Valetudinario

Rankiano desde hace alrededor de 7 años
106
Publicaciones
36
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 103
Comentarios 3
Recomendados 30
Guardados 2
Valetudinario 05/01/21 12:55
Ha respondido al tema ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Sí, el problema es para los que teníamos una cuenta antigua con saldo cero y sin fondos de inversión en inversis desde hace muchos años. Nunca nos habían cobrado comisión y la cuenta seguía teniendo saldo a cero ( no negativo) hasta diciembre, pero ahora al abrir la cuenta myinvestor ( a pesar de que esa cuenta está exenta de comisiones) nos están cobrando sin avisar y retroactivamente las comisiones de hace varios años. Al hablar con ellos dicen que hasta ahora no nos habían cobrado porque no había de donde, pero ahora que hay saldo  en otra cuenta de su banco , la de myinvestor, nos van a crujir. Como ves lo que ganamos por contratar en myinvestor nos lo van a quitar por otro lado con lo que no podemos estar contentos.Esperemos que se solucione porque me parece una barbaridad.
Ir a respuesta
Valetudinario 05/01/21 12:47
Ha respondido al tema ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Perdona ericvic, ¿cuanto tiempo pasó desde que remitiste la carta solicitando la cancelación de cuenta hasta que dejó de figurar la cuenta en Internet, aproximadamente? ¿conseguiste que no te cobraran las comisiones o tuviste que pagarlas antes de que  te cerraran la cuenta?. En mi caso la cuenta está ahora en negativo
Ir a respuesta
Valetudinario 30/01/20 12:03
Ha respondido al tema Fraude - Tarjetas de crédito
Como sabes eso es un delito. Recuerda que de tu amigo la policia no tiene datos pero ti sí. Asi que el que recibirá una citacion de policia ya sea de Canada o de otro pais serás tú. A partir de ahi si te gusta pasar una temporada entre rejas tú mismo
Ir a respuesta
Valetudinario 23/01/20 12:54
Ha respondido al tema Retirada de dinero antes de fallecer
Entonces está claro. No saques el dinero y haz la liquidación del impuesto. No necesitas pagar a Notario ni a abogado, hazlo tu mismo. Si tienes dudas puedes preguntar en Hacienda de Murcia (es servicio gratuito y tan bueno como el de un abogado). Eso sí dile a tu padre que haga el testamento creo que cuesta sobre 60 euros y te agilizará los trámites
Ir a respuesta
Valetudinario 22/01/20 19:00
Ha respondido al tema Retirada de dinero antes de fallecer
En primer lugar siento mucho lo de la enfermedad de tu padre y ojalá pueda estar con vosotros aún muchos años. En cuanto a lo que propones efectivamente es una buena idea  pero tienes que tener en cuenta que conforme a  la ley del impuesto de sucesiones se presume por Hacienda que forman parte de la herencia todos los bienes que hubieran pertenecido al causante hasta un año antes de su fallecimiento. Es decir si quieres hacerlo tienes que hacerlo ya y esperar que tu padre no fallezca en un año; si no tendrás que pagarlo igual. En cuanto lo del testamento es mejor que tu padre lo haga en todo caso ya que el coste es muy pequeño y la utilidad mucha.Por otro lado si la cantidad no es muy grande como dices es casi seguro que el impuesto te saldrá a cero ya que hay diversas reducciones de cuota para parientes. Si es así no te vale la pena hacer nada.Por ultimo indicarte que, con los bienes que tienes, el presentar la documentacion del impuesto te cuesta 0: tu mismo rellenas el impreso, haces una relacion de bienes en un folio de papel ordinario y y lo llevas a Hacienda.No necesitas ni abogado ni Notario ya que no tienes inmuebles. Eso si tienes que tener testamento o hacer declaracion de herederos ante Notario ya que en el Banco si no no te darán el dinero. Seria el único coste y si hace el testamento sería muy pequeño.
Ir a respuesta
Valetudinario 23/12/19 13:40
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera que no me gusta, y la que sí
Yo he leído el libro "padre rico, padre pobre" y no he sacado las mismas conclusiones. Para el autor del libro la independencia financiera: 1ª NO es trabajar en lo que te guste, es NO TRABAJAR EN NADA Y luego dedicar el tiempo a HACER lo que te gusta , que no es lo mismo. 2ª NO ES SER EMPRESARIO O EMPRENDEDOR. En caso de que la fuente de tus ingresos sea una empresa es tener personas capacitadas que dirijan la empresa trabajando y tu limitarte a cobrar los beneficios en tu cuenta. Para conseguir la cantidad de ingresos pasivos necesarios entonces sí, debes dedicarte a aprovechar las oportunidades, básicamente haciendo negocios especulativos durante un tiempo pero no durante 20 o 25 años. El autor dejó los estudios en el bachillerato por entender que la universidad no da formación relevante y luego trabajó para una empresa para pagar las cuentas mientras se dedicaba a la compraventa de inmuebles. Así al llegar a los 30 o 33 ya era independiente economicamente y dejó el trabajo y ya pudo comprarse el PORSCHE y una mansión de lujo donde vivir, por lo que el periodo de ahorro y de reducir gastos apenas llegó a 10 años Quizá lo haya entendido mal pero que creo que hay frases literales del libro en ese sentido.
ir al comentario
Valetudinario 01/03/19 13:07
Ha respondido al tema American Express Platinum
Que suerte a mi nunca me la han ofrecido despues de 3 años. en todo caso 540 euros me parece mucho dinero
Ir a respuesta
Valetudinario 24/01/19 17:54
Ha respondido al tema Promo de Ahorro periódico en Renta 4. Una aportación gratis. Consulta
Han cambiado las bases de la promoción. Ahora es imposible sacar el dinero durante los tres años y además has de invertir en un fondo o planes. Se ha dado cuenta del error. Lo que no se es si a los que nos habíamos apuntado antes nos respetarán las bases ya pactadas y aceptadas por ambas partes.
Ir a respuesta
Valetudinario 17/01/19 17:36
Ha respondido al tema R4, promoción Ahorro periodico 2019
Yo interpreto lo de tu asesor. Se trata de nuevas aportaciones de 200 euros o más al mes. Si ya tenías 150 euros y aumentas 50 no estás cumpliendo el requisito de nueva aportación. Si fuera de otro modo estarían premiando las antiguas y las nuevas aportaciones y parece que esa no es la idea. Yo ya tenía una de 200 euros y me he dado de alta la cuenta por si acaso pero no creo que me den nada.   En cuanto a retirar el dinero recuerda las limitaciones a la disposición de adeudos domiciliados: en 2 meses no te van a dejar sacar el dinero
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar