El procedimiento ha seguido su curso... Los "cálculos" ( por llamarlos de alguna forma ) que ha echado hacienda respecto de la amortización del inmueble que hay restar al precio de compra ( de modo que tengas que pagar más impuestos "inventados" ) resulta que es el 1% del valor catastral de la construcción , es decir, excluido el suelo, que no pierde valor. Esto cada año. Independientemente si has aplicado esa amortización o no en la declaración del año en cuestion... Si no la has aplicado algún año ( como ha sido mi caso ) esa reducción por amortización pues nada, mala suerte, te la comes con patatas y pagas el 19% de ese 1% ( o lo que te toque, puede ser mas ) Conclusión : hay que pagar 1400€ más...Así estamos, repito, un piso comprado en 2005 en plena burbuja, que se vende en 2021, POR MENOS de lo que costó, resulta que, primero, sí tiene que pagar plusvalía municipal, y ahora, habiendo perdido dinero en la venta, hay que pagar 1400€ porque ha estado alquilado 10 años, declarando religiosamente el alquiler en renta y pagando impuestos anualmente por los beneficios obtenidos, obviamente...Ahora entiendo a todos aquellos que trabajan en negro, cobran alquiler en negro, etc, etc..Parece que aquí los pocos que hacemos las cosas legales te crujen por todos lados..Ah !! Y no te lo pierdas ! Parece que he tenido suerte, porque a alguien más se le han hinchado las pelotas con esto de la amortización , y ha pleiteado y llegado al supremo , el cual le ha tirado de las orejas a la AEAT, y le ha indicado que se estaba pasando de frenada, porque hasta el año pasado estaban aplicando el 3% anual de amortización..Y todo esto "aderezado" con los correspondientes intereses de demora, porque claro, no has pagado lo que debías cuando debías y claro esa pasta ha dejado.de generar un 4% anual, que alguien lo tiene que pagar ¿ A qué no adivinas quien ?En fin, me voy dar un paseo, que me quiero olvidar de esto 🤣