al tema Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro
Buenos días Juan Carlos, Este es el principal problema de contratar el seguro via online o dejarnos llevar por la propaganda televisiva y por el precio que nos ofertan. Este tipo de compañias ahorran muchos costes no teniendo mediadores con lugares físicos a los que uno puede acudir a ver como va el tema de la tramitación del siniestro (en tu caso). Yo siempre recomiendo contratar el seguro con un mediador que tenga su oficina (a poder ser un corredor de seguros, ya que trabajan con muchas compañias aseguradoras y te pueden ofrecer diferentes coberturas, precios y ayudarte en todo momento en caso de que ocurra el siniestro). No logro entender como estas compañias primero dicen una cosa y luego le dicen lo contrario a un cliente. Dicho esto, la única solución que le veo es que si te merece la pena, pongas todo esto en conocimiento de un abogado. Luego, fíjate en la fecha de conclusión del contrato de seguro, redacta una carta de cancelación de la póliza (para que no te la vuelvan a renovar el seguro y tengas más problemas con ellos) y envíala mínimo con un mes de antelación a la fecha de vencimiento (tal y como indica el a rt 22.2 de la ley 50/1980 de Contrato de Seguro) Un saludo.
Ir a respuesta
19/11/18 14:00
Ha respondido al tema Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro
Buenos días Juan Carlos, Esto es lo malo con estas compañias aseguradoras que venden seguros vía online o a través de propaganda por la tele y no tienen oficinas físicas. Yo siempre recomiendo contratar el seguro con un mediador de seguros (a ser preferible un corredor de seguros) el cual disponga de una oficina física en donde atender al público y en donde poder ir a reclamarle personalmente como va el tema de la tramitación del siniestro. Si te dicen que la otra compañia ha reconocido la culpabilidad de su cliente no entiendo luego como te pueden decir lo contrario. Mi consejo es que si te merece la pena, pongas esto en conocimiento de un abogado. Y
Ir a respuesta
18/11/18 22:42
Ha respondido al tema ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?
Yo saqué en Junio de este año el titulo del GRUPO A por la UNED y la verdad te recomiendo que te establezcas un horario de estudio desde primera hora y lo lleves a raja tabla. El temario del curso que me tuve que estudiar fueron 25 temas (unas 2500 páginas) ya que no tenía ninguna formación anterior en seguros (grupo B o grupo C). Lo de estudiar los vas a tener que combinar con hacer actividades de cada tema, lo que te va a ayudar a comprender y asimilar mejor toda la información que vas a leer. Es un curso que tiene un estudio de 500h. Si te sirve de algo, yo tengo 23 años y llevaba sin ponerme serio con el tema del estudio desde los 18. El curso no solo te va a dar una formación y una futura profesión, también te va a servir para agarrarle el truco a esto de ¨estudiar¨ si te lo tomas en serio. Además, los profesores del curso siempre están respondiendo cualquier duda que te surja vía email. El examen consiste básicamente en lo que has leido en el temario y también eligen algunas preguntas de las actividades que has hecho a lo largo de todo el curso. En definitiva, dale caña al estudio y al curso. Yo lo empecé por completar mi formación y a día de hoy tengo más claro que nunca que voy a meterme de lleno en esto y ejercer pronto como corredor. Saludos.  
Ir a respuesta
20/09/18 21:07
Ha respondido al tema Cartera nueva produccion anual - Corredores de Seguros
Me encuentro un poco en la misma situación que lo que se ha hablado aqui. Si alguien pudiera darme cifras de cuanto se genera en una correduria o bien en una agencia de seguros al mes solo con la gente que entra a la oficina me sería de gran ayuda. Yo vivo en una zona con 42.000 habitantes.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar