Quinto Fabio Máximo

Rankiano desde hace más de 8 años
147
Publicaciones
96
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
843
Posición último año
Resumen
Respuestas 122
Comentarios 25
Recomendados 348
Guardados 5
Quinto Fabio Máximo 14/01/21 18:40
Ha comenzado a seguir al usuario Manolok
Quinto Fabio Máximo 14/01/21 13:57
Ha comentado en el artículo Mejores planes de pensiones 2020 ¿Cuáles son los más rentables?
Hola amigos, Soy un jubilado que tengo un Plan de Pensiones individual de RV y otro de la modalidad Empleo, en el que mi empresa aportó mientras que estuve en activo y en el que yo hice una aportación extraordinaria en 2020. Mi duda es si, al no haber efectuado aún rescate alguno de ninguno de los dos Planes y al ser el segundo citado, de la modalidad Empleo, ¿qué cantidad máxima podré aportar este año en él con la entrada en vigor de la nueva ley?, ¿10.000€? 
ir al comentario
Quinto Fabio Máximo 28/12/20 07:52
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Pues yo, entre petroleras, gasistas y eléctricas llevo más de un 30% de mi inversión. Y aún no estoy satisfecho. Felices fiestas y es un placer leerles. Animo a Mariano a que abra un podcast en IVoox para escucharle mientras los más fuertes hacen deporte y los más estropeados nos limitamos a caminar. 
Ir a respuesta
Quinto Fabio Máximo 04/12/20 11:16
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Muy de acuerdo en todo lo que expones Mariano, gracias por tu esfuerzo y divulgación. En cuanto a tu comentario sobre mis dudas en hacer compatible el rebalanceo con la filosofía de una Cartera DGI, me refiero, no sé si erróneamente, a que a veces el sistema puede estar diciéndote que vendas parte de una empresa (para rebalancear) y se trate de una empresa con una alta rentabilidad por dividendo de la que no quieras desprenderte en porcentaje alguno.
Ir a respuesta
Quinto Fabio Máximo 29/11/20 06:51
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Puedo darle la razón en que dejaría de ser el SIGO, aunque como dice Mariano, quizás pudiese admitirse alguna importancia mayor a las empresas que aporten más rentabilidad. En cuanto a las acciones extranjeras, es algo inevitable contar con ellas hoy en día, en una Cartera que quiera considerarse "acorde a la realidad actual". En cuanto a los costes, dejando aparte los robos a mano armada de la banca tradicional, en estos días los he sufrido con el tipo de cambio aplicado en unas operaciones hechas con el impresentable Banco Santander, al abrigo del engaño de la oferta "Black Friday" en transacciones hasta el día 02/12, las comisiones son irrisorias si se utilizan intermediarios como DEGIRO, donde además te aplican el tipo de cambio real y te comunican los términos de la operación al instante.En fin, reconozco no obstante, la dificultad de ajustar el rebalanceo del SIGO con la filosofía DGI y el terremoto para el Sistema que supondría la incorporación de las acciones de empresas extranjeras de calidad. Sobre el índice de referencia con el que compararnos, es un aspecto al que no le daría una mayor importancia que al objetivo de mantener, al menos, las rentabilidades históricas medias. Ahora mismo no tengo en la cabeza si ha habido años tan malos como el actual para la Cartera optimizada. 
Ir a respuesta
Quinto Fabio Máximo 28/11/20 14:59
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Hola amigos;Mis preguntas van dirigidas sobre todo a Mariano pero no estaría demás que, si lo creéis oportuno, todos aportéis vuestra opinión.Después de todo lo vivido este año, con una casuística que difícilmente se repita en muchos años, ojalá, y viendo que la Cartera SIGO, por unos motivos o por otros no se ha comportado bien, planteo las siguientes cuestiones:1. ¿No sería mejor, en vez de ser absolutamente tajantes con el rebalanceo, dar una vuelta al Sistema para que tuvieran algo más de peso las empresas que tuviesen una mayor rentabilidad por dividendo?2. Aun a riesgo de ser "pesado" y "repetitivo", ¿no habría sido interesante para la Cartera abrir el espectro geográfico para permitir el acceso a buenas empresas extranjeras, sobre todo norteamericanas pero sin desdeñar las europeas y las de países emergentes?Saludos cordiales. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Quinto Fabio Máximo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar