Rankia España

Tomite

Rankiano desde hace más de 3 años
4
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4
Recomendados 9
Guardados 3
09/03/17 13:53
Ha respondido al tema Empiezan los impagos en Arboribus
Hola. Si @premianenc, somos unos suertudos de estar con estos cracks de la estadística. Te lo pongo por aquí te lo pongo por allí y yastá: todos en positivo! A ver que les dice la CNMV a estos por que van por el camino de algún banco que salió a cotizar a base de vender lechugas. La cruda realidad de nuestras cuentas está en la columna de la derecha "situación actual" donde se ve el valor real de la pérdida esperada, capital en mora y recuperación del capital en mora (esperado) y lo que puedo comentar es que seguimos igual de jodidos si no más, ya que van apareciendo nuevos retrasos en las cuotas. Y en la misma línea preparemonos a recibir noticias de aumento de pérdida esperada. En este país toda empresa (pyme y no pyme) que entra en concurso acaba petando y los inversores y bancos sin cobrar un duro batiste. Los avales de los socios ríete! Avalan todo lo que se pone por delante, su firma está en todos los créditos solicitados y al final no hay tanto que repartir...vamos poco o nada. Y estos ingenuos de Arboribus se lo ponen por bandera lo de solicitar avales a los socios.Está visto que no vamos a recuperar lo perdido.  Quisieron copiar un modelo de negocio que en UK y USA funciona, pero no supieron copiar el modelo de gestión que és donde están patinando ahora. La banca creció por su buen análisis de riesgo y se premiaba a quién mejor fitraba. En Arboribus parece que solo cuenta el número de subastas y de capital prestado y así nos va. A seguir sacando capital disponible y a otra cosa. Salud!
Ir a respuesta
24/01/17 11:55
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
De una entidad bancaria hay que esperar poco, pero me estáis dejando helado con los comentarios de vuestras experiencias. A mi me han llamado para ser agente. Me han comentado lo mismo, con las mismas palabras las opciones y oportunidades que supone ser agente de lo que alguno ya ha comentado. No lo veo claro. No son agua clara cuando les preguntas sobre beneficios que un agente puede obtener de su trabajo para la entidad. Por experiencia, el contrato de agencia es una autentica m*****, mucha responsabilidad sobre el agente y cuando ya estás muy involucrado te encuentras atado de pies y manos... y con algún marrón que la agencia o entidad no supo solucionar.
Ir a respuesta
23/12/16 13:51
Ha comenzado a seguir al usuario Comstar
19/12/16 16:25
Ha comenzado a seguir al usuario Enrique Roca
09/09/16 08:50
Ha respondido al tema Mi experiencia con Comunitae
Ten en cuenta el riesgo que entrañan las plataformas FinTech. Es un producto High Yeld con un retorno aceptable aunque bajo y si liquidez. A partir de ahí súmate a los que publican los resultados, si bien te los publican a su manera (muy bonitos). Para mi Zank es buena opción, Loanbook o Arboribus (quizás han pasado a una situación de riesgo de impago alta) y el producto más novedoso en Housers. Aunque para ver color debes invertir bastante capital.
Ir a respuesta
08/09/16 13:50
Ha respondido al tema Empiezan los impagos en Arboribus
Te doy la razón luliailici y no solo porque la tienes si no porque estoy viviendo la misma cantinela que tu con las plataformas de préstamos. Los resultados que presentan siempre son más bonitos que nuestros resultados reales y eso se debe a cierta opacidad presente. La CNMV ha autorizado Arboribus y al resto de plataformas y entiendo que en breve deberán hacer públicos los TAE reales, que como bien se comenta en este hilo del foro ellos publican una rentabilidad con un supuesto impago del 2% cuando realmente en la web está casi al 5% y si haces números superan el 14%! Así que: gracias por la aventura FInTech amigos, pero yo hace tiempo que estoy retirando el dinero que me queda en Arboribus a sabiendas que con un poco de suerte me voy a llevar lo comido por lo servido; puesto que aparecen más retrasos en las cuotas con más frecuencia y de alguna manera se va a ver incrementada la morosidad por pura estadística.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar