Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Stringer

Rankiano desde hace más de 1 año
89
Publicaciones
34
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 89
Recomendados 5
16/07/20 13:31
Ha respondido al tema Acceso al Subsidio - SEPE
Mira si cumples las condiciones del subsidio extraordinario del sepe. .Otras alternativas es el que  tenga tu comunidad autonoma o el  ingreso minimo vital.
Ir a respuesta
04/06/20 13:42
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
No creo haberme puesto de ninguna manera, solo discrepo en la redacción de una norma. Según escuche a Escriva el IMV iría progresivamente absorbiendo los demás subsidios tanto  estatales como de las comunidades autónomas, entiendo que no el de mayores de 52, este es de otra naturaleza. Creo que lo  que expongo va a generar agravios comparativos si no por la vía de la literalidad de la norma si por la de ejecución e interpretación. Si me apuras también me parece un agravio que se pida una antigüedad de un año para las unidades de convivencia pluripersonales  y tres para las unipersonales.  Un saludo
Ir a respuesta
04/06/20 10:35
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
Pues depende de los ingresos de las cuatro personas, las cuatro formais una unidad de convivencia..Si los unicos ingresos de vuestra unidad son los 430 euros si os corresponde una cantidad via IMV.Tienes que sumar los ingresos totales de las cuatro personas y ver si llegas o no al ingreso minimo garantizado
Ir a respuesta
04/06/20 10:19
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
LLevas razon, ahora toca ver como se aplica y como se acredita en segun que casos.Estos supuestos van a generar controversia y sobre todo interpretaciones variadas.
Ir a respuesta
04/06/20 10:16
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
Conviene ser preciso y no caer en la caricatura. Leyendo tu post parece que  las condiciones adicionales que se aplican para los casos que nos ocupan son o la una o la otra, pero no es asi, no es tener un año de cotizacion o acreditar llevar tres años fuera del domicilio paterno, son las dos. Eso hace mas complicado el acceso, como digo conozco gente con mas de diez años cotizados que han ido y vuelto del domicilio, cada uno por sus circustancias..El hecho de que sean los tres años justo anteriores a la solicitud tambien complica el asunto.Yo tambien me reitero, espero que se revise.
Ir a respuesta
03/06/20 20:49
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
No es el caso del que hablo, hablo de las personas que viven solas  y por lo que sea se hayan quedado en situacion de vulnerabilidad .A estas personas tambien se les exige esta condicion adicional de tres años fuera del domicilio paterno y el año de cotizacion.El caso al que te refieres tampoco me parece bien resuelto pero es otro cantar mas complicado.El que sean los tres años anteriores dificulta mas el acceso, conozco casos de gente que ha estado tiempo fuera de el domicilio paterno y por circustancias volvio.Espero que se revise.
Ir a respuesta
03/06/20 18:13
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
En mi comentario no hablo de nacionalidades, digo que según interpreto yo el decreto podría darse un caso del que una persona llegada a España pongamos mañana podrá pedir dentro de un año el IMV, sin embargo una persona ya residente y que viva en el domicilio paterno si se independiza necesitará tres años para tener acceso a el. Ambos formando el mismo tipo de unidad familiar, la unipersonal. Asl lo interpretó yo. 
Ir a respuesta
03/06/20 17:11
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
A mí lo que me chirria bastante del redacto actual del IVM es la diferencia de trato ente un inmigrante que puede pedirlo al año de residir en España en contraste con las personas ya residentes y que forman una unidad de convivencia unipersonal. Estas últimas  necesitan acreditar tres años de emancipación y un año de cotización a la seguridad social. Por lo menos es lo que deduzco yo al leer el BOE, me parece un trato muy distinto y no le veo una justificación. Además la norma indica que esa emancipación tiene que ser tres años justo antes de la  solicitud, por lo que dificulta aun más el acceso . Espero que este caso se revise.
Ir a respuesta
01/06/20 18:58
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
Es posible, el IMV es una garantia de rentas por lo tanto si tu con el subsideo de 52 años  y el resto de tus ingresos no consigues llegar a la renta minima de tu unidad de convivencia puedes solicitar el IMV, pero solo cobrarias la cantidad que  te resta para llegar a ella.Pero para eso tienes que cumplir las condiciones del IMV que es mucho mas restrictivo en la evaluacion de ingresos y patrimonio.
Ir a respuesta
31/05/20 20:53
Ha respondido al tema IMV y el subsidio RAI
Efectivamente una persona puede cobrar la RAI y pedir un complemento de renta vía IVM. Para eso se tienen que cumplir los requisitos,.En la RAI no ha test de patrimonio, se tienen en cuenta los ingresos y en el IVM el patrimonio es barrera de acceso como en los ingresos mínimos de las comunidades autónomas.
Ir a respuesta
31/05/20 15:20
Ha respondido al tema Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.
Habrá que esperar al BOE , pero por lo que yo entiendo el IMV no es incompatible con otro subsidio. Es una garantía de rentas y si con un subsidio pongamos RAI , mayores de 52, extraordinaria o similar no se llega al mínimo vital se podría pedir la diferencia mediante el IMV. Evidentemente sí se cumplen los requisitos de este último.
Ir a respuesta
29/05/20 22:03
Ha respondido al tema Subsidio mayores de 52 sños
Me temo que no, estás en un caso en que la ministra de trabajo prometió revisar para hacer más accesible el subsidio a los autónomos.Tienes años cotizados de sobra y cumples los requisitos de cotización sin problema, pero no tienes vía de acceso. El cese de actividad de autónomo no la genera y la que tuviste por el desgaste de tu prestación por desempleo está extinta al haber trabajado más de 60 meses por cuenta propia. Esperemos que cambie la legislación ya que este caso es un ejemplo de la injusticia de la norma
Ir a respuesta
14/05/20 09:34
Ha respondido al tema Subsidio mayores de 52
Hola JuanolaPor los datos que nos cuentas tienes derecho al subsidio. Tienes los requisitos de cotización  ( 15 de cotizacion, seis en regimen general y 2 en los ultimps 15).El despido que has sufrido en el regimen domestico te genera la via de acceso.Eso si , ademas tienes  que  tener carencia de renta y estar inscrito  desde tu despido en el SEPE.
Ir a respuesta
12/05/20 11:15
Ha respondido al tema Prestación 52años - Subsidio
Podria como dices tener un convenio con la  seguridad social para llegar a la franquicia de entrada de 15 años pero luego  tendria que trabajar despues 90 dias en el regimen general para tener via de acceso.
Ir a respuesta
11/05/20 10:51
Ha respondido al tema Me han denegado siempre ayuda - Subsidio
Ahora mismo son todo especulaciones pero las filtraciones indican que la renta basica no va a aportar nada que no estuviera aportando ya los ingresos minimos de las comunidades.Todo parece indicar que va a ver restricciones  en el caso de que tengas  algo de patrimonio y que no sera un derecho individual si no de la unidad de convivencia. Su acceso sera mucho mas restrictivo que el de la RAI o subsideo de 52 años. Para este viaje no se necesitaban tantas alforjas.
Ir a respuesta
03/05/20 13:07
Ha comenzado a seguir al usuario Bacalo
22/04/20 15:10
Ha respondido al tema Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual
Leyendo los datos que expones veo que tienes los requisitos de cotización .Ahora hay que ver si tienes causa de acceso.Si saliste de tu último trabajo por alguna causa que no fuera baja voluntaria y has mantenido de forma ininterrumpida tu demanda de empleo desde ese momento y además tienes carencia de rentas, pues Usted tiene derecho al subsidio
Ir a respuesta
22/04/20 12:29
Ha respondido al tema Subir el IPREM y subsidios
Es sorprende todo lo que esta pasando con los parados de larga duracion.Yo puedo hablar de mi experiencia cuando tenia contactos con gente del equip economico de Podemos.Todavia no estaban en el gobierno pero decian que era mas importante medidas para este colectivo que para funcionarios o pensionistas ya que estaban mas desprotegidos.Pero empezo la legislatura y subieron el sueldo de pensionistas y funcionarios por RD incluso sin presupuestos.Se subio dos veces el salario minimo pero no el IPREM,  habriendo mucho mas la brecha entre colectivos.Desde que llego la crisis del Covid-19 se han habilitado fondos y programas para muchos colectivos, pero para los parados de larga duracion todavia no se ha habilitado nada.- Subir el Iprem- Facilitar la entrada al subsidio de 52 años , si una persona tiene los requisitos de cotizacion, la edad y carencia de rentas deberia acceder a el, independientemente de como haya llegado a esa situacion- Permitir  el cobro de las tres RAI seguidas, es para casos excepcionales y no veo casos mas excepcional que este.Entiendo que la creacion de una renta basica es mas complicado y puede llevar mas tiempo si ademas se quiere sustituir a los ingresos minimos de la CCAA que son otras administraciones.Pero las tres anteriores solo son cuestion de voluntad y presupuesto.
Ir a respuesta
06/04/20 16:33
Ha respondido al tema Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio
Tienes años cotizados de sobra, tu problema es que no tienes vía de acceso.Por los datos que cuentas entiendo que estabas trabajando el día en que entró en vigor el subsidio y has estado más de 60 meses trabajndo por cuenta propia por lo que no puedes acceder por el desgaste de la prestación contributiva de la que hablas.Por lo tanto tienes que trabajar 90 días en el régimen general.Te vale un contrato a tiempo parcial, de cualquier parcialidad, no te penalizaria en la cuantía.Ya llevas 13,.
Ir a respuesta
05/04/20 12:05
Ha respondido al tema Ayuda para mayores de 55 años - Subsidio
Pues con estos datos que indicas, no tienes acceso a ningun subsidio del Sepe, tendrias que pedir algun ingreso minimo de tu comunidad automa o ayuntamiento.No obstante si tienes los requisitos de cotizacion para el subsidio de 52 años,.Para acceder a este subsidio necesitarias trabajar 90 dias en una actividad que cotizara al desempleo (r general o agraria ).Las rentas minimas de las comunidades autonomas tienen una tramitacion  muy poco agil,.Yo espero la aparicion de una nueva renta de inclusion por parte del gobierno estatal, pero no termina de llegar.Tampoco llegan otras medidas que se anunciaron hace ya mas de un año, recuerdo que  decian que era urgente1- Revalorizacion del iprem2- Las tres Rai se podrian cobrar seguidas en todos los casos3- Flexibilizacion de las causas de acceso al subsideo de 52 años.Cualquier persona que cumpliera los requisitos de cotizacion  y tuviera la edad y carencia de rentas tendria acceso4- Renta basica, es cierto que esta prestacion era objetivo de legislatura, llegaria mas tarde.Seguimos esperando.
Ir a respuesta
26/03/20 12:19
Ha respondido al tema Cotizaciones voluntarias Subsidio mayores 52 años
Si, pero esa sentencia es para el subsideo de 55 años, el SEPE no la reconoce para el subsidio de 52 años ya que este es una norma distinta.El agotar una RAI no genera via de acceso al subsidio de 52 años, por lo menos de momento y mientras los tribunales no digan lo contrario.Trabajar 90 dias es una via,  el agotamiento de un subsidio otra.Te vuevo a remitir al post de Frangr, explica perfectamente lo que tienes que cumplir en tu situacion, buscalo esta en el tema "Subsideo de 52 años ". El convenio especial no te sirve como via de acceso, ya que aunque cotiza a la SS no lo hace al desempleo.
Ir a respuesta

Lo que sigue Stringer

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar