Rankia España

Superviviente007

Rankiano desde hace alrededor de 5 años
10
Publicaciones
18
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 7
Comentarios 3
Recomendados 15
28/03/20 17:11
Ha comenzado a seguir al usuario Enrique Roca
19/02/20 19:17
Ha comentado en el artículo ¿Cómo invertir sin pagar la Tasa Tobin?
Hoy, ya más sereno, puedo ser más constructivo, realista, y… 1. Siento haber metido la “rabia” en mi mensaje anterior. 2. Tenía varios “sistemas”: uno (el grueso) para obtener dividendos; dos, pequeño, para comprar y vender en España; tres, pequeño, para acciones internacionales en mercados europeos; y cuarto: residual en mercado americano. 3. Vendí el grueso de mi cartera, por las futuras decisiones del actual Gobierno, las cuales —en mi opinión: negativas— se avecinaban. Pero también vendí: por mis propias circunstancias: preferí vender la mayoría porque prefería dedicarlo a tener liquidez de sobra, y a la vez: devolver la mayor deuda posible (Objetivo Deudas 0): por si se volvía a producir en el horizonte de medio plazo: una situación ZAPATERO—2. 4. Si hubieran sido otras mis circunstancias: muy probablemente no habría vendido las acciones: para que dieran dividendo. 5. Por tanto, el dilema principal que se me plantea es el problema de qué hacer con las acciones: de comprar y vender españolas. Ayer, con la “rabia” pensaba vender. No obstante, como no es de implantación inmediata: voy a repensarme el “sistema” de comprar y vender, para ver como amortiguar las consecuencias del impuesto y, si cabe, darle la vuelta (quizás menos operaciones, dejarlo en cosa residual, etc., etc., ….). Teniendo en cuenta, por otra parte, que invertir en empresas de baja capitalización… pues, normalmente, tiene su plus de riesgo. 6. (Tras, posiblemente, dejar residual las acciones en España) El segundo dilema sería, si enfocarme más: en acciones/etfs extranjeros (en Alemania y USA, sobre todo, que no tienen ese impuesto).”, añadiendo quizás otros países que no tengan ese impuesto —y en los que convenga invertir—). Diversificando y, por tanto, disminuyendo el Riesgo España. 7. El tercer dilema sería: (aunque no son muy preferidos por mí) (se han mencionado algunos en los comentarios): si usar opciones, cfds, fondos internacionales que (como dice Luis Ángel) “no compren compañías españolas de más de mil millones”. Aún no he decidido nada (de vez en cuando compro alguna opción, y tengo unos ridículos eurillos en 2 fondos). 8. Opino como ha indicado el usuario Joaquim: “Cuestión de releer las comparativas de brokers para mercados extranjeros”. Buscar, comparar, analizar bien las condiciones,… y adecuarlo a sus necesidades. Los que ya invierten en el extranjero, y con brokers “adecuados”… se han llevado menos “susto” (menos susto, nadie está libre de sustos en los mercados) que los que sólo usan el mercado Español, respecto a "lo que algunos consideran confiscación” aprobada en el Consejo de Ministros. Lo dicho es sólo opinión personal, de ninguna manera es un consejo ni recomendación.
ir al comentario
18/02/20 21:17
Ha comentado en el artículo ¿Cómo invertir sin pagar la Tasa Tobin?
Muchas gracias por la información. En lo personal... Con el fin de frenar la especulación (que tanto odian los Mandamases del Gobierno) y con el fin de que no invirtamos en las empresas de más de 1000 millones de capitalización bursátil, ese IBEX que odian tanto)... Pues primera medida que me salva de ImpuestosPedroPablo: venderé las acciones que tengo, antes de que cobren el impuesto (Ya vendí una buena parte cuando anunciaron el Gobierno). Segunda medida que me salva de ImpuestosPedroPablo: invertiré, sobre todo en acciones extranjeras (en Alemania y USA, sobre todo, que no tienen ese impuesto). Ya somos solidarios cuando pagamos las plusvalías... Eso de cobrarme antes de haber ganado nada -gane o pierda-... Me salvaré de los -probables- destrozos económicos que se avecinan. No quiero vivir un Zapatero-II. Un saludo a PedroS y PabloI: siempre velando ¡incansablemente! por quitarme mi dinero. Hoy... cabreo... Mañana, más sereno.
ir al comentario
07/06/19 18:08
Ha respondido al tema ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?
Hola.   Apenas sé de estas cosas, pero   A lo mejor también podría existir —o habilitarse— otra opción en la que no fuera necesaria la venta para quien tenga acciones de BAYER en bróker español (ej: ING), y que quiera traspasarlas a otro bróker europeo (ej. DEGIRO) desde el que se pueda operar en ALEMANIA.   En línea con la referencia del hilo https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4277650-bayer-dejara-cotizar-espana-partir-11-julio: que, entre otras cosas, dice: «Así, tras la última liquidación, todas las Acciones que sigan registradas en Iberclear serán obligatoriamente transferidas a Clearstream y, por tanto, los intermediarios financieros que sigan siendo depositarios de Acciones de Bayer deberán proceder, a la mayor brevedad posible, a transferir dichas Acciones a Clearstream, siguiendo el procedimiento establecido al efecto: notificación a Deutsche Bank SAE de las Acciones que vayan a transferirse y la entidad participante en Clearstream en la que se depositarán las Acciones. Deutsche Bank SAE dará instrucciones para el registro de las citadas Acciones en Clearstream y su abono a las entidades participantes de Clearstream previamente indicadas.»   O bien, que en el bróker europeo (ej: DE GIRO) se solicitase el traspaso de esas acciones desde el otro bróler (ej: ING).   Todo ello lo digo, sobre todo, por la repercusión fiscal de tener que vender con minusvalías, y no poder imputarlas a este año por (a quien le interesase) recompra de valores homogéneos dentro de los 2 meses posteriores.   En contra de lo que digo: en DEGIRO me pasaron unas acciones del XETRA a FRANKFURT e hicieron (no sé si por normativa o por…) una venta y luego una compra.   En… fin…   «Donde manda (quien tiene poder de decisión) no manda accionista (superminoritario)» «La suerte está echada» «Que cada mochuelo-accionista, cuide y salve su olivo, sus aceitunas, y su parcelica»
Ir a respuesta
21/05/19 19:45
Ha respondido al tema Degiro renta 2018. Fondo monetario
Y ya, rizando el rizo... respecto a las ganancias y pérdidas del fondo... ¿Pondríamos que ha habido pérdidas homogéneas por recompras, o no (por la dificultad de calcularlo, para tanta minucia?  
Ir a respuesta
21/05/19 19:39
Ha respondido al tema Degiro renta 2018. Fondo monetario
Hola, Bacalo. Me parece muy sensata la opción que dices (Aunque no entiendo mucho mucho de fiscalidad, sobre todo en cosas complejas). Me surge una duda de qué tipo de capital mobiliario sería la compensación: Podrías decirme en qué apartado lo has puesto tu.  
Ir a respuesta
27/03/15 17:28
Ha respondido al tema Buscando broker para sustituir Interdin
El día 23 envié a este hilo un mensaje sobre mi apertura de cuenta en Degiro mencionando que había hecho una compra de opciones (lo único que quiero por ahora) sin que pudiera ver los precios. Ahora estoy observando que sí aparecen precios (mi impresión es que llevan, aproximadamente, el retardo que MEFF pone en su web). También, antes de ponerme a enviar este post, he dado un vistazo por las acciones; y he observado que dan precios en tiempo real en acciones del IBEX. Lo digo, no para hacer publicidad de degiro, sino para, como prometí en mi anterior mensaje, decir si me hubiera surgido alguna variación. --- Por último, actualizo otra parte de uno de los dos mensajes que envié: Lo que sí he aprendido de esta situación es esta máxima: «No tengas en el mismo cesto: ni todos los huevos, ni todas las opciones, ni más de 100.000 euros.» Fiel a esta máxima, por ahora, con tener una sola cuenta (bancaria), me basta con creces... Saludos, supervivientes.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar