Tabin

Rankiano desde hace más de 2 años
79
Publicaciones
80
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 79
Recomendados 1
Tabin 10/07/19 14:56
Ha respondido al tema Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Naturgy primera empresa que anuncia recortes. Entiendo que es una toma de posiciones para presionar al gobierno y mostrarle el futuro del sector si prevalece el criterio de la CNMC. https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/07/10/5d25d73ee5fdea26028b4678.html Por cierto en un tema diferente de la CNMC estan forzando a RENFE a hacer concesiones para la liberalización del tren y en cambio en Francia donde quiere entrar RENFE solo hacen que ponerle dificultades.  
Ir a respuesta
Tabin 07/07/19 12:53
Ha respondido al tema Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Existe también la posibilidad ya anunciada por algún fondo de inversión de recurrir ante la justicia el recorte por el cambio en la metodología del cálculo. El 40% de Naturgy esta en manos de fondos de inversión. Se podría dar una situación similar a la ocurrida con las energías renovables.
Ir a respuesta
Tabin 08/05/19 11:08
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Buen análisis. La bonificiación por interumpibilidad va a ir a menos cada año, se sabe en el sector, entre otras cosas por eso, Alcoa cierra fábricas y Arcelor desplaza producción desde Asturias a otros sitios de Europa, Acerinox dijo hace un par de meses que la fábrica que tienen en Cadiz paga la electricidad un 40% más cara que si estuviera en Francia o Alemania y eso les supone 30M al año. Para Ercros a menor escala la situación es parecida, todas las empresas con uso intensivo de electricidad están en clara desventaja en España. Es una losa muy pesada para una empresa tan pequeña. No veo que se pueda volver al nivel de beneficio del año anterior en las condiciones actuales. Me parece mucho más probable que el valor de la acción se acerque a los 2€ a que lo haga a los 3€.  Respecto a Covestro en Tarragona, no he leido nada de que paralizan la fábrica, la empresa esta invirtiendo mucho CAPEX este año y no hay razón para que la paralice. En la junta general de accionistas en Abril no dijeron nada de eso. Si alguien tiene mejor información que lo confirme por favor, porque eso sería muy importante para Ercros. 
Ir a respuesta
Tabin 22/03/19 20:57
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
A mi personalmente en empresas pequeñas como Ercros no me gusta el dividiendo, prefiero que dediquen el dinero a quitar deuda o a capex, cuando la deuda es muy pequeña puedes recomprar acciones o repartir dividendo, las dos opciones son validas y me gustaría una estrategia flexible en la que pudieran recomprar acciones a precios bajos para amortizarlas e ir subiendo el valor de la participación de los accionistas o si el precio es alto pagar un dividendo.    
Ir a respuesta
Tabin 14/03/19 16:02
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
La concesión de 1958 finalizaba en 2033. Entiendo que esta concesión sigue activa. Podría alguien con más conocimiento de la situación confirmarlo por favor. 
Ir a respuesta
Tabin 14/03/19 12:13
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Acabo de leer que los chinos produjeron un 9,8% más de pig iron en enero-febrero de 2019 que en 2018 hasta 129,6M t. El gobierno le ha dado un aviso serio a las fábricas de Tangshan para que recorten la producción por motivos e contaminación en invierno y parece que lo han hecho en marzo.   
Ir a respuesta
Tabin 07/03/19 13:27
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
En 2018, con las ampliaciones que han hecho y el final de la implantación de la fabricación por membrana algunos meses las fábricas no han funcionado a plena capacidad. Eso podría explicar que las ventas no hayan aumentado. En 2019 deberían aumentar, y con los precios que hay se debería reflejar en la cuenta de resultados.  El consumo eléctrico por tonelada de Cl producida será menor por la eficiencia de la fabricación por membrana. Ahora bien no creo que suponga una reducción de energia porque las fabricas volverana estar a pleno rendimiento, lo que supondra es una reducción en el capitulo de compras (en 2018 tuvieron que comprar Cl y derivados a otras empresas) Covestro tendrá acabada su fabrica a finales de 2019. Ercros lo perderá como cliente o como mal menor verá reducido mucho su volumen. Ya tendrían que tener esto previsto y tener firmados otros contratos Deberían explicar detalladamente todos los puntos anteriores. Veo a la empresa con una dirección sin ideas claras. La subida del dividendo a la vez que aumentar la deuda es una muy mala idea. Lo que deberían hacer es quitar el dividendo y suspender la recompra de acciones y  dedicar ese dinero a CAPEX para aumentar la deuda lo menos posible, una empresa tan pequeña si quiere atraer inversores fuertes tiene que tener unos ratios de deuda muy bajos o unos crecimientos de ventas muy altos y como lo segundo ya sabemos que no son capaces de generarlo deberían concentrarse en lo primero. En estos momentos una empresa que dice que va a aumentar las ventas pero no explica razonadamente como, ni aporta ninguna visibilidad, con ventas estancadas en un entorno muy favorable y que a la vez dice que va a aumentar la deuda por las inversiones pero tampoco aporta una visibilidad de como van a afectar esas inversiones al EBITDA, al beneficio neto y al FCF. Lo que esta haciendo es auyentar a los inversores.  Por otra parte las presentaciones que hacen son muy flojas, casi ridiculas, así es dificil que animen a los inversores institucionales y a los fondos extranjeros a invertir. En USA empresas con capitalizaciones inferiores a Ercros les dan mil vueltas en las presentaciones. Los inversores tienen muchas empresas para elegir y si se lo ponen dificil, ignoran la empresa y a buscar la siguiente.  A poco que la bolsa no acompañe, esta acción ira bajando hasta que presenten resultados del 1T 2019, donde se verán un poco las perspectivas del año sobre todo en ventas y precios. 
Ir a respuesta
Tabin 25/02/19 08:34
Ha respondido al tema Covestro
Covestro AG (1COV.XE) said Monday that earnings dropped sharply in the fourth quarter amid more intense competition and higher costs. The German chemicals company said net profit was 79 million euros ($89.5 million) for the October-December period compared with EUR566 million in the same period a year earlier. Sales dropped to EUR3.27 billion from EUR3.52 billion, the company said. Covestro attributed the lower earnings to intensified competition and a series of one-off costs relating to its efficiency program and low water levels on the Rhine river. Analysts had expected net profit of EUR75 million on sales of EUR3.71 billion, according to a FactSet-compiled consensus. The company proposed a dividend of EUR2.40 a share, up from EUR2.20 a share. For 2019 Covestro said it expects earnings before interest, taxes, depreciation and amortization of between EUR1.5 billion and EUR2 billion. In the first quarter Covestro said Ebitda should be around EUR440 million.
Ir a respuesta
Tabin 08/02/19 12:17
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Atención! Han evacuado una ciudad en Brasil por peligro en la presa de la mina de Arcelor. Lo normal es que paralicen la actividad de la mina hasta que hagan una inspección más en exhaustiva. Esto hará subir más el precio del mineral de hierro.  Para Arcelor es una mala noticia por el momento, dependerá de lo que determine el gobierno brasileño, lo normal sería una retirada temporal de la licencia hasta que decidan si es seguro o no, en caso de que no sea seguro le pueden retirar la licencia. A Vale ya le han quitado la licencia de la mina en la que hubo el derrumbamiento de la presa hace unos dias. Vale ha recurrido ante los tribunales pero por el momento no puede operar y se dice que antes de devolverle la licencia va a tener que hacer inversiones en seguridad en la presa. Los contratos de compra de mineral de hierro no suelen ser el del spot price, normalmente es una combinación del precio spot del mineral de hierro, el precio del acero, (creo que se usa mucho el precio del  hot rolled coil steel) y una tercera medida que varia en función del acuerdo, algunos incluyen el precio del transporte. Normalmente las grandes acereras firman acuerdos multianuales con revisiones de precio que pueden variar, mensuales, trimestrales, etc.  Esto es seguro al menos en parte la razón de la bajada                                    
Ir a respuesta
Tabin 02/02/19 22:50
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Los bancos ganan dinero por dos vias, comisiones de servicios y prestamos, ahora incluso con los tipos de interes tan bajos, Po(el euribor esta en negativo, peor parece que lleva unos meses al alza) ganan dinero con los prestamos, menos que antes pero ganan, en las comisiones de servicios hay muchas clases desde las que cobran en los fondos de inversión por la gestión, venta de seguros, hasta por descontar un pagare, hay muchas comisiones, y de hecho cada año ganan más por esta vía. https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9675214/02/19/ADICAE-asegura-que-las-grandes-entidades-cubren-casi-todo-el-gasto-de-personal-con-las-comisiones-que-pagan-los-usuarios.htm https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9673817/02/19/El-euribor-cierra-enero-en-el-0116-y-sube-por-decimo-mes-consecutivo.html Sobre las Fintech se poco sobre ellas, podrías decirnos si el proceso de digitalización del que hablan los bancos, tiene que ver con eso o es algo totalmente diferente. 
Ir a respuesta
Tabin 02/02/19 11:25
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
No es mi sector de inversión principal, pero si tengo acciones de varios bancos por los dividendos. Me gustaría aportar mi visión de los resultados, ante tantas opiniones negativas, la mayoría sin explicar porque. Creo que ha habido una sobrereacción brutal a los resultados por dos motivos principales. 1 Los algoritmos tienes ordenes preestablecidas y se ponen a vender o comprar en función de ellas, en esta caso reducción del beneficio y reducción del dividendo son los que desencadenaron las ventas. 2 Los cortos ayer se pusieron morados y ganaron un montón de dinero. Los resultados han sido malos, sin embargo se han producido por unos extraordinarios, venta de inmobiliario y TSB, ambos sobre costes no se van a volver a producir. Además TSB no solo supuso esos extraordinarios si no que dejo de generar dinero a su nivel normal en los meses en los que la migración de la plataforma dió problemas. Para 2019 deberiamos ver un mejor aportación al beneficio del banco, si bien no será espectacular, vía ausencia de extraordinarios y mejora en el negocio de PYMES, es importante señalar que el negocio de PYMES deja buenas comisiones.  Para el 2T2019 ya anunciado un extraordinario en este caso positivo de 138M de Euros que podrían ser hasta un máximo de40M más si se cumplen ciertas condiciones. En Reino Unido el Brexit es incuestionable que afecta y va a afectar más a su economía si se llega a producir (es muy dificil predecir lo que va a pasar, aunque parece que la opción de extender el plazo podría ser la más viable, si llegan a un acuerdo sobre como afecta eso a las elecciones europeas), sin embargo el TSB es un banco de banca tracidional y no de banca de inversión, que es la que se va a ver más afectada. Respecto al IRPH, mi opinión personal por lo que leo es que el TJUE le va a dar la razón a los reclamantes pero sin efecto retroactivo. Tengo mis acciones compradas a 1,03, me hubiera gustado comprarlas a 0,90, pero no me parece que considerando un plazo de 6 meses mi compra haya sido mala.
Ir a respuesta
Tabin 31/01/19 23:40
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
La rotura de la presa en la mina de VALE y las consecuencias posteriores para la empresa , en forma de perdida de vidas, la mayoría si no todas las victimas eran trabajadores de la empresa, las sanciones del gobierno de Brasil y el cierre de minas para hacer revisiones de seguridad, supone una bajada de capacidad del 10% del aproduccíon de VALE que equivale al 3% de la producción muncial de mineral de hierro, por eso esta subiendo. 
Ir a respuesta
Tabin 21/01/19 10:10
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Si he entendido bien el articulo, vuelven a dejar un tremendo boquete por el que se metera el acero chino, en 2018  fue Turquia y ahora será Indonesia y otros paises en vias de desarrollo, que nadie se extrañe después si Kenya empieza a exportar acero a la UE.  joer!! debe de ser muy dificil hacer bien las cosas, porque las hacen mal una y otra vez. 
Ir a respuesta
Tabin 11/01/19 16:09
Ha respondido al tema Covestro
Si me permites un comentario sobre tu cartera. CIE no es buena acción para este inicio de año, las compañías proveedores de las automovilísticas van a sufrir más que estas los ajustes de producción y si continua la tendencia hacía el híbrido y eléctrico tendrán que hacer fuertes inversiones, Gestamp esta en una situación yo creo que peor, VW va a hacer una gran inversión en China en coches eléctricos y los proveedores habituales se veran  desplazados por compañías chinas. Si te gusta ese sector mira Hella (bolsa alemana)creo que es mejor inversión ahora mismo. Del resto excepto Mapfre compartimos cartera, mis Gamesas estan compradas a 13,18. Sobre Covestro comparto tu optimismo. Tengo una posición fija en ella y otra que voy vendiendo y comprando según veo el mercado. El año pasado se equivocaron comprando tantas acciones a esos precios, creo que tenían que haber empleado el cash en reducir deuda. Las compra de acciones en empresas con deuda tiene que ser a unos multipos de P/E muy bajos si no es así compensa más reducir deuda.   
Ir a respuesta
Tabin 10/01/19 14:24
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Muy buen comentario. Por añadir, el que compren unas pocas acciones no es relevante ni para bien ni para mal, sería diferente que se embarcaran en una compra masiva, dicho esto, preferiría que dedicaran el dinero a reducir deuda, y ya habrá tiempo de recomprar acciones. El dividendo es pequeño pero creo que lo hacen para atraer a fondos de inversión, esto tiene su lado positivo y negativo, si las cuentas son buenas los fondos tiraran de la acción para arriba y al contrario. Para mi es neutro, de hecho preferiría que no repartieran dividendo y lo dedicaran a bajar deuda. Para este año 2019 se espera que de verdad deje de entrar Cl chino en Europa (lo mismo se pensaba en año pasado), los aumentos de producción van a ser considerables y si bien se ha reducido el gasto en suministro eléctrico por tonelada con las nuevas inversiones, siguen siendo un proceso intensivo en electricidad,. Como dices esta por ver que puedan compensar lo que pierden por la subasta eléctrica, yo personalmente creo que no lo van a compensar y que cuando publiquen las cuentas del primer trimestre del 2019 la acción bajara bastante. Para mi la subida de estos días se ha debido, al igual que en otros valores del continuo a entrada de dinero en los fondos con el nuevo año, gente que quito el dinero en el último trimestre del 2018 ve que el dinero fuera de los fondos no le da nada y vuelven a ellos ahora que parece que la bolsa esta barata.  El año 2018 compre y vendí varias veces el valor, más caro de lo que esta ahora, sin embargo ahora no veo razón para estar invertido. Si se quiere invertir en empresas químicas hay mejores opciones en la bolsa alemana. 
Ir a respuesta
Tabin 10/01/19 09:51
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Drgún leo en webs de USA, los chinos se han mostrado dispuestos a comprar más productos agricolas y energéticos (sobre todo gas),, donde queda mucho por negociar es en el resto de exigencias de USA, dicen que el tema más dificil será las transferencias de tecnología, hay otro punto muy complicado que es la apertura del mercado financiero, pero todo el mundo piensa que si de verdad quieren llegar a un acuerdo, en este punto llegaran a algún tipo de acuerdo. Tenemos tambien el asunto de la hija del dueño de Huawey, que por ser una empresa intimamente ligada al gobierno chino puede marcar mucho la siguiente ronda de negociación.   
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar