Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Teresasoler

Rankiano desde hace casi 13 años
35
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 32
Temas 2
31/10/08 17:28
Ha respondido al tema Duda euribor
En la escritura de la hipoteca consta el tipo de interés que se toma como referencia. Para que baja la cuota debería estar más bajo que en el momento en que te practicaron la revisión anterior (si lo has conservado, mira en el papel que te tuvo que enviar el banco entonces).
Ir a respuesta
25/10/08 11:39
Ha respondido al tema Problema con cambio de titular en hipoteca, ayuda por favor!!!
Lo de presionar a ING (o a cualquier banco) no lo veo tan fácil, ya que deben estar de acuerdo para hacer una novación, yo te recomendaría buscar y buscar y que te concedan la mejor hipoteca posible, cancelando previamente la que tienes. La opción de vender el piso ahora mismo no parece tampoco demasiado viable tal como está el "patio". Ánimo y suerte.
Ir a respuesta
10/05/08 21:42
Ha respondido al tema Lío entre firma digital o certificado digital
Yo ya me di de alta en lo que llaman "zona pública". Pero el problema surge justo al final del proceso: cuando debe aparecer el formulario de reclamación. La verdad es que casi no merece la pena perder más tiempo con el asunto. Me refiero a que, en todo caso, creo que hay otro lugar de la página web donde se puede localizar un formulario para imprimir. Se trataría de adjuntar la documentación (las "pruebas") y enviarlo todo por correo. Creo que, en el tiempo que llevo perdido intentando que me salga la página, me habría dado tiempo a enviar unas cuantas cartas. Además, cuando me salió (hace un par de días) el formulario correctamente, resulta que había otro fallo, ya que supuestamente tienes que señalar la dirección (física o electrónica) donde quieres recibir su respuesta; pero tampoco me salía correctamente. Gracias.
Ir a respuesta
10/05/08 21:20
Ha respondido al tema Lío entre firma digital o certificado digital
Aunque mi consulta no se refiere concretamente a la declaración, la pongo aquí porque sí tiene relación (creo) con el certificado digital. Ya escribí otro mensaje sobre este tema, pero sigo teniendo problemas: en la página web del Banco de España hay una Oficina Virtual de Reclamaciones. Pero, cuando ya voy a acceder al formulario de reclamación (tras haber seleccionado el certificado de usuario), no consigo que me aparezca. Funcionó medio bien durante un par de días; después, nada de nuevo. ¿Sabe alguien si en otro explorador (uso el Explorer) funciona correctamente (a día de hoy)?
Ir a respuesta
10/05/08 17:41
Ha respondido al tema Lío entre firma digital o certificado digital
Yo la presenté telemáticamente con certificado de usuario en el Explorer y no tuve ningún problema. He leído que, si grabas el certificado de usuario en un disco, puedes descargarlo en cualquier otro ordenador y/o navegador. Pero no he probado a hacerlo.
Ir a respuesta
07/05/08 21:34
Ha respondido al tema Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE
Ya conseguí que me apareciera el formulario de reclamación, pero el problema es que ahora no consigo que salga ni mi dirección de email ni la postal (y es obligatorio seleccionar una "de la lista"). ¿Alguna otra orientación?
Ir a respuesta
04/05/08 17:09
Ha respondido al tema ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?
Al presentarla con certificado de usuario, te sale al final una página con los datos más relevantes de la declaración y, por supuesto, tus datos personales y el resultado final. Si quieres, puedes imprimir sólo ese comprobante o, incluso, toda la declaración. Siempre existe la posibilidad de que se produzca un error (humano o mecánico). ¡Nada ni nadie es perfecto! Pero, filosofías baratas aparte, yo me fío de este tipo de trámites telemáticos. Aunque tampoco he tenido nunca problemas al presentar en persona.
Ir a respuesta
04/05/08 14:17
Ha respondido al tema Hipotecar VIVIENDA vpo
En el 2001 vendí una vivienda de VPO. Concreto la fecha porque no sé si las normas habrán cambiado desde entonces. Lo que hicimos fue hacer constar en la escritura de compra-venta que la vendedora se comprometía a realizar la descalificación de la vivienda (o que ya había iniciado los trámites: no lo recuerdo con exactitud). La cuestión es que, si el notario da fe de ello, no tienes ningún problema para vender la casa por un precio libre. Por supuesto, tienes que realizar de verdad la descalificación. Yo lo hice. Pero, como suele tardar bastante tiempo, es un modo de no tener que estar esperando. También puede descalificar el comprador. A mí me ofreció el comprador el hacerlo, a cambio de una rebaja en el precio, claro. Si ambas partes están interesadas, siempre se puede llegar a un acuerdo en el precio teniendo en cuenta lo que vaya a costar la descalificación.
Ir a respuesta
30/04/08 17:53
Ha respondido al tema Duda al subrogar mi hipoteca
Creo que, al realizar una subrogación, las condiciones generales del préstamo (plazo, por ejemplo) no se pueden cambiar. Sí el tipo de interés. Sí podrías amortizar esos 18000 euros una vez que hayas hecho la subrogación y reducir el plazo en algún tiempo (con ese dinero, puede ser bastante tiempo de diferencia). En cuanto a lo de amortizar los 18000 euros antes o después de hacer la subrogación: personalmente, y sin haberlo pensado detenidamente, lo haría antes. Pero primero me informaría de las consecuencias de cada acción: diferencia en la cuota de la nueva hipoteca pidiendo ese dinero o no, las deducciones fiscales por vivienda habitual, gastos de la operación (comisiones, registro,...). En principio, parece que es más interesante pedir de hipoteca la cantidad más baja posible, pero todo es relativo. ¿Te has informado de si te interesaría hacer una novación, en lugar de una subrogación? Con la novación sí se pueden cambiar casi todas las condiciones del préstamo, y lo mismo en tu banco estarían dispuestos a hacerla. De ese modo, podrías reducir el plazo todo el tiempo que te viniera bien (y, mientras más corto es el plazo, menos intereses vas a pagar).
Ir a respuesta
27/04/08 17:56
Ha respondido al tema Duda a la hora de consultar el precio de un piso
En general, los bancos conceden hasta un 80% del precio en que se tase la vivienda. Ese precio puede coincidir con lo que te va a costar la casa o no. Pero los promotores suelen haber pedido una hipoteca para poder construir las viviendas y, en ese caso, te ofrecen que tú te quedes con ella. Pero no pueden obligarte a hacerlo: si te interesa pedir más o menos dinero, por ejemplo, o las condiciones de esa hipoteca son peores que las que te ofrecen en otro banco, no tienes obligatoriamente que aceptarla. En todo caso, pregunta si la hipoteca de que te hablan la tienen ya ellos (y, en ese caso, cuáles son las condiciones, y que te lo den por escrito; o, aún mejor, que te digan con qué banco es y preguntas directamente) o si, como dices, es un cálculo aproximado.
Ir a respuesta
11/04/08 00:46
Ha respondido al tema Problemilla con el programa PADRE
Esos cerca de 2000 euros tienen pinta de ser los de la Seguridad Social (creo que no son para el mismo menester exactamente). Que yo sepa, no se suma a eso lo del plan de pensiones. Hay que irse al apartado de Reducción de la base imponible. Pero igual me estoy equivocando.
Ir a respuesta
10/04/08 19:33
Ha respondido al tema Problemilla con el programa PADRE
No he descargado aún el programa PADRE, pero en el Simulador las aportaciones a planes de pensiones aparecen en Reducciones de la base imponible (R. por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social: aparentemente, sería la casilla 482).
Ir a respuesta
19/03/08 19:44
Ha respondido al tema Comisiones BARCLAYS ayuda para reclamar
Antes de reclamar ante el Banco de España creo que es obligatorio hacerlo por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. Este servicio dispone de 2 meses para responder. Si lo hace negativamente o no responde, entonces se puede reclamar al Banco de España. Se puede reclamar por email al Servicio de Atención al Cliente de Barclays. Al Banco de España hay que dirigirse por escrito (en la página web del banco aparece la dirección), adjuntando un escrito explicando la situación y las pruebas que quieras utilizar. En este caso, creo que no serviría de mucho, en todo caso, ya que las comisiones que te pueden cobrar ni siquiera tiene el banco obligación de comunicártelas personalmente: basta con que las publiquen en su tablón de anuncios.
Ir a respuesta
26/02/08 21:49
Ha respondido al tema Precio máximo legal e Hipotecas.
Mi opinión es que lo más importante es tener claro lo que es legal que te cobren (no creo que ningún banco cobre algo ilegalmente, de todos modos), y lo segundo adaptarte a la realidad: si en un banco te prestan el dinero y en los demás no, probablemente sea la única opción que tengas. Por otra parte, los impuestos que se pagan no tienen nada que ver con el banco: son iguales (o sea, un tanto por ciento fijo) en un banco o en otro. Otra cosa son los intereses que te cobra cada banco por el dinero que te presta. Eso sí varía. Yo tuve una hipoteca con UCI y no puedo decir que la experiencia fuera mala. Me ocurrió un poco como a ti, que me asusté al leer opiniones negativas sobre ellos. Sin embargo, y a la hora de la verdad, no tuve ningún problema, incluso comparado con otros bancos con "mejor fama" (he tenido hipoteca en 3 diferentes). Lo que sí comprobé es que tienen tendencia a informarte "regular" de las condiciones completas de los préstamos. Yo les pediría todo por escrito. Además, por lo menos en aquella ocasión, se prestaban bastante al regateo: si insistes un poco, suelen bajarte la comisión de apertura, por ejemplo. No sé si te referías a eso (a las comisiones) cuando hablabas de "impuestos". Porque eso sí que puede ser bastante diferente según el banco. Piensa que lo más importante, si realmente la casa te interesa, es que la puedas comprar. Después, siempre puedes llevarte la hipoteca a otro banco a través de una subrogación: no sale tan caro hacerlo. Y, una vez que tienes concedida la hipoteca en un banco, creo que es más fácil que otro diferente te mejore las condiciones.
Ir a respuesta
18/02/08 16:31
Ha respondido al tema Dos pisos, dos personas, dos desgravaciones.
Si se trata de una pareja, no matrimonio, como parece por la redacción del mensaje, no creo que hubiera problemas en que cada uno se desgravara una vivienda. Claro, que tendría que estar cada casa escriturada a nombre de uno de ellos sólo. Y que estuvieran empadronados en ella, como si no vivieran juntos.
Ir a respuesta
01/02/08 21:48
Ha respondido al tema Euribor a un año
En la escritura de la hipoteca, te dice exactamente qué euribor se aplica. Yo creo que lo más habitual es que sea el del mes anterior (pero al caer la revisión el día 1, es probable que sea el de 2 meses antes). A mí me revisan también el día 1 y creo recordar que me ocurrió igual.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar