Rankia España

Rankz

Rankiano desde hace casi 10 años
168
Publicaciones
30
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 118
Comentarios 30
Recomendados 103
Temas 19
15/01/20 01:58
Ha comentado en el artículo Jubilarse antes de llegar a los 50: mito o realidad
Con los tipos de interés actuales, la única manera es invertir en bolsa o similares. Otra web que me gusta personalmente es: https://www.mrmoneymustache.com/ y en particular este artículo: https://www.mrmoneymustache.com/2019/01/28/how-to-slow-down-time-and-live-longer/
ir al comentario
15/01/20 01:39
Ha respondido al tema HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años
A ver, querida María Blanco Martínez... si 30 años son muchos para variable, 20-25 también. Todo lo que sea más de 5 años vista con las condiciones de la economía actuales ya tiene riesgo. 10 años, 15 como mucho para pedir variable o si puedes amortizar en cualquier momento. Más de 10 años, por seguridad, es mejor plazo fijo. Y que conste que yo soy de los que cree que si los bancos te ofrecen tanto tipo fijo y cono la economía como está los 20 años con tipos bajos son más que probables.
Ir a respuesta
15/01/20 01:33
Ha respondido al tema HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años
En el corto plazo, tipos variables porque claramente no van a subir mucho pues esto destruiría la economía global de manera inimaginable PERO con que suba un poco ya te puede afectar mucho con lo que idealmente la seguridad de que estás protegido es algo importante.Intenta lograr algo que te permita pasar a tipo fijo tras X tiempo, o en unas condiciones que te permitan cambiar de variable a fijo según te interese. No al revés como muchos bancos intentan vender. Dicho esto, no soy un experto y 30 años son muchos.
Ir a respuesta
02/01/20 10:25
Ha comentado en el artículo ¿El Oro, un buen SEGURO para el 2020?
En mi opinión: la plata y el oro en 2020 harán lo que han hecho los últimos, nada destacable. Se mantendrá como siempre alrededor del precio actual. Sobre el resto, una imagen vale más que mil palabras: https://i.redd.it/u9hagyqbtzy11.png
ir al comentario
30/12/19 03:54
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
No puedo estar más de acuerdo con esta observación. Además, si reflexionamos un poco ¿a que viene que esta locura de precios sea en toda Europa prácticamente a la vez?¿Es normal que los alquileres se disparen tanto en toda Europa a la vez?- Fondos buitre.- AirBNB.- Bancos intentando vender caro.En resumen, se veía venir, en 2008 se vendieron pisos muy baratos a mucha gente que aprovechó sabiendo que podrian explotar el mercado y manipular los precios para forrarse. Y era previsible que si regalas pisos a 65K y te los compran a millares... no van con buenas intenciones.Estoy de acuerdo en que la oferta está manipulada, no solo eso, está carisima la propiedad y el alquiler como dice Juan.
Ir a respuesta
30/12/19 03:19
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
"inminente" desde hace ya 5 a 10 años al parecer, cada año es lo mismo "este año si que si". Personalmente no me creo nada, la mayoría de viviendas con alquileres desorbitados y demás están controladas por gente que no tiene prisa, disponen de liquidez y se están sacando una pasta manipulando artificialmente los precios. Es cierto que la oferta tal vez no ayude del todo pero...La gente tiene muchas ganas de usar la liquidez en "comprar barato" y hay mucho agorero buscando una crisis como la del 2008 que no va a ocurrir otra vez, habrá crisis o no, pero no sabemos exactamente que la causará aunque algo relacionado con la deuda y/o los tipos de interés seguramente.
Ir a respuesta
30/12/19 03:02
Ha respondido al tema Vender o alquilar
Yo estoy con Juan, el timming es complicado pero España en general no es un gran país para alquileres... burocracia, impuestos, poco beneficio y con sueldos bajos tienes que estar muy seguro de a quien alquilas. Dicho esto, tener propiedades te da muchas ventajas en el largo plazo, en caso de crisis fuertes, te cubre de la inflación hasta cierto punto y además te genera un dinero.Pero ahora está relativamente bastante caro todo, así que si te sacas mucho beneficio y te puedes quitar deuda de la nueva propiedad, puede ser buena idea.
Ir a respuesta
30/12/19 02:09
Ha comentado en el artículo ¿El Oro, un buen SEGURO para el 2020?
¿Por qué 2020? Llevamos con que si la plata y el oro iban a subir estratosfericamente "mañana" desde hace más de 15 años. Y estamos diciendo que "a finales de este año, crisis SEGURO, desplomes de la bolsa del 99,99%"... desde por lo menos 2017. Y la bolsa en máximos. Y nada parece indicar que vaya a ocurrir lo que pasó en 2008 porque entre otras cosas no puede volver a ocurrir de la misma manera por nuevas regulaciones,etc. Mientras los tipos de interés sigan así de bajos no veo nada que pueda causar desplomes en la bolsa de forma "imprevista" como para tener una situación similar a la que se dió en 2008. La realidad es la que es, plata a finales de 2019 $17.84, vamos, que ni se ha movido independientemente de los agoreros o gente como ZeroHedge que decían que subiria a 100$ o el infinito hace 5 años si no más. Hasta ahí mi crítica, ahora sobre tu artículo sobre el oro físico, yo personalmente tiraría de ETF porque no me fio de falsificaciones y no es trivial ir por ahí comprobando cada vez que no te estén engañando. Aparte de que te lo pueden robar en casa igual, y si lo dejas en un banco de los que no te fias... edito: ahora ya empiezan los articulos cutres de "a finales del 2020 crisis", ya no es mañana ni hace 3 años, ahora es a finales del 2020, y a finales del 2020 será a finales del 2021. Solo hay que ver webs de mierda como la del siguiente link metiendo miedo diciendo tonterias https://www.thebalance.com/u-s-economy-collapse-what-will-happen-how-to-prepare-3305690, pero que mucha gente se lo toma en serio. Que cansineo adivinando de cada crisis, dos. Sin acritud.
ir al comentario
29/10/19 14:41
Ha comentado en el artículo Quiebra del sistema financiero. Señal
Seguro que hay crisis y problemas financieros en el tiempo, los ha habido y no ha subido de manera exponencial el oro ni la plata a 100$ (siempre por alguna excusa relacionada con una supuesta manipulación) por mucho que en medios del tipo ZeroHedge digan cada semana que "mañana si que si". Incluso si el mercado se da la vuelta, con el oro y la plata solo mitigarias perdidas de forma temporal. La mayoría de gente no puede operar con oro y plata en el día a día, por triste que parezca sería más viable usar cryptomonedas. Pero vamos... que lo de la crisis que se avecina depende mucho de a quien preguntes, personalmente, creo que le quedan 3 a 5 años. https://euractiv.es/section/all/news/peter-altmaier-no-estamos-en-crisis-alemania-seguira-creciendo-en-2020/ Por otro lado, con el supuesto Brexit tal vez los problemas se aceleren. En todo caso mejor no tratar de predecir cuatro de cada dos crisis.
ir al comentario
29/10/19 10:52
Ha comentado en el artículo Quiebra del sistema financiero. Señal
Sí ya lo he leído alguna vez ¿y? es una persona concreta hay cientos diciendo otras cosas a favor y en contra. Nadie predice nada aquí y para muestra un botón (ver imagen abajo). https://i.redd.it/u9hagyqbtzy11.png
ir al comentario
29/10/19 02:53
Ha comentado en el artículo Quiebra del sistema financiero. Señal
Tonterias, llevamos con el cansineo del oro y la plata, el "¡comprad que se agota! y el "el mes que viene se dispara" como veinte o treinta años ya. ZeroHedge lleva con las noticias para asusta viejas desde 2008 si no antes. La realidad es que a (casi) Noviembre de 2019 está a unos 17$. Punto. https://www.kitco.com/charts/livesilver.html Un artículo sensacionalista, otro más de los miles en Internet vendiendo la plata y el oro como salvación para los cuidadanos de a pie antes una crisis "inminente". Los tiempos han cambiado bastante, incluso hoy existen monedas virtuales tipo Bitcoin (otro timo en mi opinión).
ir al comentario
24/01/19 01:45
Ha comentado en el artículo Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2020
Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2021 Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2020 Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2019 Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2018 Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2017 Ray Dalio: "Riesgo significativo" de Recesión en 2016 Al final acierta.
ir al comentario
14/09/18 20:39
Ha respondido al tema Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
¿Y Para los Españoles que vivanen el extranjero (no-residente)? Si tu estás trabajando y viviendo en el extranjero y abres una cuenta en DeGiro por ejemplo y tuvieras saldo o acciones en Diciembre ¿tienes que presentar el D6?
Ir a respuesta
31/08/18 02:16
Ha comentado en el artículo Cosas que hay que saber sobre las monedas de plata y oro
Hola Francisco, Llevo siguiento el tema de la plata desde el crash del 2008, leyendo mucho ZeroHedge, predicciones, artículos pasados y actuales sobre el tema, etc. Y sí, yo he comprado plata física y oro físico (si ahora invirtiera en metales lo haría mediante un ETF sea dicho de paso). Mi conclusión es esta: la plata va a entrar en un mercado ´bearish´ durante muchos años. Y ni de coña va a darse el caso de que suba a centenares de dollares por onza, pura propaganda. Llevamos ya desde 1998 diciendo que el año que viene la plata se dispara a la luna y aquí estamos: 31 de Agosto del 2018 y a 14.60$ la onza. Sobre la escasez de la plata: -------------------------------------------- Siempre se pinta el escenario de la gente haciendo cola para comprar oro y plata como si no hubiera un mañana. El objetivo es claro: MANIPULAR. El miedo y la pasión son elementos usados con el objetivo de vender una idea, en este caso de los que tienen metales o quieren que suba de precio. Normalmente las decisiones basadas en el miedo llevan al odio y de ahí a malas decisiones financieras. Por otro lado, la plata está por lo general en contango, y no en backwardation. Solo hay que abrir enlaces como este para darse cuenta: https://www.zerohedge.com/news/2014-07-12/silver-150oz-possible-coming-months-due-tiny-size-physical-market desde 2014 han pasado ya 4 años, pero llevan bastante más con la matraca. Y ahí decían que en unos meses era posible llegar a los 150$ por oz. Este asunto está por lo general muy exagerado, no hay tal escasez. Y aparte hay otras commodities que son aún más escasas que la plata ahora mismo. Sobre la subida potencial inminente: ----------------------------------------------------- Yo he comprado su libro sobre análisis técnico, lo he leído y me gustó salvo por el tema del Horóscopo, que creo que no era apropiado incluir. Y aún así, no soy fan del análisis técnico... pero si miramos este gráfico podemos ver que la rotura ha sido a la baja y sería indicativo de que viene un mercado bajista de bastantes años. https://imgur.com/a/S1hTzYq ¿Cuál es su opinión sobre mis comentarios? ¿Ando muy errado? ¿No da la sensación de la la manipulación del mercado de la plata y su precio viene más dado por los propios interesados que de teorias conspiranoicas? No se, no me parece normal volver a 1980 cada vez que se habla de la plata para justificar una potencial subida en un escenario de hyperinflación, guerra y desolación global.
ir al comentario
31/08/18 01:46
Ha respondido al tema Hay algún titulo similar al CFA, que no requiera título universitario?
https://www.cfainstitute.org/en/programs/cfa/register/enrollment-requirements Undergraduate education: A bachelor's (or equivalent) degree or be in the final year of your bachelor's degree program. You will have to complete your bachelor's degree program in order to register for the Level II exam Work experience: Four years of professional work experience (does not have to be investment related), or A combination of professional work experience and educationthat totals at least four years. Part-time positions do not qualify, and the four-year total must be accrued prior to enrollment.
Ir a respuesta
29/08/18 02:34
Ha comentado en el artículo Hora de comprar un billete de loteria de plata
Silver Price per Ounce $14.84 Agosto del 2018. La plata iba a subir a 500$ o más, desde 2008-2013 sobre todo para los que lean ZeroHedge frecuentemente que ya han vuelto con el cansineo. Solo hay que buscar algunos links del momento https://www.zerohedge.com/news/2014-07-12/silver-150oz-possible-coming-months-due-tiny-size-physical-market https://www.zerohedge.com/contributed/2012-08-28/top-3-rules-understand-about-gold-silver-price-behavior https://www.zerohedge.com/article/will-silver-be-worth-more-gold-perspectives-coming-silver-shortage https://fiatplanet.wordpress.com/2012/03/06/the-silver-bullet-honest-funds-exchanges/ https://www.zerohedge.com/article/and-now-todays-mini-silver-flash-crash-same-time-same-place https://www.zerohedge.com/news/2018-04-19/long-awaited-silver-short-squeeze Y aquí estamos, y en 2019 cerrará por debajo de 16$. En caso de que aparezcan indicios serios de fin de ciclo... lo mismo hasta sube a 20$ en algún punto, pero más bien esto acaba sobre los 10$ en 2018.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar