Rankia España

ranmas

Rankiano desde hace más de 4 años
31
Publicaciones
17
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
700
Posición último año
Resumen
Respuestas 31
Recomendados 35
17/01/20 16:01
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Pero es que no es solo el tema de la posibilidad de un robo, ya sea tradicional o cibernético, es que la app de ING exige demasiados permisos para funcionar, lo que genera también un problema de privacidad. Hay mucha gente que no se preocupa de los permisos que solicitan las aplicaciones pero los hay que son realmente necesarios para su funcionamiento y otros de dudosa justificación. Es verdad que las versiones más recientes de Android permiten un mayor control de los permisos que podemos denegar pero muchas apps nos dirán que sin ellos no pueden funcionar y tampoco podemos controlar uno de los más importantes, el de Acceso completo a la red, salvo que usemos aplicaciones de terceros que filtren su uso.Desde ING repiten hasta la saciedad que su app solo hace uso de esos permisos para lo estrictamente necesario. Nos están pidiendo que confiemos en ellos cuando la aplicación cuenta con nefastas opiniones en Google Play, lleva desde el 1 de agosto de 2019 sin actualizarse pese a las quejas sobre su funcionamiento, obligan a unos clientes a utilizarla y a otros no, e incumplen sus promesas, como la de habilitarme la validación por SMS. Por supuesto, que cada uno haga lo que crea conveniente pero yo y más gente, por todos los motivos justificados que se han expuesto, nos negamos en rotundo a tener que usar la app de ING.
Ir a respuesta
15/01/20 00:30
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Pues después de la última promesa incumplida por parte de ING y de llevar ya con este tema alrededor de 3 meses, he recurrido a instalar la app en un móvil viejo con root. Da miedo tener que volver a instalar una app cuya valoración en Google Play sigue cayendo en picado. Es que lees las opiniones de los sufridos usuarios y es incomprensible que obliguen a instalar esa basura. Al recuperar el acceso web, he vuelto a desinstalarla.
Ir a respuesta
09/01/20 19:32
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Pues después de decirme el 23 de diciembre que en dos días hábiles me habilitarían la validación mediante SMS, ayer recibo este correo:Nos ponemos en contacto contigo con relación a tu queja sobre la nueva operativa PSD2.Te informamos de que desde el pasado mes de septiembre es necesario cumplir los siguientes requisitos para poder operar a través de la Web: 1. Tener la App descargada descargada/actualizada a versión 2.5 o superior, 2. Tener activada la Validación Móvil. 3. Tener activas las notificaciones push nativas las del propio teléfono.Te recordamos que puedes seguir realizando tus consultas y operaciones a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 91 206 66 66, y desde tu oficina más cercana.Lamentamos los inconvenientes que esta nueva operativa te pueda causar y te agradecemos que hayas contactado con nosotros al respecto.Increíble, me mienten e incumplen sus plazos y promesas. Después de todas las quejas, siguen obligándome a usar la app.
Ir a respuesta
23/12/19 21:12
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Tras esperar 20 días a ver si se ponían en contacto conmigo sobre el acceso mediante validación por SMS, he vuelto a llamar a ING y les he dicho que si se estaban riendo de mí puesto que llevaba esperando ese tiempo por su respuesta después de varias llamadas a atención al cliente y una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente. Le dije que además ya instalé la app obligado en su momento y realicé la validación, y que se suponía que podría acceder a la web sin problemas durante 90 días pero que desactivé la Validación Móvil desde el Área de Clientes y que a partir de ahí, me volvían a solicitar que instalara la app para entrar en la web.Pues después de decirme que en ese sentido "no se da un trato distinto a cada cliente", me comenta que va a solicitar que me incluyan en el "colectivo de clientes" que no quieren usar la app y que en dos días hábiles me habilitarían la validación por SMS.Una vez más, les comenté que creía que lo más justo sería dejar que cada cliente decidiera si quiere usar la app o no, sin tener que estar llamando, presentando reclamaciones y perdiendo el tiempo.
Ir a respuesta
14/12/19 19:15
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Gracias, Ju0ngm. La solución de instalar la app en un móvil con root ya la han comentado otros usuarios por aquí. No sé si será necesario lo de instertar la SIM puesto que yo hice la validación a través de la app en un móvil sin SIM sin problemas. Como ahora no me corre prisa acceder, esperaré un poco a ver si me dicen algo desde ING.
Ir a respuesta
14/12/19 16:19
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Han reculado para algunos clientes, para otros..."Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil"Y eso que yo instalé la app porque no me quedó otro remedio para que me dejara operar por la web.Pero viendo los mensajes de las personas a las que les permitían validar por SMS sin tener que instalar la app, pues se me ocurrió probar a desactivar la Validación móvil y ahora vuelve a aparecer el dichoso mensaje al intentar entrar por la web. Es que ni siquiera han respetado los 90 días de vigencia de la validación que hice.Y además, siguen sin ponerse en contacto conmigo para ver si me ofrecen alguna alternativa.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar