Acceder

Participaciones del usuario Ricardo97 - Bancos

Ricardo97 22/04/15 13:47
Ha respondido al tema El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta
Hola Xenfo, creo que lo que comentas lo puedes solucionar de una manera relativamente sencilla. En la declaración de actividad indica que no tienes actividad económica de ningún tipo ya que eres opositor a tiempo completo. En todo caso, siempre puedes aportar como justificante un papel firmado por tus padres donde se indique que las trasferencias que recibes son una aportación familiar a tu sostenimiento si con ello quedas más tranquilo en lo referido a que te puedan bloquear la cuenta. Saludos
Ir a respuesta
Ricardo97 21/04/15 18:35
Ha respondido al tema Ley 10/2010 con BBVA. Primero sólo titulares. Y de repente, ¡también todos los autorizados!
En el BBVA hay un metodo que puede disminuir algo las molestias si eres titular, minorista y usuario de la web. Entras a la web, y buscas "mi perfil", allí rellenas el cuestionario de los datos económicos y de actividad validándolo con la clave de operaciones que tienes como usuario on line. Eso, sumado al DNI actualizado y scaneado y la firma en la tableta, suele bastar para que la mayoría de titulares de cuenta minoristas no vuelvan a ser requeridos con más peticiones de documentación. Evidentemente, mi "remedio" no vale para evitar molestias a: autorizados, usuarios que no puedan o quieran usar la web, empresas, personas que no tengan DNI y firma actualizada etc. Estoy de acuerdo contigo con la valoración que haces de como ha llevado el BBVA el proceso, en mis otros bancos la verificación de identidad y documentación también ha sido rápida, sencilla y cordial. Saludos Javuri.
Ir a respuesta
Ricardo97 21/04/15 10:53
Ha respondido al tema Ley 10/2010 con BBVA. Primero sólo titulares. Y de repente, ¡también todos los autorizados!
Hombre, piensa que un autorizado (por supuesto que ni mucho menos me refiero para nada a ti, faltaría más) también en teoría puede utilizar cuentas es la que figure como tal para mover ingresos no declarados, supongo que riesgos del BBVA lo habrá visto de eso forma y habrá preferido no pillarse los dedos con futuras inspecciones, eso lo puedo entender. Lo que si es cierto es que el BBVA parece estar llevando el tema de la solicitud de información de manera desafortunada en las formas y con actuaciones contradictorias entre sus propios departamentos que implican que los clientes sufran perdidas de tiempo y molestias de todo punto innecesarias. Saludos.
Ir a respuesta
Ricardo97 20/04/15 23:02
Ha respondido al tema Ley 10/2010 con BBVA. Primero sólo titulares. Y de repente, ¡también todos los autorizados!
Si, eso parece, yo durante el fin de semana coloqué en otro hilo de rankia sobre el tema el link del blog del propio banco, donde varios clientes se mostraban muy enfadados por las formas y el caos en la petición de documentación. El lunes por la mañana dicha entrada había desaparecido del blog del BBVA. Tiene pinta de que ,en las últimas semanas, la central de riesgos ha revisado la documentación de muchos clientes pidiendo cosas a mayores que, en su momento, no se les habían pedido cuando esos clientes se acercaron por sucursal precisamente a efectos de cumplir con la ley de blanqueo. Logicamente, si pasaste por la sucursal "ex-profeso", te dicen que todo está bien, y, al poco tiempo, recibes un mail o un sms diciendo que tienes que volver con más documentación amenazándote con el bloqueo de cuenta, el cliente se va a sentir molesto; y si ya cuando te vuelves a pasar por la sucursal por segunda vez el gestor te vuelve a decir que todo está ok., imagino que el mosqueo será importante. Incluso algún cliente se quejaba de que le pedían la misma documentación que ya había mandado anteriormente y de que, cuando llamaba al 900 habilitado para información sobre el tema para aclararlo, tardaban muchísimo en contestar o no contestaban. Saludos
Ir a respuesta
Ricardo97 20/04/15 21:55
Ha respondido al tema Ley 10/2010 con BBVA. Primero sólo titulares. Y de repente, ¡también todos los autorizados!
¿Esto es normal? Si, otra cosa es la documentación en concreto que pida el banco a cada persona específica. En función del riesgo y el perfil de cada cliente puede pedir más o menos documentación. La ley no dice explicitamente que haya que pedir una nómina o una declaración fiscal, por ejemplo, pero tampoco lo prohibe si el banco estima que esos documentos pueden ser necesarios para acreditar el origen de los ingresos en función del tipo de cliente del que se trate. ¿La ley también exige a los autorizados? Vale lo dicho para la respuesta de arriba ¿El gestor estaba equivocado? El gestor de la oficina física, al no tener en su momento ordenes explicitas de pedir esa documentación adicional, y ser tu familia posiblemente "clientes conocidos"; optó por la política de causar las menores molestias posibles. Ahora, probablemente desde la central de riesgo, estén tomando decisiones centralizadas (valga la redundancia), que en varios casos rectifican lo dicho en su momento por el gestor bienintencionado de oficina y piden documentación adicional. ¿Algún usuario de BBVA se ha encontrado con el mismo problema? Según parece bastantes e incluso se quejaron abundantemente a través de las redes sociales. Este lunes una entrada en el blog de la propia entidad con varios comentarios de clientes criticando cosas parecidas a la que comentas había sido borrado. En todo caso, piensa que, más allá de la ley de blanqueo de capitales, el banco tiene derecho a resolver las cuentas que tengas con ellos alegando motivos comerciales. Evidentemente, para ellos no es motivo de gusto perder clientes; pero entre pagar una multa o resolver, supongo que acabarán por cancelar aquellas cuentas que estén sin identificar. Cosa distinta es que lo hagan "de golpe" el mismo 1 de mayo; imagino que, en la mayoría de los casos, restringirán operativas(sobre todo en casos de cuentas no empresariales de clientes minoristas y conocidos donde el DNI existe pero está caducado), mandarán avisos comunicando que la cuenta será cancelada proximamente etc; pero no creo que de golpe y en horas 24 bloqueen totalmente varios millones de cuentas bancarias de: pensionistas, asalariados etc y más a primeros de mes y en pleno puente del 1 de mayo. Esto por supuesto es una hipotesis mía, pero puedo estar perfectamente equivocado. Saludos y suerte.
Ir a respuesta
Ricardo97 19/04/15 19:32
Ha respondido al tema DNI... y ademas declaracion de actividad economica?
De nada Yo deje hace años de ir practicamente por mi sucursal sólo por el muy mal rollo que se traían incluso entre los propios trabajadores de esa oficina en concreto, mal rollo y mal humor que hacían extensivo a los clientes sin cortarse un pelo. Estos años fui arreglandome bien con la web y los cajeros que no me parecen malos y me dejan de hacer todo lo que necesito, además de que el SAC siempre me ha atendido muy bien; pero como con el tema de la documentación se las gasten acorde con los comentarios de los usuarios de su propio blog en plan amenazas de bloqueo a algunos clientes que ya les habían aportado lo solicitado por ellos como es mi caso: cancelo todo sin mirar atrás, al fin y al cabo los productos que tengo con ellos son mediocres y no me aportan apenas nada. Saludos
Ir a respuesta
Ricardo97 18/04/15 23:45
Ha respondido al tema DNI... y ademas declaracion de actividad economica?
El lío que parecen tener montado los del BBVA con la documentación parece ser curioso según este blog abierto por la propia entidad que incluye comentarios de clientes "calentitos" por el caótico funcionamiento de la petición de datos. https://www.blogbbva.es/rba/ Yo lo gengo claro: a fin de año he ido con la cotitular por iniciativa propia a que me escaneasen el DNI y a firmar en la tableta y me dijeron que estaba todo después de contestarles a algunas preguntas. Como el día 30 de abril me salgan con que falta algo-como están haciendo según parece con algunos clientes que ya les habían enviado la documentación según se puede leer en el propio blog del banco- favor que me hacen: es el pequeño empujoncito que necesito para cancelar de una buena vez la cuenta y el horroroso fondo de inversión que un día tuve la nefasta idea de abrir con ellos. Cuando uno no quiere dos no riñen. Saludos
Ir a respuesta
Ricardo97 16/04/15 13:16
Ha respondido al tema Pago mediante impreso al Banco Santander
¿Has consultado al propio banco si te cobrarán esa comisión?. Te lo comento porque yo tampoco soy cliente del Santander y hace poco he tenido que pagar a través de esa entidad por caja las tasas de expedición de un título universitario y no me cobraron ninguna comisión. Una cosa es que te cobren comisión si ingresas por ventanilla a la cuenta de un particular, y otra distinta es que un cliente institucional o empresarial te emita un recibo para que lo pagues por ventanilla, en muchos de esos casos-aunque no siempre- la empresa o institución emisora ya ha llegado a un acuerdo previo con el banco para que el pagador no tenga que abonar comisiones, como sucede en el caso de la universidad a la que aboné recintemente las tasas. Saludos
Ir a respuesta
Ricardo97 23/03/15 19:03
Ha respondido al tema La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?
A mi personalmente, como usuario lo que más me inquieta es que La Caixa, Santander y BBVA lleguen a copar la banca minorista en mayor medida todavía que lo hacen ahora, creando de hecho para el pequeño ahorrador un oligopolio similar al de operadoras de móvil con 3 grandes y unas pocas satelites alrededor. Evidentemente, ahora no se está produciendo esta situacicón pero me preocupa que se pueda llegar a ella en el futuro. Saludos.
Ir a respuesta