ValEco

Rankiano desde hace casi 13 años

Sobre ValEco

Tratando de aprender

342
Publicaciones
69
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 229
Comentarios 78
Recomendados 52
Guardados 6
Temas 27
ValEco 24/10/20 17:55
Ha comentado en el artículo El verano del coronavirus
Creo que el problema no es tanto los contagios o los muertos que hay ahora como los que va a haber si seguimos con el ritmo de contagios actual.Conozco a un sanitario de uno de los hospitales de la ciudad en la que vivo que tiene un cargo de responsabilidad. Siempre que he hablado con él sobre cómo está la situación su mensaje ha sido bastante tranquilizador, pero ayer estuve con él y su mensaje ha cambiado mucho. Ya asumen que la cosa se ha ido de las manos y están moviendo a gente de las UCIs de infecciosos a las de no infecciosos. Están sacando de las UCIs a gente que no está para salir (alguno ha tenido que volver). E incluso han llegado a rechazar a pacientes que en una situación normal hubiera ido a UCI. Vamos, que se temen que en 10 días van a estar saturados. ¡Ah! Y todo esto sin haber desmontado las UCIs que se montaron en marzo y que supusieron incrementar el número de camas de UCI en casi un 50%.Contando esto no pretendo meter miedo, simplemente resaltar que la preocupación viene no de cómo estamos, si no de cómo se prevé que estemos si no cambia la tendencia.
ir al comentario
ValEco 22/10/20 22:24
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
En primer lugar disculpas por haber tardado tanto en responder, las últimas semanas he tenido poco tiempo y el poco que tenía, siendo sincero, me daba pereza emplearlo en responder este post...Vamos a ver, en el comentario #133 ( https://www.rankia.com/blog/llinares/4715557-nueva-religion-economica?page=7#comentario_4741708 ) criticas la "teoría microbiana de la enfermedad" y ahora me describes un montón de métodos que reducen nuestra exposición a virus/bacterias/hongos/..., ¿en serio no eres capaz de ver la incongruencia?Siguiente, claro que siempre ha habido gente que ha llegado a "vieja", tú lo achacas a ser gente acomodada, vale, lo compro, ¿pero sus hijos? Sus hijos tenían una probabilidad de llegar a adultos que ahora nos asustaría. Hace poco más de dos siglos más del 40% de los críos morían antes de los 5 años. Y claro que en familias "acomodadas" este porcentaje sería menor, pero eso no quita para que la mortalidad infantil en esas familias fuera algo desproporcionado para nuestros cánones actuales, los que hemos conseguido gracias medicina.Respecto a mis discrepancias a tus argumentos... si tú argumentas "mira lo que dicen los médicos belgas" pues bien se te puede decir que ni médicos ni belgas. Si tú argumentas "mira lo que dice el decano del Colegio de Biólogos de Euskadi" pues bien se te puede decir que mires lo que dicen el resto de biólogos del colegio. Argumentum ad verecundiam con  argumentum ad verecundiam  se paga ;)Y dicho esto puedes ahorrarte el responder. Una posición que necesita que millones de personas por todo el globo estén compinchadas y perfectamente coordinadas pues como no hay por donde cogerla.Y bueno, si quieres perseguir conspiraciones te invito a investigar la que se traen entre manos los fabricantes de lavadores y de calcetines, ¿cómo es posible que las lavadoras se traguen tantos calcetines?
ir al comentario
ValEco 01/10/20 19:29
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
Es lo bueno que tienen las conspiraciones, cualquier argumento en su contra es tachado de censura por parte de una mano negra y listo.Respecto a lo de que los medicos no pueden acabar con la   "teoría microbiana de la enfermedad" 2 comentarios:1. El entender que el origen de muchas enfermedades está en virus, bacterias y hongos es uno de los pilares que ha permitido a la medicina el doblar nuestra espera Za de vida en poco de más de dos siglos.2. Hace tiempo que cuando me topo con cualquier tipo de hipótesis como la tuya me hago una pregunta, ¿para que esa teoría se sostenga es necesario que mucha gente guarde un secreto? Porque todos sabemos lo que pasa con los secretos, a más gente los conoces antes dejan de ser un secreto.Y para acabar un comentario a la cita. Es otra de las características de los defensores de las conspiraciones, es o conmigo o contra mi, sólo hay dos bandos, el bueno y el de los que no piensan. Da igual que entre esa gente que tienes enfrente haya discrepancias, todos son iguales que ovejas. Porque aunque te sorprenda la mayoría de los que vemos la pandemia discrepamos sobre las medidas tomadas, sobre cómo va a evolucionar la cosa y sobre mil detalles más. No somos el rebaño de ovejas que te crees.
ir al comentario
ValEco 01/10/20 19:12
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
"Para evitar trampas, yo me espero a los datos consolidados de muertos del INE de final de año, ahí tienen más difícil hacer trampas. Luego analizaremos si hemos sufrido una pandemia, una plandemia, o una infodemia."¿Qué tendrían que mostrar los datos para que optaras por cada una de esas 3 opciones? Pregunto porque según te he leído he sido un poco mal pensado...
ir al comentario
ValEco 30/09/20 23:24
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
En la noticia aparece un enlace a la web del Colegio de Biólogos de Euskadi, pero está caído. Vayamos a la web del colegio para ver que puede estar ocurriendo... https://www.cobeuskadi.es/Pues que no hay ni rastro sobre las "reflexiones" a las que hace referencia la noticia que has enlazado. Bueno, sí que hay rastro, dos publicaciones en las que tachan el comunicado del decano como "opinión personal" y que no representa la opinón del colegio:https://www.cobeuskadi.es/noticias/respuesta-al-escrito-reflexiones-decano-colegio-biologos-euskadi-sobre-medidas-adoptadas-en-crisis-covid-19https://www.cobeuskadi.es/noticias/comunicado-junta-gobierno-colegio-oficial-biologos-euskadi
ir al comentario
ValEco 30/09/20 23:12
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
No confundas lo que se ha tardado en conseguir otras vacunas con lo que son los tiempos mínimos establecidos para las distintas fases. Una vez superados los estudios preclínicos comienzan las famosas "fases" y estas en un mundo ideal llevarían mínimo 12 meses, así que hasta marzo toca esperar.Y dicho esto no creo que vayan a lograr dicha vacuna en esos plazos (ojalá me equivoque). Por mucho que jamás en la historia tanta gente haya estado trabajando en algo así son muchas las enfermedades para las que pese a años de trabajo aún no se ha encontrado su vacuna.
ir al comentario
ValEco 30/09/20 22:59
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
Fallo mío, me quedé en la web que enlazaste y no fui a la original (cosa que siempre se debe hacer) donde aparece, como bien indicas, un “detallado” listado de firmantes. Listado en el que en estos momentos aparecen más de 2,000 “médicos belgas”. Sí, lo pongo entre comillas porque el listado está lleno de anónimos y de nombres que claramente no son belgas. ¿Damos por hecho que al menos todos los que dicen firmar como médicos lo son? No contaría con ello, para aparecer en el listado basta con rellenar cuatro campos y poner una dirección de correo válida. Muy fiable, ¡si señor! También me ha llamado la atención que enlaces esa carta pues en ella no se niega la existencia del SARS-CoV-2, uno de los pilares en tu argumentación en contra de la existencia de la pandemia… No hay peor ciego que el que no quiere ver.
ir al comentario
ValEco 28/09/20 23:39
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
Que los medios no publiciten una vacuna que se ha saltado todos los tiempos y procesos necesarios para considerarla segura igual es un acierto...
ir al comentario
ValEco 20/09/20 21:49
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
Siempre intento pararme a pensar y no me incomoda acabar en el lado de la mayoría o en el de la minoría, lo que intento es llegar a mis propias conclusiones y no creerme más listo que los demás y acabar sufriendo el fenómeno Drunning-Kruger.
ir al comentario

Lo que sigue ValEco

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar