Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Sonia79

Rankiano desde hace alrededor de 11 años
112
Publicaciones
7
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 93
Comentarios 3
Recomendados 5
Temas 16
Sonia79 05/02/17 15:19
Ha respondido al tema Plazo resolución Impuesto sobe la Renta de los No Residentes
No había leído esta parte " Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de cada tributo y, en todo caso, el plazo de seis meses, sin que se hubiera ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración tributaria, ésta abonará el interés de demora, sin necesidad de que el obligado lo solicite. " Es curioso, por una parte ponen seis meses y en otra que no tiene plazo de resolución. Vaya forma de contradecirse.
Ir a respuesta
Sonia79 05/02/17 13:59
Ha respondido al tema Plazo resolución Impuesto sobe la Renta de los No Residentes
He estado de nuevo buscando información, dado que ya se cumplen 6 meses desde la presentación del modelo 210 ( a devolver), y me he encontrado lo siguiente: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/G222.shtml Plazo de resolución : No tiene Estoy flipando con esto ... o algo he entendido mal o la AEAT después de retenerme porque le dio la gana, me va a pagar cuando le de la gana.
Ir a respuesta
Sonia79 21/11/16 20:46
Ha respondido al tema Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas
Hay que diferenciar entre completo y correcto. No espero que sepan si me ha tocado la lotería, pero sí, si ha caducado una desgravación (¿no les gusta acumular tantos datos?), o al menos que asuman que el error es compartido en lugar de cargar siempre la culpa en una parte. Lo peor es que tampoco hacen por corregir los supuestos "bugs" del sistema.
Ir a respuesta
Sonia79 21/11/16 19:21
Ha respondido al tema Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas
Si Hacienda no implementa su sistema con la normativa más básica, apaga y vamonos. Ellos siempre piden diligencia, y no estaría demás que ellos la tuvieran también en cosas tan básicas. No cuesta absolutamente nada, pero nada de nada, que el sistema desmarque la casilla al haber estado marcada en 2 ejercicios o enviarla siempre desmarcada por defecto (lo más lógico). El caso es que cuando su error (o error por ambas partes) solo lo paga una parte, entonces es cuando pienso mal :)
Ir a respuesta
Sonia79 20/11/16 09:24
Ha respondido al tema Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas
Tranquila como ya te han comentado la AEAT se expresa así, además es en tu favor ya que te van a devolver, no hay multas ni nada. Está todo correcto, así que no te agobies, aunque entiendo que enfrentarse a estas cosas por primera vez y más si hay desconocimiento de como funcionan puede crear agobio. Pero no te preocupes, te van a devolver esos 530EUR :) Por cierto, veo que picaste en el viejo truco de creer que el borrador está bien y que Hacienda lo envía de acuerdo a los datos que tienen. Piensa mal y acertarás. Por ejemplo, a mí el borrador me llegaba con la casilla "movilidad geográfica" (que es una buena desgravación) ya pasado el plazo de 2 años, y en eso no tienen excusa, ya que ellos sabían perfectamente que había pasado el plazo y que si yo aceptaba el problema sería mio con una posible multa. Piensa mal y acertarás.
Ir a respuesta
Sonia79 17/11/16 19:06
Ha respondido al tema Cotizar voluntariamente a la Seguridad Social
Si tienes contrato británico todo rige por el estatuto del trabajador/convenio de allí (vacaciones, bajas, etc.). De hecho estás asegurado con ellos. No obstante, en teoría tus condiciones laborales no deberían ser nunca peores que las mínimas del país donde trabajares (horas de trabajo, vacaciones, etc.), España sería en tu caso, según creo recordar de la normativa de la UE que leí.
Ir a respuesta
Sonia79 12/11/16 12:38
Ha respondido al tema Bankia crea una cuenta exclusiva para operar por internet tras la desaparición de Bankialink
Efectivamente no todo el mundo somos de "por ser tú" y ahí es donde radica la importancia de la cuenta on. Yo también veo similitudes con BankiaLink, al final se trata prácticamente de los mismos servicios (quitando lo de servired) por el mismo "precio" (cuenta y tarjeta débito sin comisiones, más la cuenta x+ o superior de Bankia), independientemente de como se organice el banco en sí. Pero vamos que mientras siga la exención de Bankialink, yo no me paso a la On porque tengo lo que necesito por ahora.
Ir a respuesta
Sonia79 09/11/16 20:52
Ha respondido al tema Bankia crea una cuenta exclusiva para operar por internet tras la desaparición de Bankialink
Y digo yo una cosa, sabiendo que los clientes de Bankialink vamos a conservar las condiciones (que vienen a ser las mismas que las de la Cuenta ON) ¿a qué vienen las prisas? Yo desde luego la contrataré cuando se acerqué el final de las condiciones para la gente de Bankialink. Yo creo que esta decisión la han tomado mucho después de saber que querían cargarse Bankialink, de hecho también han cambiado el nombre de la Cuenta x+ a Cuenta Superior. Vamos una nueva estrategia, y en la que creo que han acertado de pleno. Así que mi enhorabuena a Bankia que ha sabido entender lo que queremos los usuarios de banca on-line, que es algo muy sencillito, nada de vinculaciones, 0 comisiones por transferencias sepa, mantenimiento, etc. y tarjeta débito gratuita, más la posibilidad de tener una cuenta ahorro. Quién quiera más pues que pague por los servicios. Por eso es por lo que nunca querré el Santander, ya que quieren hacer pasar a todo el mundo por un único perfil de usuario, el vinculado.
Ir a respuesta
Sonia79 06/11/16 13:40
Ha respondido al tema Cotizar voluntariamente a la Seguridad Social
Hola Juan, yo estoy justo en el caso inverso al tuyo. Estoy contratada por una empresa española y trabajo fuera de España todo el año. Pago impuestos fuera y cotizo a la SS española. Somos lo que se conoce como "Trabajadores Desplazados". Lo primero a tener en cuenta es que mientras siga el convenio lo que has cotizado al NHS británico (creo que se llama así) cuenta como tiempo para calcular tu pensión española. No worries. Me preocuparía más si cuando nos llegue la jubilación realmente vamos a tener pensión española ... Lo que necesitas es el A1 emitido por los británicos para justificar que tienes seguro. Normalmente, tras 2 años tienes que registrarte en la SS del país donde resides, salvo prorrogas (de hasta 5 años). Pero por lo que veo a ti te interesa registrarte en el sistema español antes de esos 2 años. Así que puedes darte de alta en la SS perfectamente, supongo que con que demuestres que tienes contrato y que no te interesa estar cubierto por el sistema británico vale. Para pagar siempre te van a abrir las puertas :) Exponles la situación y ellos te dirán que documentación necesitan. Ya te digo, en breve me tocará registrarme en la SS donde resido y darme de baja del español. Así que poder se puede, y de hecho a los estados no les interesa pagar la sanidad de sus contribuyentes en el extranjero. Sin embargo, si quieres estar esos 2 años o más cubierto por RU, necesitas el S1 para obtener una tarjeta sanitaria española pero pagada por los británicos. Sin este documento solo podrías recibir atención de urgencias presentando tu TSE. Aquí tienes un enlace donde resumen lo básico para los trabajadores desplazados: http://www.cext.es/posts/trabajo/todo-lo-que-debes-sabes-si-eres-un-trabajador-desplazado/ Con el Bréxit lo anterior podría cambiar, pero para ti simplemente sería forzarte a registrarte en la SS española porque al Sistema británico no le convenga asumir gastos superiores a los que tendrías en RU.
Ir a respuesta
Sonia79 05/11/16 17:19
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
Qué mi discurso sea más liberal que social no implica que no desee un estado básico del bienestar. Ambos planos son compatibles mientras no se invadan mutuamente. Estoy de acuerdo en contribuir para mantener sanidad, justicia, educación y defensa, que para mí constituyen las bases de un estado. El resto sobra o no es vital. Sin embargo, mi posición se basa en la teórica (filosófica o utópica si quieres) libre adscripción del individuo al estado que paga para obtener x servicios, y no en la esclavización del contribuyente al sistema. Sé que no es posible en la práctica, pero en base a ese principio quiero dar a entender el respeto que debería tener el estado por el contribuyente, y no la relación de esclavitud que existe. Al final se trata de contribuir para que nadie viva mal, y no para mantener a vividores del sistema o para generar un gasto intolerable en la administración pública. El artículo 1 de la Constitución es muy acertado, pero el problema es cuando para sostener o mejor dicho con la excusa de sostener el estado social se atenta contra la libertad individual (y no solo la económica). Eso lo han hecho históricamente determinados regímenes con muy malas experiencias. En definitiva, simplemente expongo lo que para mí es una clara y progresiva vulneración de derechos tan básicos como la privacidad. Ante tal situación, invoco a Santa Rita :) para que no sigan los estados sacando normativas cada vez más lesivas con el contribuyente.
Ir a respuesta
Sonia79 05/11/16 13:16
Ha respondido al tema ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?
¿No has pensado en una decisión salomónica? ¿o en repartir tu herencia en vida? ¿cuánto tiempo bloquean el dinero ante el fallecimiento de un ser querido? Si no hay peleas entre los herederos no creo que sea mucho tiempo.
Ir a respuesta
Sonia79 05/11/16 13:04
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
No soy ninguna experta, y más que proponer mejorar el sistema lo que estoy exponiendo es que no invadan más mi libertad individual (véase CRS, véase 720, etc.) con la excusa del fraude y la transparencia. De hecho no quiero más derechos sociales, sino que respeten los individuales. Por ello preferiría un estado más reducido cubriendo lo esencial, porque considero a la gente mayorcita para que gestione sus recursos en lugar de que lo haga un "consejo de sabios" que de vez en cuando pega una mordida. Claro que la responsabilidad individual está muy mal vista y enseguida te tachan con una etiqueta. Al final, lo que se ve es que solo Hacienda tiene derechos y los contribuyentes obligaciones, y eso no debería ser así, pero lo es y es que al final ciertas cosas no han cambiado tanto desde el feudalismo. No es más importante la lucha anti-fraude que un homicidio. A los delincuentes se les puede poner una pulserita de control para evitar nuevos crímenes, no a quien es inocente. Sin embargo, cuando se trata de dinero a todos nos quieren poner la pulserita. ¿Por qué? ¿Será porque quien pone pulseras económicas saca provecho? Comparto la reflexión de @e.delvalle sobre el equilibrio entre lo social y lo individual, y lejos de resolverla creo que es sano exponer nuestras opiniones. Por mi parte, defiendo en todos los sentidos la libertad individual sobre la social (está última debería estar para servir al individuo), y eso también conlleva obligaciones y responsabilidades. Entiendo que es utópico, pero es mi forma de ver el mundo más allá de la economía. Saludos.
Ir a respuesta
Sonia79 05/11/16 09:43
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
@batiscafo hombre justo justo lo que se dice justo no es, empezando por la progresividad, pero eso es otro tema. Ni tampoco es justo cuando pagamos por servicios digamos que o bien no dan servicio o bien sirven como agencia de colocación. Lo ha explicado muy bien @e.delvalle, hay una perdida de confianza en un sistema que se supone que debería estar para servirnos y no al revés. Por tanto, se llega a un punto, y es mi postura, donde sospecho del sistema sistemáticamente. Puedo estar de acuerdo en ceder según que datos (y siempre con aviso y sabiendo para que se usan), pero no me hace gracia una recolección sistemática de ellos sin motivo aparente a unos gestores en los que no puedo confiar. Me parece perfecto pagar por servicios básicos, pero tampoco estaría demás que me pasarán un recibo detallado con lo gastado al céntimo. Y es que aquí está el punto, ¿por qué el individuo tiene que confiar en la administración (cediendo datos y dando un cheque en forma de impuestos sin saber en que se gastan) y la administración no confía en el individuo (para que le ceda los datos y pague tributo cuando toque)? o dicho de otro modo, ¿por qué se presupone que la sociedad es justa y el individuo injusto? Y aquí entramos en otro terreno, donde mi forma de pensar me hace ver que la libertad individual está muy por encima de la social desde lo económico a lo fundamental. Por tanto, mi postura no es la de evadir impuestos, sino la de evitar un cada vez mayor control de los gestores que sirva para una mayor tasación futura en concepto ¿prepararnos para la vida fuera del planeta?, porque el sistema por más vueltas que le demos no está sirviendo a quién lo mantiene.
Ir a respuesta
Sonia79 04/11/16 20:02
Ha respondido al tema Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
@Vager yo he estado en esas desde 2015, con dos países considerándome residente fiscal. Mi situación era, contrato español y residiendo más de 183 días/año fuera de España y sin contrato de vivienda en España. Mi empresa también me retenía IRPF en nómina, porque ellos no pueden dejar de retenerme así porque así. Pues bien, al llegar 2016 presenté las respectivas declaraciones (como residente en España y como no residente en el país donde vivo, para curarme en salud) y alegué que era residente en España por el criterio "centro de intereses vitales" justificándolo con un Certificado de Residencia Fiscal emitido por Hacienda (entre otros). Sin embargo, la Hacienda del país donde resido resolvió que era residente aquí y no en España por el punto 4.2 del Convenio de Doble Imposición. Es decir, que como no tengas vivienda en España (no vale alegar que vives con tu familia cuando viajas a España) una vez pasas de 183 días no hay nada que hacer. Así que amablemente me planificaron un calendario de pagos para el correspondiente impuesto local. Muy eficientes cuando hay que pagar :) Por tanto, me ha tocado presentar declaración del IRNR para que devuelvan lo doblemente pagado en 2015, y por supuesto, sigo esperando mientras Hacienda se lo toma con mucha calma. Ahora veo clarisímo (tras leerme el convenio, buscar información y ver las comunicaciones de las agencias) como determinar la residencia fiscal, cosa que cuando empecé en estos temas estaba absolutamente perdida. Espero que te haya servido de ayuda en caso que preveas pasar más de 183 días y no estés en uno de las escasas excepciones para mantener la residencia fiscal en España (vivienda, cónyuge, dependientes, etc.). Ni que decir tiene que cuando pierdes la residencia, el 7p no aplica. Si es tu situación ve pidiendo el 247 para que tu empresa pueda dejar de retenerte IRPF en nómina. Saludos.
Ir a respuesta
Sonia79 03/11/16 20:26
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
@batiscafo eso está muy bien, pero que miren cuando solicite la ayuda, y no que me monitoricen constantemente. Eran simples ejemplos @leopol72, y el concepto "Hacienda roba" aplica muy bien al impuesto del patrimonio, uno de tantos impuestos abusivos con los que Hacienda tiene a bien aplicar a la población. Fijate si es injusto que quien ahorre puede estar gravado, y quien despilfarre en viajes y en pegarse una vida de alta calidad se libra; y cuando llegue la hora del retiro, al primero le habrán desquitado de sus ahorros para vivir mejor, mientras que el segundo se podrá beneficiar de las ayudas del sistema. Así que creo que Hacienda "roba" algo. De hecho, es curioso que el impuesto sobre el patrimonio aparece y desaparece, pero no el espionaje de cuentas. Y yendo más allá, con el CRS ya van a tener información de las cuentas en el extranjero, ¿entonces por qué se sacan de la manga el modelo 720 (justo cuando se empieza a desarrollar el CRS)? que siendo una declaración INFORMATIVA tiene unas multitas que rozan la usura para pequeños ahorradores simplemente por presentarla fuera de plazo. ¿es eso fair-play? Me fio poco de una empresa privada, y por lo mismo me fio aún menos de una pública sujeta a los designios de gestores políticos movidos por intereses partidistas. Saludos.
Ir a respuesta
Sonia79 02/11/16 23:34
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
@batiscafo ya es bastante que Hacienda sepa lo que gano; pero eso es una cosa y otra es que entre a conocer como es mi capacidad de ahorro (véase reporte de saldos de cuentas). Eso lo veo intolerable. Como no todo es tasable, a ellos no les debería importar si tengo un amigo que me regala 500EUR al año o si gano 40EUR vendiendo en ebay o si mi gestión económica me permite ahorrar mucho porque mi casero es altruista y me cede el piso a 0EUR/mes. ¿O qué será lo siguiente? ¿monitorizar cada transacción para ver si compramos droga o caramelos? La preocupación de Hacienda debe ser gestionar el dinero público y no el privado, ¿o será que quieren transmutar más dinero privado en "público"? Desde luego sabiendo cuánto privado hay, siempre será más fácil sacar nuevos "impuestos". De verdad, con estas medidas se está abriendo una peligrosa puerta hacia las quitas o impuestos al capital (una vez que saben la liquidez de cada persona es muy fácil saber cuanto pueden "robar" sin arruinar a la gente). Siempre consideré locos a los de BanColchón, pero si los Bancos ya no pueden garantizarme privacidad y la seguridad pues es la que es, igual BanColchón no es muy seguro pero al menos mantendría ciertas garras alejadas. Saludos.
Ir a respuesta
Sonia79 02/11/16 23:17
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
Genial exposición @E.delvalle. Al final Hacienda es juez y parte, y eso choca con derechos básicos de privacidad del contribuyente. Lo de menos es evitar el fraude (esa es la excusa), ya que recolectar y tratar cada vez más datos personales abre la puerta a los gobiernos a un mayor control sobre la población. Como tragamos con todo, poco a poco tendrán más control sobre la población hasta convertirla en siervos del sistema. En el big data quién tiene un dato tiene un tesoro en potencia.
Ir a respuesta
Sonia79 01/11/16 11:18
Ha respondido al tema CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
Se supone que toda esa información es para evitar un posible delito. Si estoy cumpliendo con mis obligaciones, ¿por qué tengo que ser monitorizada? ¿por qué consideran que puedo cometer un delito sin tener antecedentes? Si no fuera así, bastaría con mi declaración en lugar de recolectar datos automáticamente como potencial delincuente. Es como si te pusieran una cámara en tu casa para evitar crímenes sin tener antecedentes ¿aceptarías?. Sinceramente, una vez cumplo con mis obligaciones con el fisco, todo lo demás me parece intrusismo.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar