Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tarsis2000

Rankiano desde hace más de 2 años
16
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 16
Recomendados 1
21/03/19 22:23
Ha respondido al tema Software Contable
En España existen muchos. Si nos fijamos en los mas populares, a nivel económico, tenemos el Contaplus, o el Contasol. A partir de aquí, por supuesto existen otros muchos de mayor precio y prestaciones. Ya dependerá el uso que se precise como herramienta de trabajo. .
Ir a respuesta
18/03/19 11:01
Ha respondido al tema Adenda combustible - Contabilidad
Habría que considerar el importe de la tarjeta como una provisión de fondos, y el consumo, con su factura, como un gasto efectivo, con abono a la provisión llevada a cabo..
Ir a respuesta
11/01/19 20:55
Ha respondido al tema Curso actualización - Contabilidad
Prueba con Contasol y un buen manual . El programa es gratuito, lo cual ya de por si es una ventaja. Solo hay que pagar el mantenimiento, si lo necesitas. Pero aparte, debes contar con un buen manual de Contabilidad, que te ayude a repasar conocimientos. El programa, por si solo, si no dispones de los conocimientos previos de contabilidad, fuertemente sólidos, no te serviría de mucho, Aparte tienes otros muchísimos cursos por la Red.  Unos gratuitos y otros de pago. Solo es cuestión de probar. Yo no tuve necesidad de ningún curso. Me bastaron los manuales y libros de contabilidad. . Con un curso, te tienes que adaptar al ritmo de los demás. Y uno solo puede avanzar más rápido, sobre todo, cuando ya se dispone de conocimientos previos.
Ir a respuesta
07/03/18 07:40
Ha respondido al tema Cobro y pago en especie - Contabilidad
Estoy de acuerdo. Una aceptación de mercaderias por parte de un cliente a quien anteriomente se les suministraron las mismas, siempre es una devolucion, con indiferencia de las causas. Mercancia que en su dia se suminsitró (cuenta 700), y mercancia que ahora se acepta como devolución (cuenta 708). Por lo tanto el asiento de devolución de las mercderias seria: 708 a 430.  No le demos mas vueltas, una devolución de mercaderias siempre es una devolución, sea por la causa que sea.  Y una vez en poder de la empresa, pasan de momento a existencias, y cuando nuevamente se suministra al proveedor, como cancelación de una deuda, se registra ya en éste caso como un suministro cualquiera, aunque se trate de un proveedor: 400 a 700. Es un suministro de mercaderias, al fin y al cabo, no importando la clasificación del receptor. Los motivos o causas de estos trasiegos de mercaderias, nada tienen que ver con sus causas. Y el NPGC, en estos movimientos es muy claro. Devolución primero, y nuevo suministro posterior. Y  naturalmente, el IVA juega su papel, tanto en un proceso (devolución), como en otro (suministro).
Ir a respuesta
03/03/18 22:33
Ha respondido al tema Cobro y pago en especie - Contabilidad
Si el cliente paga a la empresa con los mismo juguetes que anteriomenete recibió en su momento, de hecho es una devolución de mercaderias, no teniendo nada que ver la causa. Asiento: 708 a 430, con IVA incluido. Si a su vez, se paga al proveedor con esos mismos juquetes, estariamos ante un simple suminitro, aunque no tuviese la categoria de proveedor. Cuenta 600 a 400, con IVA incluido.
Ir a respuesta
27/12/17 22:49
Ha respondido al tema Contabilidad del gasto por I. Sociedades
Efectivamente, el gasto por impuesto de sociedaddes, se debe incluir al cierre del ejercicio.mediante asiento 630 a 4752. Los beneficios contables, mediante aprobación de la Junta General, se determinará  en el ejercicio siguiente (Julio). 
Ir a respuesta
25/12/17 20:09
Ha respondido al tema Contabilizar fra curso formacion - contabilidad
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Los cursos de formación en las empresas tienen caracter social dentro de la misma a fin de reciclar o promover la  profesionalidad del trabajador, a titulo individual. Su cuenta correcta es la 649. Aunque lo paga la empresa, gratis para el trabajador, no se trata de un servicio exterior que corresponda a una gestión corelacionada directamente con los ingresos.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar