Acceder

Rulfo

Se registró el 30/08/2021

Sobre Rulfo

13
Publicaciones
16
Recomendaciones
1
Seguidores
15.918
Posición en Rankia
1.404
Posición último año
Rulfo 22/06/26 10:53
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de niidea1
Rulfo 25/05/26 10:32
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Javier Riaño
Rulfo 25/05/26 10:32
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Y el otro tema menor, que comento,  es que en este caso, cuando la pantalla del ordenador es pequeña no se ven las cabeceras de los columnas si/no, por lo que al contratar el fondo, no vi que el fondo distribuía dividendos, de ahí mi comentario que el duplicar cabeceras arriba y abajo, permitiria que al dar el botón de contratar, se viera lo que significa cada columna. Alternativamente en el momento de dar la orden que apareciera en una fila estos mismos datos. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Rulfo 25/05/26 10:25
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Javier gracias por tu rápida respuesta.Mi pregunta era la razón de recomendar unas clases y otras no. El icono verde que aparece. AL observar de nuevo el fondo, cuyo icono verde, me llevó a contratarlo sin querer, observo que el fondo que quiero, el fondo sin retrocesión de acumulación, no está marcado en verde, porque por algún motivo aparece "no" en clase limpia, cuando es obvio que es clase limpia con menores comisiones que la supuesta clase limpia de distribución POLAR CAPITAL GLOBAL "I" (EUR) | IE00BM95B514 | EUR | 1.11% | 0% | 0,00 EUR | No | No | No | Si | POLAR CAPITAL GLOBAL "I" (EURHDG) D | IE00BZ4D7085 | EUR | 1.12% | 0% | 1.000.000,00 EUR | Si | No | Si | Si |  Supongo que el marcar el NO en clase limpia puede ser un fallo de allfunds, o del sistema de importación de datos. 
Rulfo 24/05/26 23:27
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Es es lo que yo creía, que recomendaba las clases limpias en euros, pero en ocasiones hay más de una clase limpia en euros y recomienda unas si y otras no. En el caso que nos ocupa del fondo de tecnología de Polar hay clases limpias en euros de distribución y acumulación sin cobertura de divisa, de ellas recomienda la de distribución con costes de 1,12 frente a la de acumulación de 1,11 y abrí la pregunta para entender el porqué. El problema no es la centésima extra de costes, sino el que sea de distribución, que dificulta la planificación fiscal.Y como problema menor,  cuando el número de clases es alta las cabeceras de distribución, clase limpia, etc no se ven. No sé si habría alguna forma fácil de solucionarlo, quizá duplicando cabeceras arriba y abajo.La única explicación que se me ocurre, a falta de que contesten de ironia.tech, es que recomienden las clases limpias que ya tienen otros clientes
Rulfo 24/05/26 22:47
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
No escribo mucho en rankia, y di al botón respuesta del última mensaje, en vez del del hilo que está más arriba. la pregunta era para Ironia.tech, no para ti. Siento las molestias.
Rulfo 24/05/26 22:44
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
La lista de clases es muy amplia y hace que las cabeceras no se vean. Hasta ahora me guiaba por las clases recomendadas, en verde y al haber dos, las comparé y vi que una era cubierta y la otra no. lo que no me esperaba es que recomienden la clase de distribución y no la de acumulación. Por eso mi pregunta  a Ironia.tech. ¿ Cual es el criterio para recomendar unas clases y otras no?
Rulfo 24/05/26 09:01
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Hola, Una pregunta sobre la clase de fondos recomendada, dentro de la lista de más clases. ¿Cual es el criterio para marcar en verde una de las clases?  Hace poco hice un traspaso externo al  POLAR CAPITAL GLOBAL "I" (EUR), y elegí  de los dos que tenéis marcada en verde la que no tenía la divisa cubierta. No presté más atención, ya que estaba más preocupado por rellenar los datos del fondo origen correctamente.Al finalizar el traspaso me he llevado la sorpresa de que la clase marcada era de distribución de dividendos y no de acumulación. ¿Por qué habéis marcado la clase de distribución y no la de acumulación? Entiendo que la gran ventaja de los fondos en España es la capacidad de traspasar los fondos sin coste fiscal, y que esta se aprovecha principalmente en los fondos de acumulación. Si uno quiere hacer efectivo, vende los que necesite y ya está. Me ha tocado hacer otro traspaso al fondo de acumulación, lo que significa otro día más fuera del mercado. 
Rulfo 09/05/26 20:20
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de sacedoa
Rulfo 09/05/26 19:04
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Hola,Llevo casi 5 años con Ironia, y estoy muy contento. Hay una cosa que echo de menos en la información en el detalle de tu cartera, la duración. No es lo mismo una rentabilidad del 30% en 1 año que en 10 años. Me gustaría que añadierais  la duración media de las distintas adquisiciones de cada fondo en cartera. Es algo que pocas gestoras informan, pero creo que es fundamental para los que invertimos en el largo plazo.Un saludo
Rulfo 14/04/26 11:17
Ha respondido al tema Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Karlos,Hace unas semanas source 1 dejo de funcionar para algunos fondos, y tuve que cambiar a source3, calculando erróneamente mi posición. He detectado un problema con los fondos en divisa, USD. Si coges como fuente source 1 te calcula los precios en euros, pero si usas source3 te coge los precios en dólares. La app considera en ambos casos que son euros, y sobrevalora los fondos con source3. Los fondos donde he detectado el problema son LU0068578508 y LU0909471251.muchas gracias por tu trabajo.
Rulfo 06/04/26 10:21
Ha recomendado Re: Interpretación Disposición Transitoria 34 de Panconqueso
Rulfo 27/03/26 11:45
Ha respondido al tema Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
 Karlos, muchas gracias por tu aplicación. La uso desde que Morningstar nos dejó colgados con la eliminación de su cartera.He construido mi cartera con pequeñas aportaciones periódicas mensuales a lo largo de muchos años, por lo que tengo cientos de aportaciones que es imposible incorporarlas manualmente una por una en la cartera de fondos. Para hacer uso de la tu aplicación he añadido una fecha fake, con costes y número de participaciones, lo que hace que muchos ratios de pérdidas y ganancias no reflejan la realidad. Tengo todos los movimientos en una hoja excel, por lo que si habilitará una opción para importar movimientos, igual que el que hay para exportar movimientos permitiría reflejar realmente la evolución de mi cartera. 
Rulfo 09/03/26 10:56
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de S3bcn
Rulfo 23/02/26 10:21
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Macarrones
Rulfo 16/02/26 10:55
Ha recomendado Re: Interpretación Disposición Transitoria 34 de Paco50
Rulfo 08/12/25 19:44
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de joukira
Rulfo 01/12/25 08:53
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de karlos1
Rulfo 03/11/25 10:06
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de alfredo1978
Rulfo 03/11/25 10:02
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Mraisin
Rulfo 03/11/25 10:02
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Javier Riaño
Rulfo 27/10/25 23:49
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de karlos1
Rulfo 26/10/25 15:23
Ha guardado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de Rulfo
Rulfo 24/10/25 20:59
Ha respondido al tema Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Hola, Acabo de realizar un traspaso de un fondo de una cartera en R4 a otra de Ironia. La opción de traspasos solo me permite realizar traspasos dentro de una misma cartera. ¿Hay alguna forma de traspasar un fondo de una cartera a otra?Muchas Gracias por la aplicación. 
Rulfo 04/08/25 09:34
Ha recomendado Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos de Rubigonza